ESTOY ENCANDILADO

Para hablar acerca de como usamos la moto.

ESTOY ENCANDILADO

Notapor GermanGonzalez » 18 Abr 2009, 22:38

Hola como andan twisteros, largo este tema con el fin de poner en la mesa las diferentes actitudes que toman (ademas de las puteadas que deben pegar en un segundo) frente al molesto y peligroso obstaculo de enfrentar y pasar (en sentido contrario hablando) a un vehiculo que nos esta encandilando.

Que hacen? porque es como que tenes que pasar sin vista, ciego! y no sabes que te vas a encontar cuando recuperes la vision! o si viene curva o que. . . .

Si es facil diran, como yo que solo me dedico a ver la linea blanca de la banquina, pero . . Cuando no esta marcada la ruta??? y no me digan que no porque hay rutas en pesimas condiciones o buenas pero sin marcar!.

La verdad que no se que hacen, lamentablemente yo casi siempre trato de concentrarme en ver la ruta ahi nomas cortito del guardabarros y bueee . .. . .

Saludos.-
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor DoctorBamBam » 18 Abr 2009, 22:55

Lo más peligroso es cuando tenemos la vista cansada...
Terminás viendo 4 luces!!, no dos....

En mi caso lo bombardeo con el guiño, si no hace caso, le mando mi alta, contrarresto un poco el brillo y, de alguna forma, busco el margen del camino.-
Lo importante es no enfocarse en un solo punto, no fijar la vista, sino más bien observar "el todo", el entorno.-

No fijar la vista en un solo punto, ahí es donde se produce una especie de túnel, que nos abstrae del resto........
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor hernan sampo » 18 Abr 2009, 23:02

yo hago seña de luces una vez .no me bajan la luz seña otra vez . no me dan bola le pongo la alta :evil: :evil: ...y nunca miro fijo hacia la bluz de frente.trato de mirar mas atras de la luz mirando tal vez que vienen otros autos detras...
Avatar de Usuario
hernan sampo
Nombre: hernan andres sampo
Ubicación: devoto cba

Notapor Tito » 18 Abr 2009, 23:06

Lo mas practico hacerle señas con nuestra propia luz alta pero el tema que nuestra luz no es la misma que la de un auto o un xenon aparte hay que aclarar que hay mucho conductor nuevo y ponen la alta porque no tienen experiencia en ruta...
Avatar de Usuario
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Ubicación: Dentro de Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor facu666 » 19 Abr 2009, 01:53

DoctorBamBam escribió:Lo más peligroso es cuando tenemos la vista cansada...
Terminás viendo 4 luces!!, no dos....

En mi caso lo bombardeo con el guiño, si no hace caso, le mando mi alta, contrarresto un poco el brillo y, de alguna forma, busco el margen del camino.-
Lo importante es no enfocarse en un solo punto, no fijar la vista, sino más bien observar "el todo", el entorno.-

No fijar la vista en un solo punto, ahí es donde se produce una especie de túnel, que nos abstrae del resto........



hago lo mismo con el tema del guiño y sino la alta ....
Avatar de Usuario
facu666

Notapor Off Mode » 19 Abr 2009, 10:33

Y yo le ago seña de luces para que se avive que me viene matando con las altas si no me las baja y toy de mal humor le mando las altas...

Aunque soy conciente de que esto es de lo mas imprudente de mi parte...porque el flaco me esta viendo a mi...si bien yo no lo veo a el , pero si yo le prendo las altas ya el tambien deja de verme a mi y son 2 masas que van en contra a ciegas...es peligroso esto...

Hay que tratar de ser racional (mas alla de la calentura que nos da) bajar la vista para el camino y tratar de buscar un punto de referencia que nos mantenga en la ruta
Avatar de Usuario
Off Mode
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires - Capital

Notapor Danytwister » 19 Abr 2009, 16:13

Hay que tratar de ser racional (mas alla de la calentura que nos da) bajar la vista para el camino y tratar de buscar un punto de referencia que nos mantenga en la ruta.
Tal cual y desacelerar un poco por si acaso.
Saludos
Avatar de Usuario
Danytwister
Nombre: Daniel
Ubicación: Rafaela

Notapor twisterDC » 19 Abr 2009, 20:01

yo les clavo la luz alta y me pongo de frente!... jeje!
le pongo las luz alta y trato de seguir una linea en el asfalto!o tratar de ver algun cartel o algo como referencia! me pasa mucho esto siempre q bajo en ruta ya que me gusta viajar de noche! :D
luego de 10hs de manejo intenso cuando me acuesto a dormir me kedan las luces grabadas en la mente!
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor ivanrca » 19 Abr 2009, 21:45

Yo tambien le clavo las altas, me paso anoche volviendo del motoencuentro de Laspiur me canse haciendole señas de luces y el hijoeput.. no las bajo, para el proximo viaje me procurare una bolsa con candados o bulones con tuercas para arrojarle al parabrisa cuando me este cruzando :twisted: :twisted:
Última edición por EzequielE el 20 Abr 2009, 10:48, editado 1 vez en total
Razón: Se editó una palabra en la expresión.
Avatar de Usuario
ivanrca
Nombre: Ivan
Ubicación: San Francisco Cordoba

Notapor SirFear » 20 Abr 2009, 09:08

Lo mas normal es clavarles las altas si no las bajan despues de nuestra guiñada....mas feo es cuando nos estan encandilando, le hacemos luces y obviamente miramos al vehiculo en cuestion esperando que las baje para descubrir con horror que realiza una guiñada propia, demostrando que no solo tiene luces que nos dejan ciegos, sino que ademas tiene otras mas altas, y asi si, sacudimos la cabeza con una medio sonrisa donde decimos entre dientes "pero que hijo de ...." a la vez que extendemos nuestra mano izquierda con la palma hacia arriba, cerramos el puño y extendemos los dedos indice y pequeño y sacudimos el conjunto con mucho sentimiento.


Aparte de esto, depende de la ruta donde nos estamos moviendo, si se tiene un BUENA banquina, se puede asomarse a la misma para escapar un poco del haz de luz, si no se tiene una buena banquina, hay que mirar hacia la linea a nuestra derecha o fijamente a un punto que este mas adelante del malvado conductor que nos encandila.

De ultima...si no viene nadie atras...frenen casi a 0, pongan las altas y enfilen la rueda delantera hacia el desconsiderado contrincante, no va a bajar las luces, pero que se va a pegar un lindo julepe...seguro :D.


Saludos gente!!
Avatar de Usuario
SirFear
Nombre: Fernando
Ubicación: Quilmes, entre la imperial y la cristal....a veces me corro un poquito...detras de la stout

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron