COMO VIAJAR EN GRUPO

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: COMO VIAJAR EN GRUPO

Notapor facu666 » 16 Jul 2009, 11:49

Tito escribió:Seria bueno que se cuente como se viajo a San Pedro ya que viajo mucha moto en la Ruta 9..


La verda :mal :mal :mal
de terror y me incluyo
siertos tramos todo bien pero de campana a san pedro una locura :mal
Avatar de Usuario
facu666

Notapor rolando111 » 16 Jul 2009, 14:36

Coincido comn facu, el viaje a san pedro fue un poco desordenado, por lo menos la parte que vi yo,de escobar en adelante. creo que es dificil de mantener una formacion, en especial para moteros que andan en ciudad, cuando salen a la ruta le quieren dar a fondo, no lo digo por mala honda es solo una cuestion geografica. Y creo tambien que mas de 4 o 5 motos es difici lde mantener ordenadas por la extension del grupo, en este sentido las veces que viaje con 2 o 3 motos como con hugo y morite a mercedes, o carlos a chascomus, recuerdo que fuimos muy ordenados todo el viaje. por eso tambien es cuestion de temperamento.
Avatar de Usuario
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Ubicación: florianopolis, brasil
Grupos: Ruteros

Notapor Tito » 17 Jul 2009, 01:27

Lo mejor para un mejor viaje es organizar cada grupo de viaje y que se combine todo el lugar donde se para evitar problemas no se puede hacer una caravana en medio de la ruta y menos sabiendo que hay mucho loco al volante ..

Osea lo mejor para viajar es hacer un grupo de no mas de 5 motos con el que se viaja siempre hablar sobre los puntos de parada y demas saber las señas y siempre estar atento a todo y respetar la velocidad pactada y en lo posible encontrarse ya en el lugar donde van a estar todos y que cada grupo viaje comodamente ..
El encuentro de Chascomus se viajo muy bien ya que cada uno sabia el punto de encuentro el horario y demas ...
Seria bueno tambien que todos participen en opinar para asi sacar todo los detalles para poder viajar mejor en grupo ..
Avatar de Usuario
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Ubicación: Dentro de Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 17 Jul 2009, 10:28

ouco escribió:La distancia de separacion con la moto de adelante es la misma en una linea que en dos, por eso no entiendo lo quue decis...


No estoy hablando de la distancia en sí.-
Sino de la posición de las motos.-

Una moto está 1 segundo DETRAS de otra, de la otra forma, la moto está 1 segundo detrás y AL COSTADO de la otra.-

rolando111 escribió:Coincido comn facu, el viaje a san pedro fue un poco desordenado, por lo menos la parte que vi yo,de escobar en adelante. creo que es dificil de mantener una formacion, en especial para moteros que andan en ciudad, cuando salen a la ruta le quieren dar a fondo, no lo digo por mala honda es solo una cuestion geografica. Y creo tambien que mas de 4 o 5 motos es difici lde mantener ordenadas por la extension del grupo, en este sentido las veces que viaje con 2 o 3 motos como con hugo y morite a mercedes, o carlos a chascomus, recuerdo que fuimos muy ordenados todo el viaje. por eso tambien es cuestion de temperamento.


El tema es que también se necesita disciplina como vos decís.-
Más allá del lugar donde resida c/u, creo que se trata de poder hacer las cosas bien, en conjunto con otros moteros.-

Cuando fuimos a Le Touquet, a partir de Dolores, viajamos 7 Twister´s y viajamos muy bien realmente, entonces, no es tan difícil.....
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor ouco » 17 Jul 2009, 10:48

DoctorBamBam escribió:Una moto está 1 segundo DETRAS de otra, de la otra forma, la moto está 1 segundo detrás y AL COSTADO de la otra.-

Aquie es donde te equivocas compañero!
Las motos simpre mantienen los 2seg de separacion, cuando se hace una sola fila hay que seguir repetando las distancias, el unico problema es que la fila de motos va a ocupar el doble de largo...
Avatar de Usuario
ouco
Nombre: Mariano
Ubicación: Bs. As. - Llavallol

Notapor hual57 » 17 Jul 2009, 13:25

ouco escribió:
DoctorBamBam escribió:Una moto está 1 segundo DETRAS de otra, de la otra forma, la moto está 1 segundo detrás y AL COSTADO de la otra.-

Aquie es donde te equivocas compañero!
Las motos simpre mantienen los 2seg de separacion, cuando se hace una sola fila hay que seguir repetando las distancias, el unico problema es que la fila de motos va a ocupar el doble de largo...


Totalmente de acuerdo, los famosos 2 segundos es siempre entre nuestra posición y la moto que va delante. El inconveniente está en que rara vez se respeta. Por ejemplo, circulando a 100 km/hora esa distancia de 2 segundos es de 55,56 metros. En una formación en Z entre 5 motos, la distancia entre el cabeza de grupo y el escoba llegaría a 111.12 metros y se multiplicaría por 2 en fila india. A 120 km/hora esas distancias serían 66.66 metros y 133.32 metros respectivamente.
A lo mejor, lo que plantea Ezequiel es que se habla de una "formación cerrada" y puede dar lugar a confusión. :twagitador
Avatar de Usuario
hual57
Nombre: -

Notapor Mr_TWISTER » 17 Jul 2009, 20:33

yo no se si lo dije pero creo que formar grupos de 5 esta bueno y lo ideal seria que el primero y el ultimo por lo menos esten equipados con handys asi cualquier incomveniente para el grupo si uno nesecita ayuda
Avatar de Usuario
Mr_TWISTER
Nombre: mariano
Ubicación: capital federal

Notapor Tito » 18 Jul 2009, 11:45

Estaria bueno el tema comunicacion pero como todo esto es a lo indio por eso exiten las famosas señas tendria que ponerse en practica ..
Avatar de Usuario
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Ubicación: Dentro de Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor Mari-Huang » 18 Jul 2009, 12:52

Permitanme ponerme en "abogado del diablo": No creo que sea seguro viajar en grupos de mas de 5 motos.
En base a lo que comenta Hual, que viajando a 120 Km el grupo de 5 tiene un largo de 133 mts. Yo viajo en mi auto a 130/140 km, o sea que tengo una diferencia de solo 10/20 Km, puedo empezar a acelerar y quizás pasarlos a 150/155 km (y aún así no es una diferencia de consideración) y 130 mts es equivalente a pasar a casi 3 camiones por su largo. Esto me dá una situación para nada grata! Entonces, yo automovilista, comienzo a pasar un conglomerado de vehiculos que mide 130 mts de largo y no llego, lamentablemente me voy a meter en esos 30 mts que quedan entre una moto y otra.
Esto considerando una caravana de 5 motos, ni hablar si me encuentro con 10 motos (260 mts) o más!
Se entiende mi punto de vista :?:
Avatar de Usuario
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol
Ubicación: Carhué (Prov.de Bs.Aires)

Notapor Mr_TWISTER » 18 Jul 2009, 22:25

Mari-Huang muy en lo cierto y atmbien depende el ancho de la ruta
Avatar de Usuario
Mr_TWISTER
Nombre: mariano
Ubicación: capital federal

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron