¿Cómo ser un buen copiloto?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: ¿Cómo ser un buen copiloto?

Notapor LadyMariam » 18 Sep 2009, 23:45

David 0+ escribió:
Mr_TWISTER escribió:hace poco me subi con offmode y la verdad es que no me gusto hacer de panda. lo que recomiendo para las pandas y los que no se porten como una bolsa de papas que cuando frena el piloto queda arriba del tanque

O cuando frenas de golpe, que se golpean casco con casco... :oops:


Creo que después de varios meses de "copilota" ya puedo opinar jajajjaa si te golpean el casco o se ten van encima es porque no saben ser acompañantes y tenes que enseñarles, nadie nace sabiendo....

Un técnica muy buena para no irse sobre el piloto cuando frena es usar la fuerza de las piernas. No tener los pies en posición de descanso sobre los pedalines, sino que tenerlos en un posición que permita hacer la fuerza necesaria (pareja en ambas piernas y no brusca) para resistir la inercia de la frenada y no "caerse" sobre el piloto, porque es algo realmente molesto.

Esto evitaria también el hecho de golpear el casco en la frenada, una vez que ya tenés la práctica vos sabes cuanto tenás que tirar la cabeza para atrás en las salidas y frenadas para no golpear el casco del piloto (más si tiene un Nolan nuevito jajajaa).

Una técnica para frenada de emergencias (frenadas donde la inercia te lleva aunque pongas resistencia) sobre el mismo tema es sumarle a la fuerza de las piernas es poner la mano sobre el tanque, porque si usamos de parate al piloto o nos apoyamos en el lo desestabilizamos peor... si estiramos la mano y frenamos nuestro cuerpo sosteniéndonos en el tanque es mucho más fácil.

jajjaja soy una de las nuevas copilotos así que la mayoría ya debe saber todo esto!!!
Avatar de Usuario
LadyMariam
Nombre: -

Notapor belledejour » 15 Abr 2010, 18:44

Hola a todos, no tengo nada que ver con motos pero el hombre de mi vida es motociclista. Mi primera vez en moto fue de pesadilla. Senti que me resbalaba del asiento, que me iba a quedar colgando de el en la curva, que salia volando en el reductor de velocidad en fin. No quiero que eso sea un problema quisiera que me dieran consejos. No hice otra cosa que cerrar los ojos y rogar por mi vida. No grite, no baje los pies, no arañe a nadie pero me siento insegura alla atras.
Avatar de Usuario
belledejour
Nombre: GingerAle
Ubicación: México

Notapor TWISTEROX » 15 Abr 2010, 19:09

belledejour,
No hice otra cosa que cerrar los ojos y rogar por mi vida. No grite, no baje los pies, no arañe a nadie pero me siento insegura alla atras.


Suponiendo que seas mujer, si no te sentis comoda como acompañante y como conducen la moto pienso que lo mejor es que no vayas.

A mi en lo personal no me gusta llevar, ni que me lleven.... por no poner en riesgo a nadie.

saludos :twagitador
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]