COMO VIAJAR EN GRUPO

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: COMO VIAJAR EN GRUPO

Notapor Twister250 » 26 Sep 2008, 04:48

Es verdad... Yo siempre mantengo una distancia prudencial de no menos de 3 segundos (más, es sinónimo que se te colen y es muy factible que pase andando en auto, pero igualmente yo voy entre 3 y 5 segundos de distancia... Por lo tanto, para andar en moto en grupo es ideal, ya que se mantiene un orden y ningún auto podrá poner en peligro la formación).

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Chelo » 26 Sep 2008, 20:57

prefiero muuuucho espacio entre motos, por lo gral. viajo con mi cuñado y por suerte pensamos lo mismo, vamos a mas de 50 metros de distancia jajaja, asi cada uno hace la maniobra que crea conveniente sin pensar si el otro lo sigue o se lo lleva puesto, y el auto desesperado que te quiera pasar, se lo dejas mas facil, de este modo no comete alguna locura para superar a dos o mas motos de una vez. Una opinion y una forma de viajar nada mas...
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Twister250 » 26 Sep 2008, 21:51

50 metros de distancia, a 100 km/h es, apróximadamente 28 m/s... Es decir, 56 m en 2 segundos... O mejor dicho, si vas a 100 km/h y dejás 50 metros de distancia, vas a apróximadamente a 2 segundos de tu cuñado.

Es decir, me parece MUY poco. Salvo que vayan más despacio.

Salu2 y un abrazo!! :D
PD: Corríjanme si me equivoco. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Chelo » 26 Sep 2008, 23:30

nononono no te equivocas, entonces me equivoco yo, porque realmente viajamos con bastante distancia, se ve que calculo mal,
depende del dia, pero la velocidad crucero es de 220 km aprox. en conduccion economica eh!!
jajaja naah, por ahi 110/120
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Twister250 » 26 Sep 2008, 23:41

1 metro por segundo son 3,6 km/h.
Lo saqué recién de Wikipedia, así que estuve bastante cerca ;)

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Kapitan » 27 Sep 2008, 04:00

yo creo que con dejar 50 metros es más que suficiente salvo que vayas mamado. pero principalmente no tenes que ir en la misma linea, sino tirado hacia un lado, o sea uno al borde de la ruta y otro al medio, cosa que si el de adelante frena de golpe el de atrás no se lo trague
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 27 Sep 2008, 04:48

Kapitan escribió:yo creo que con dejar 50 metros es más que suficiente salvo que vayas mamado. pero principalmente no tenes que ir en la misma linea, sino tirado hacia un lado, o sea uno al borde de la ruta y otro al medio, cosa que si el de adelante frena de golpe el de atrás no se lo trague

Igualmente, todo depende a la velocidad que vayas viajando...
Entonces, ¿Cómo se determina la distancia a la que se tiene que estar, uno de otro?
Miramos un punto fijo. Entonces, al pasar la 1er moto por dicho punto, empezamos a contar así "Mil uno, mil dos, mil tres,..." (y así sucesivamente, y lo que sea necesario). Cuando nosotros pasamos justo por ese punto que habíamos observado, es el tiempo más apróximado al que estamos de la 1er moto. Supongamos, entonces, que estamos a 3 segundos, yendo a 100 km/h: Descubrimos que 1 segundo es igual a 3,6 km/h, entonces yendo a 100 km/h, en 1 segundo, recorremos 27,78m. Por lo que, 3s * 27,78m = 83,34m, estaríamos a 83,34m de la 1er moto, yendo a 100 km/h.
Se entendió o fui muy rebuscado? ajjajaja :lol: :lol:

Por lo demás, en mi "super dibujo artístico" creo que se entendió el concepto ;) Sino, corríjanme ;)

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor pablof » 27 Sep 2008, 15:14

sip en viaje en ruta se viaja en escuadra como lo aviones con una distancia que permita reaccionar ante aguna maniobra bruzca de los de adelante comopor ejemplo esquivar un pozo que el de atras no ve o un pinchazo etc exelente que hayan posteado este tema par la proximas salidas.
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor Chelo » 27 Sep 2008, 18:32

muy interesante los calculos!! y es de mucha utilidad el treath para aquellos que empiezan a viajar, mas que nada para la seguridad propia y del transito en general.
Lo que si, me quedo una duda... que marca y modelo es este vehiculo tan estilizado jajaja :lol:
se entiende perfecto el grafico!! ;)

Imagen
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Twister250 » 29 Sep 2008, 02:54

El de Alejo y Valentina... ajajajjaja :lol: :lol: :lol:

Salu2 y un abrazo!!! :D
PD: Tengo futuro, no?? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron