COMO VIAJAR EN GRUPO

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: COMO VIAJAR EN GRUPO

Notapor DoctorBamBam » 19 Jul 2009, 00:14

Bueno, a ver, por parte....

ouco escribió:
DoctorBamBam escribió:Una moto está 1 segundo DETRAS de otra, de la otra forma, la moto está 1 segundo detrás y AL COSTADO de la otra.-

Aquie es donde te equivocas compañero!
Las motos simpre mantienen los 2seg de separacion, cuando se hace una sola fila hay que seguir repetando las distancias, el unico problema es que la fila de motos va a ocupar el doble de largo...


Es cierto Ouco, disculpame.-
Inconcientemente yo cerraba más aún la formación, como dice Hual, es por eso que no me daban los intervalos entre motos como debían ser.-

Mari-Huang escribió:Permitanme ponerme en "abogado del diablo": No creo que sea seguro viajar en grupos de mas de 5 motos.
En base a lo que comenta Hual, que viajando a 120 Km el grupo de 5 tiene un largo de 133 mts. Yo viajo en mi auto a 130/140 km, o sea que tengo una diferencia de solo 10/20 Km, puedo empezar a acelerar y quizás pasarlos a 150/155 km (y aún así no es una diferencia de consideración) y 130 mts es equivalente a pasar a casi 3 camiones por su largo. Esto me dá una situación para nada grata! Entonces, yo automovilista, comienzo a pasar un conglomerado de vehiculos que mide 130 mts de largo y no llego, lamentablemente me voy a meter en esos 30 mts que quedan entre una moto y otra.
Esto considerando una caravana de 5 motos, ni hablar si me encuentro con 10 motos (260 mts) o más!
Se entiende mi punto de vista :?:


Coincido con vos Mari-Huang
Realmente es algo muy complicado, más de lo que nosotros pensamos.-
Simplemente hay gente que lo puede hacer y otra que no.-

Es como el vuelo en formación, no hay que estar atento a los movimientos de unos y otros, sino más bien entre todos, hacer un solo movimiento, eso es lo difícil.-
Moteros experimentados, pueden viajar en grupos muy cerrados, quizás no sea lo mejor, pero sirve para complicarse menos en ruta y complicar menos a los automovilistas que traten de pasar un camión de 260 mts de largo... :lol:

Igualmente, creo que lo mejor son grupos de no más de 5 motos para viajar. Si el grupo es muy grande, crear sub-grupos con intervalos en ruta de varios minutos para no complicar el tránsito.-
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor David 0+ » 18 Sep 2009, 16:34

Lei todo :shock: , muy buenas la mayoria de las informaciones dictadas... No se deja de aprender de este CLUB
Avatar de Usuario
David 0+
Nombre: .

Notapor ElHornero » 10 May 2010, 16:06

El año pasado viajamos con Hual, Edgar y el padre y en el camino de ida al Le TOUQUET, nos pusimos de acuerdo cuando nos encontramos y arreiglamos velocidad y parada, y ruteamos la R2 y el camino fue muy llevadero fuimos en una formacion diente de sierra, con una punta del lado de la otra mano, y cada tanto cambiamos de punta, el unico inconveniente fue un tonto que se metio entre las motos, que penso que llegaba a pasarnos y no le dio el auto la velocidad para pasarnos y se nos metio en el medio.

Tambien recuerdo la vuelta de casi de noche. a MDQ con los muchachos de alla, y el camino que no es facil R11, tambien nos pusimos de acuerdo con la velocidad y el viajo fue de primera.

El tema es respetar las normas, hacer como corresponda las señas y respetarlas.
Avatar de Usuario
ElHornero
Nombre: Eduardo
Ubicación: Recoleta - CABA

Notapor EzequielE » 10 May 2010, 17:47

ElHornero escribió:El año pasado viajamos con Hual, Edgar y el padre y en el camino de ida al Le TOUQUET, nos pusimos de acuerdo cuando nos encontramos y arreiglamos velocidad y parada, y ruteamos la R2 y el camino fue muy llevadero fuimos en una formacion diente de sierra, con una punta del lado de la otra mano, y cada tanto cambiamos de punta, el unico inconveniente fue un tonto que se metio entre las motos, que penso que llegaba a pasarnos y no le dio el auto la velocidad para pasarnos y se nos metio en el medio.

Tambien recuerdo la vuelta de casi de noche. a MDQ con los muchachos de alla, y el camino que no es facil R11, tambien nos pusimos de acuerdo con la velocidad y el viajo fue de primera.

El tema es respetar las normas, hacer como corresponda las señas y respetarlas.


Muy bien :bien
Esa es la idea, también ir puliendonos como grupo :guiño
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor Ema_fz » 09 Ago 2010, 10:27

mierda no hice el calculo, entonces somos merios suicidas con mi grupo que cuando viajamos nos damos una distancia de 15 metros mas o menos... me voy a poner a pensar en eso jeje
Avatar de Usuario
Ema_fz
Nombre: Emanuel Fernandez
Ubicación: Ciudad - Mendoza

Notapor EzequielE » 09 Ago 2010, 17:21

Y.. la distancia de frenado depende de la velocidad que estes desarrollando. Por eso hay que ser precavido, no te vas a poner con la calculadora mientras manejas jeje pero tené en cuenta las distancias. saludos
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor Agustín76 » 09 Ago 2010, 23:32

La distancia de frenado es una cuestión de mero sentido común a través de mucha experiencia. Se conoce o no. Pero no se adivina.

Si no conocés la capacidad de frenado de tu moto a 120km/h, sea una Tw o una Fazer, entonces mejor no te unas a ningún grupo.

En las rutas argentinas se maneja muy pero muy mal. Imposible mantener distancia de frenado en temporada alta. Por algo la gente se mata a las horas de haber comenzado el 1° de enero de cada año.

Hay que saber lo que puede hacer la moto ante una frenada y lo que vos vas a poder hacer cuando ella haga eso...

Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor solini » 20 Sep 2010, 13:33

Para mi no importa el nº de motos, para viajar en grupo, 30 metros entre motos, espejos y respetar las normas.. y manejar a la defensiva porque hay cada payaso manejando en las calles de este pais..
Avatar de Usuario
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
Ubicación: Las Parejas - Santa Fe

Notapor EL CHAMAN » 09 Oct 2010, 04:24

muy buena la info.....
Avatar de Usuario
EL CHAMAN
Nombre: Maxi
Ubicación: Carcaraña Santa Fe

Notapor clauhergia » 11 Oct 2010, 01:25

Que sea lo que dios quiera...
Avatar de Usuario
clauhergia
Nombre: ddsds

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron