COMO VIAJAR EN GRUPO

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: ¿ Cómo viajar en grupo ?

Notapor DoctorBamBam » 07 Dic 2008, 16:53

JAJAJA!!!, 1ro pensé en las señas universales, pero pienso que esas tenemos que obviarlas.......por el bien del grupo.....!!! :D
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor pablof » 11 Dic 2008, 00:15

YankeeMikeVictor escribió:Las herramientas,en esta parte te soy sincero, creo que c/u debe llevar su kit, original o no, en mi caso lo único que me falta llevar es una cubierta nueva.-
La experiencia me dice que cuando se empiezan a mezclar las herramientas alguien siempre vuelve a casa "más liviano".-
Saludos.-

verdad providencial, casi china, maestro yo tambien llevo herramintas a cagar cuando viajo largo.
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor nicocbacbx » 11 Dic 2008, 01:08

muy buenos los paortes...pero en la parte q escribio Yankee sobre viajando..no entioendo cuando dice viajar con la smotos a 45º...q significa?? derrapando? jaja...
NO, en serio....saquenme la duda si pueden.
Avatar de Usuario
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

Notapor santiago » 11 Dic 2008, 07:19

jajajaj tipo speeway dice???, yo creo que dice algo del estilo la moto que va adelante tiene que ir un poco mas adelantado que uno pero siguiendo la linea de como si fuera al lado, se entiende?
Avatar de Usuario
santiago

Notapor DoctorBamBam » 11 Dic 2008, 07:54

Twister250 escribió:Muy buena información!!! Excelente, mejor dicho!!

Viajar en grupo, sería algo así:

Imagen

PD: Tengo futuro como artista... :lol:


Como no se copiar como corresponde, me refería, como muestra el amigo en el gráfico, a esta posición de las motos con respecto a las otras.-
El tema de viajar en grupo es algo que muchos "menosprecian", por considerarlo como algo normal, dónde se viaja igual que llendo solo, cuando en realidad es algo, si se quiere, hasta riesgoso, si no se toman los recaudos necesarios como este la posición de las motos.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor Kapitan » 11 Dic 2008, 10:25

todos los que se prenden en algún encuentro deberían leer esto. es algo muy importante a lo que hay que darle bola. Esto hace a la seguridad de todos. Creo que es tan importante como el uso de casco
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor DoctorBamBam » 11 Dic 2008, 10:33

Creo que cabe destacar algo al viajar en grupo.-

Se puede viajar en grupo sin ningún problema, pero es muy importante mantener el "intervalo" (distancia) entre motos, para evitar que ante cualquier imprevisto de un miembro del grupo, vayan a parar al diablo los 3 o 4, o más, que tiene cerca.-
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor pablof » 11 Dic 2008, 16:43

totalmente de acuerdo, una boludez como esquibar un pozo puede terminar en un accidente. por falta de distancia y tiempo de reacción.
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 11 Dic 2008, 18:11

pablof escribió:sip en viaje en ruta se viaja en escuadra como lo aviones con una distancia que permita reaccionar ante aguna maniobra bruzca de los de adelante comopor ejemplo esquivar un pozo que el de atras no ve o un pinchazo etc exelente que hayan posteado este tema par la proximas salidas.


YankeeMikeVictor escribió: ...Viajar no en paralelo, sino en posiciones intercaladas y con las motos a 45º una de otra con un intervalo de 3 a 5 segundos...


Muchachos, una consulta a este respecto sobre viajar "EN ESCUADRA": ¿Es conveniente formar la escuadra en las rutas de doble mano con UN SOLO carril por mano :evil: , en donde la mas mínima escuadra pasa a ocupar por entero el ancho del carril, y obliga al auto/camion/colectivo que nos quiera sobrepasar, a hacernos finos bien finitos para conseguirlo? :!:
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 11 Dic 2008, 21:36

Conveniente..?...........si, seguro..?..........también.-

Es sencillo, las 2 motos, aún intercaladas, ocupan tanto carril como un coche.-
Eventualmente, si las motos viajan en las posiciones que deben, ante un sobrepaso riesgoso de un auto, las motos que ocupen el centro del carril pueden cerrar un poco su posición y permitir que el inconciente automovilista pase.-

Aquí cobra importancia lo que decimos de mantener las distancias, ante una maniobra como esta, los moteros del medio tienen margen (espacio y seguridad) suficientes para correrse.-

Además, es peligroso ir en fila india, ya que otro vehículo puede "aprovechar" el espacio dejado por las motos, tratar de pasar y quizás, por un error de cálculo o mala estimación del tamaño del vehículo que viene de frente, obligar a las motos a tirarse a la banquina o algo peor.-
Siempre se debe ocupar el carril como corresponde, ni más ni menos y que cualquier vehículo que intente sobrepasar al grupo, lo haga de acuerdo a las normas de la buena conducción, como corresponde.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron