COMO VIAJAR EN GRUPO

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: COMO VIAJAR EN GRUPO

Notapor Lukz » 29 Sep 2008, 19:48

Twister250 escribió:El de Alejo y Valentina... ajajajjaja :lol: :lol: :lol:

Salu2 y un abrazo!!! :D
PD: Tengo futuro, no?? :lol: :lol: :lol:


No tenes futuro, tenes FUTUROX!!!!

Alejoooooooooo....
Avatar de Usuario
Lukz
Nombre: Lukz
Ubicación: Mendo City

Notapor DoctorBamBam » 05 Dic 2008, 21:55

Este post viene en relación con los post de otro tema.-
La idea un poco es que c/uno vaya aportando sus conocimientos con respecto a este tema y si se puede dar forma a una "forma de rutear" en grupo dentro del Club. Les parece?

Tomemos en cuenta que dentro del club son todas máquinas 250cc, aunque no sean Twisters. Parto desde este concepto como base.-

PARTIDA:
Debemos coordinar un/unos puntos de encuentro/s de forma que c/integrante, de ser posible, recorran una ditancia similar al resto. Esto homogeniza tiempos, distancias, consumos.-
Respetar horarios convenidos con anterioridad. Esto cobra mayor importancia a mayor número de viajeros.-
Antes de partir, comentar con el grupo las acciones a seguir ante cualquier eventual contingencia. Averiguar si hay alguna persona diabética o con algun otro problema de salud que pudiese causar un incidente/accidente en ruta o la persona poner al tanto al resto del grupo de dicha anomalía y de si porta la medicación para aplicar en dicho caso y como hacerlo.-

VIAJANDO:
Se debe acordar de antemano el/los camino/s a seguir. Establecer una velocidad o potencia crucero y RESPETARLA SIEMPRE, pueden formarse uno o dos grupos de acuerdo a este concepto, teniendo en cuenta la carga y pasajeros o no, que porten una y otra moto. Una moto sin pasajero gozará de más autonomía que una que lleve pasajero. Acordar puntos de parada para sanitarios, reabastecimiento, elongación, etc.-
Designar un lider de grupo, conocedor del camino a seguir. Acotar sus indicaciones. Es bueno desarrolar un lenguaje de señas. Viajar no en paralelo, sino en posiciones intercaladas y con las motos a 45º una de otra con un intervalo de 3 a 5 segundos. Tomar muy en cuenta, si se conocen, las capacidades de conducción de c/integrante del grupo.-
Que c/integrante cuente con las herramientas adecuadas para realizar la mayor y más diversa variedad de problemas que su capacidad le permita y equipo portante le permita.-
Vestimenta adecuada para viajar bajo condiciones adversas. Contar con cartas y/o guías de rutas, caminos, hospedajes, etc.-
Respetar y REPETIR las señas y/o luces que avise el líder de grupo. No rebazar dentro del grupo, mucho menos en curvas.-
También contar con un botiquín de 1ros auxilios. Mucho mejor es que un integrante al menos conozca maniobras de atención primaria, RCP, entre otros, al menos conceptos básicos de atención.-
Evitar, en lo posible, viajar de noche.-
NUNCA DEJAR UNA MOTO ATRAS!!!.-

LLEGADA:
Si todos visitan y/o se hospedan en un mismo lugar poner todas las motos juntas. Si la travesía es larga, designar a un integrante como tesorero, administrando "x" cantidad de dinero puesta al inicio del viaje por c/integrante, destinado para distintos insumos para el bienestar general del grupo (productos de higiene,alimentos,mantenimiento,etc).-
Procurar entre el grupo la integridad de c/uno y sus respectivas motos, acordando políticas de convivencia que deben ser respetadas por todos.-

RETORNO:
Mantener el respeto por los conceptos antes mencionados en ruta. A diferencia de la partida, el retorno, sobre todo en las ciudades con su tránsito urbano, puede dificultar o incluso hacer peligroso el viaje en grupo. Acordar de antemano el viaje en conjunto hasta cierto punto y/o acceso, donde c/u rumbeará hacia su respectiva zona de residencia, comunicando al resto, con lenguaje de señas o sonido de claxón, la disgregación del grupo o un miembro.-


A mi parecer, abarco varios aspectos que permitirán un viaje seguro, placentero y en grupo que nos permitirá gozar del grupo y las motos.-
Agreguen. Comenten y comentamos.-
SALUDOS ;)
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor DoctorBamBam » 05 Dic 2008, 22:13

Había otro post, publicado por Nahuel.-
Pido disculpas, recién ahora lo veo :oops: .-
Aunque en el mío hay cosas que en el otro no se comentan...... :D
Saludos.-
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor carlos_ciciliani » 05 Dic 2008, 22:36

estoy de acuerdo con lo qe decis hay qe respectar al grupo y no dejar a ninguna moto atras y poner una velocidad para viajar y tratar de cumplirla lo importante es hir a pasarla bien difrutar del viaje y de nuestrras motos les mando un abraso a todos
Avatar de Usuario
carlos_ciciliani

Notapor tutiño » 05 Dic 2008, 23:19

Es muy importante lo que comentan (yankee y carlos). De mi parte cuento con la asistencia de primeros auxilios, tuve un curso en mi empleo anterior y con respecto al botiquin, la pregunta es, quien lo lleva?? Hay varias cosas que llevar.
Vamos a cumplir las reglas para disfrutar del viaje.
Avatar de Usuario
tutiño
Nombre: Matias
Ubicación: Garín - Partido de Escobar

Notapor Twistero » 05 Dic 2008, 23:51

La verdad resulta muy completo y util el post.... es increible como a veces explicaciones tan simples facilitan tanto la caravana y se logra un viaje mas ameno y x sobre todo mucho mas SEGURO. Resulta muy importante q los mas experimentados compartan y brinden este tipo de información a los mas principiantes a fin de evistar problemas o desentendidos en futuras salidas.... Muchos saludoss!!!!
Avatar de Usuario
Twistero
Nombre: Sebastian
Ubicación: Haedo, Gran Buenos Aires Oeste

Notapor pablof » 06 Dic 2008, 08:37

coincido, botiquin yo llevo siempre anuqe viaje solo, y en realidad a parte del lider de grupo atras debe cerrar otro compañero el grupo y rotar con otro si tiene que adelantarse para comunicar algo al lider.
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor pablof » 06 Dic 2008, 08:39

las herramientas si el grupo va y vuelve junto se pueden repartir o coordinar de antemano para dividir el peso y no llevar herramientas repetidas por fuera de la basicas que trae la moto.
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 06 Dic 2008, 18:09

Muy cierto Pablof, a lo que vos decís del motero que tiene que "cerrar" el grupo.-

Al igual que el líder, lo ideal es que sea un motero experimentado y observador. Observar que el grupo se desenvuelva con naturalidad y dentro de los márgenes acordados.-

Las herramientas,en esta parte te soy sincero, creo que c/u debe llevar su kit, original o no, en mi caso lo único que me falta llevar es una cubierta nueva.-
La experiencia me dice que cuando se empiezan a mezclar las herramientas alguien siempre vuelve a casa "más liviano".-
Saludos.-
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor EzequielE » 07 Dic 2008, 08:02

yankee, ocea que vamos a necesitar moteros moderadores? Jeje
Que nos digan: vos estas en la posicion equivocada, y nos muevan.. Jaja
Muy bueno el post.

Lo q va a hacer dificil es aprendernos las señas, empiecen a hacer dibujitos!!
Saludos
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]