COMO VIAJAR EN GRUPO

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: COMO VIAJAR EN GRUPO

Notapor El_Gury » 27 May 2012, 18:50

Hola como va como saben no hace mucho que estoy con ustedes. les cuento que compartir algunas salidas muy interesantes, camigos de la CM. la primera fue a San Miguel del Monte con el amigo Javier y la segunda a Baradero que organizo el Lobo Estepario. y esas 2 veces fueron las que vi como se viajaba en moto en grupo, ya que no sabia solo por la tele veía las pelis de motoqueros y como viajaban. y buscando unas botas vi que la gente de Alter en una publicación puso lo siguiente y me pareció interesante. y lo comparto con ustedes, tal vez algúno que recien se inicia en este apacionante mundo de las motos como yo le pueda servir.

Imagen

Imagen

saludos
El_Gury
Nombre: Gustavo

Google

Notapor seby » 29 May 2012, 19:44

muy lindo amigo un abrazo!!!!!
seby

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de seby ••
Nombre: sebastian

Notapor ulyche » 20 Ago 2012, 14:50

Gury que bueno lo que publicaste, lo voy a tener en cuenta y espero acordarle de alguna señal en algún encuentro.
Saludos.
ulyche

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ulyche ••
Nombre: Ulises

Notapor luisf110 » 20 Ago 2012, 15:57

esta seña es para indicar que se paro el motor !!

Click para ver foto
  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
luisf110

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando

Notapor pablofar77 » 20 Ago 2012, 17:12

luisf110 escribió:esta seña es para indicar que se paro el motor !!

Click para ver foto
  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

jajajaja :risa :risa
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor luisi » 21 Ago 2012, 23:58

buen aporte Gustavo :bien :bien .
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor Horedu » 22 Ago 2012, 20:14

Si veo esta imagen???

Imagen

Que es??

- Me parece que estoy enroscando mucho la derecha? :nervioso

o

che!! esperenméeeeeeeeeeee

paré a mear nada massssssssssss!!!! :chifla
Horedu
Nombre: Horacio Eduardo

Notapor andrakin » 29 Abr 2015, 14:46

Buena info, agradecido
andrakin

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de andrakin ••
Nombre: Andres Darsie

Notapor facundonu » 06 Jul 2015, 12:12

hago una consulta ya que veo que son muy experimentados en el tema de viajar en grupo.
yo viajo mucho, pero casi siempre solo o a lo sumo con 1 o 2 compañeros, por lo que alcanza con ir a distancias que nos veamos y listo, sin formaciones ni nada.
ayer hicimos un viaje entre 5 motos, solo unos 100km. a la ida todo bien. a la vuelta, de noche y con mas transito, ocurrio esto.
veniamos en formacion zig zag, pero demasiado cerca para mi gusto. mas o menos las distancias que ustedes comentan que les gusta viajar, que a mi me parece una locura... yo venia sobre la izquierda, y llegamos a una curva pronunciada para ese lado. como es logico, me corri a la derecha. cualquiera que viaja sabe que doblar a la izquierda sin correrte a la derecha equivale a pegarle un cabezazo al primer camion que venga de frente. claro, al correrme, quedamos casi en fila india y todos muy cerca entre si. me parecio una situacion demasiado insegura, donde cualquiera que tocaba el freno nos mataba a todos. les pasa eso y no les molesta? o como lo evitan? la unica que se me ocurre es venir considerablemente mas separados. algunos hablan de menos de 10 metros entre motos!!
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor julio_jj » 06 Jul 2015, 20:37

Facundo: lo que hicieron está bien pero tienen que tener mas distancia más de noche, el problema de la noche es que no se divisa el líder que es que les tiene que dar la indicación que en ese caso es el brazo izquierdo arriba con el dedo índice (ojo el índice no el mayor :risa :risa) arriba que significa de a uno o fila india porque ir en zig zag en una curva pronunciada es muy peligroso y más de noche, la distancia que tomamos que no es mucha es únicamente en la recta y cuando hay varios carriles y si vamos a 80-90, si vamos más rápido la distancia se duplica, cuando vamos en ruta de un carril por lado también vamos en fila india si somos muchos tipo 25-30 porque los autos se ponen un poco nerviosos por sobrepasarnos y terminan haciendo maniobras arriesgadas más para nosotros que para ellos como si nunca se tuvieron que comer una fila de 10 camiones que van juntos y no te dan paso por ningún lado, no se por que esa bronca de los automovilistas hacia los moteros y esa falta de paciencia.
Estamos por implementar hacer en las caravanas grupos por ejemplo de no mas de 5 motos y dejar 30 - 40 metros libres entre cada grupo como para los autos que salen o sobrepasan tienen un lugar para mandarse y no de prepo como pasa siempre, eso si, si no hay tránsito porque con tránsito ya es otra cosa porque están parados los autos y andan muy lento y ahí es difícil agruparse como para seguir con la caravana en forma ordenada.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial