Animales al volante

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Animales al volante

Notapor gringou » 27 Feb 2017, 23:28

Los que manejan autos, cuando se trata de motos se comportan como unos reverendos hdrmp; te pechan, te encierran, te hacen de tapon, etc (se hacen los señores de la calle-ruta); y si les reclamas o puteas dicen: 'no te ví'; pero cuando se trata de camiones o colectivos se achican como gusanos en frenada (como si anduvieran en bici, no en moto).

Estoy de acuerdo con Gastón "No comparto la forma de 'educar al projimo' pero seguramente fue efectiva.", pero a veces correrlos y putearlos (o amagar que le hechas la moto encima), a lo loco o kamikace (lo hice algunas veces :distraido ) termine cagandome de risa de esos 'valientes' (hasta ahora me salio bien porque gracias al casco no se dan cuenta que soy un viejo que no está en condiciones de hacer 2 flexiones, mucho menos para piñas) :risa :risa :risa

Lo triste es que la calle es una jungla; hace poco conocí Chile, allí es una maravilla usar la calle y la ruta (todo el mundo respeta al prójimo, aunque vaya a pie, los semáforos, las señalizaciones, en la cuidad, en el llano); así que, si ellos pueden conservar esa buena (y excelente) costumbre; porque no nosotros ?

Esta provincia es una de las que menos habitantes tiene; y menor densidad poblacional, pero ostenta una de las tasas de muerte en accidentes de tránsito más altas del país ... :mal :mal
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Notapor julio_jj » 28 Feb 2017, 12:34

Gastón : lo que te pasó es casi lo mínimo que se vive a día en la ciudad cuando manejas, lamentablemento todo el mundo maneja mal desde los autos, taxis, colectivos, camiones y motos, esot es un verdadera selva en la cual el mas grande se come a más chico y por eso al las motos son muy pocos los que los respetan, y en eso lamentablemente vemos como manejan en especial los motoqueros que andan en el aire que no respetan ni los semáforos y a pesar que todos no somos motoqueros nos toman como tal, solamente algunos se dan cuenta que no sos un loquito pero solo unos pocos para los demás si venimos en moto es porque estamos locos.
Por Juan B Justo paso dos veces por semana desde la cacha de velez hasta Corrientes, por un tema del metro bus se han reducido los carriles por donde van los autos lo que hace que en algunas horas el tránsito es insoportable y veo como todos quieren pasar por cualquier lado hasta por la vía del metrobus que largan con el amarillo del costado, como si con eso ganan tiempo para depués frenar apenas cruzan la calle.
Si acá habría que hacerle hacer examen de manejo a todos de vuelta y darles una charla de los peligros que significan manejar mal porque es un problema de que cada uno no tiene la voluntad de manejar bien a pesar de todos los accidentes que vemos a diario y si da mucha bronca cuando te vas a otro pais y ves que todos respetan las leyes de tránsito y no es precisamente porque las multas son más duras o porque te hacen la boleta si o si es por un tema de educación que hoy la hemos perdido y ese es el problema mayor, cuando estuve en Uruguay veía en un pueblo como Mercedes que lodos lo motociclista que iban en motos 110 que allá abundan más que acá todos iban con casco!!!! no había que decirles que lo usen, todos paraban en la señal de pare como corresponde y acá para que pare tienen que poner los lomos de burro porque a esa señal nadie les de bola, En chile lo mismo todos respetan todo y asi el tránsito no solamente es más ordenado si no que también anda más rápido.
Por eso arranquemos por nosotros en como manejamos y aprendamos a respetar al otro si todos harían eso empezaríamos por algo pero es muy difícil porque a la mayoría les chupa un huevo el prójimo y esa es la lamentable realidad.
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Notapor tonyarg » 28 Feb 2017, 18:35

Hola julio_jj
Me alegra leer tus palabras, así como vos, pienso que hay una gran falta en la educación vial.
La gente se mata todos los días en las calles, rutas, etc. Vuelcos a monton, choques?! puf! Incontables. No saben dejar distancia, y van a los pedos o pelotudeando con el celular!

Manejo en auto desde que llego a los pedales (bajo supervision de mi viejo hasta luego de tener registro), agarre la moto hace unos 9 años, maneje camioneta de forma profesional, estudie y estudio tecnicas de manejo (todo autodidacta en internet) lo mismo de mecanica, estoy evaluando hacer un curso de mecanica para seguir sumando, leí varias veces las leyes que me involucran para estar informado del que y como. (basicamente que la policia no te cague)

Todos los dias hago el trayecto "estado de israel-angel gallardo-gaona-gral paz" mas varias cuadras a mi casa y el laburo en pcia. a veces todo gral.paz.

Es clave lo que dijiste respecto al respeto en la calle, a la mayoria le chupa un huevo el projimo! Ojala a algún dirigente se le prenda la lamparita y mejore la educacion, es la piedra angular para mejorar.

Gracias julio_jj, te mando un abrazo!

Buenas rutas a todos nosotros :)
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Notapor gringou » 28 Feb 2017, 22:39

Mejorar la educación hoy es elemental, pero dará resultados recién dentro de unos 10 años (si es que antes los que se inician en la conducción no aprenden las malas artes de los adultos, cosa que parece que los chicos nos superan con creces porque lo ven a diario mucho antes de comenzar a manejar).

Desgraciadamente, como el sentido común, ni las campañas de concientización son suficientes (nadie les da bola); la única forma que queda para re-educar a los que ya manejan es una campaña a base de control de tránsito, multas y retener vehículos (y -tal vez- parar en cana). Después de uno o dos años de mano dura, el tránsito va a ser agradable de nuevo.
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Notapor tonyarg » 01 Mar 2017, 11:42

Totalmente de acuerdo. Somos hijos del rigor. Cuando empezaron a secuestrar autos en los controles de alcoholemia empezaron a cuidarse.
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Notapor BOLKOW » 02 Mar 2017, 19:26

La educación vial no es precisamente el problema, Si no la educación social. O sea no sabemos vivir en sociedad. El problema es tan profundo que todavia estamos en caida libre y sin mira de sosegar el porrazo . Para hacerla corta, Muchos estudios socio/ambientales , describen la situacion del lugar, desde la observación de los conductores . estudiando la conducta de los mismo emergen conclusiones con parametros aproximados de que manera se convive en dicha zona, indistinta en medida de población , o sea sirve para un pueblo o para grandes urbes... Esta explicación se podria extender en dos o tres carillas llenas de conceptos, pero para no ser pesado¡¡¡. explico de donde se basan en estudiar a los conductores para ver la idiosincrasia del lugar .....Se fundamenta principalmente en una teoria basada en estudio psicológicos, donde perecer ser, que el ser humano conductor de vehiculo de transporte, cualquiera su talla, se ve envuelto en una atmofera de poder y aislamiento , e ahi donde sale lo bueno y lo malo de cada uno ¡¡¡ es por eso, que el mejor padre y fabuloso hijo se sienta en un auto , moto,camion, colectivo y se cree Maradona con portafolio y todo ¡¡¡¡¡ por eso aunque parezca mentira , cualquiera inclusive las mujeres , se meten los dedos en la nariz sacandose las secreciones y tirandolas por la ventana mientra esperan que pase el tren . como tantas cosas que podemos decir que se realizan dentro del habitaculo y que no se hacen en sociedad porque dan verguenza.. Ni hablar que no se tirar el vehiculo en cima a los peatones o se pelean en la via publica ¡¡
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Notapor tonyarg » 02 Mar 2017, 21:48

BOLKOW escribió:La educación vial no es precisamente el problema, Si no la educación social. O sea no sabemos vivir en sociedad. El problema es tan profundo que todavia estamos en caida libre y sin mira de sosegar el porrazo . Para hacerla corta, Muchos estudios socio/ambientales , describen la situacion del lugar, desde la observación de los conductores . estudiando la conducta de los mismo emergen conclusiones con parametros aproximados de que manera se convive en dicha zona, indistinta en medida de población , o sea sirve para un pueblo o para grandes urbes... Esta explicación se podria extender en dos o tres carillas llenas de conceptos, pero para no ser pesado¡¡¡. explico de donde se basan en estudiar a los conductores para ver la idiosincrasia del lugar .....Se fundamenta principalmente en una teoria basada en estudio psicológicos, donde perecer ser, que el ser humano conductor de vehiculo de transporte, cualquiera su talla, se ve envuelto en una atmofera de poder y aislamiento , e ahi donde sale lo bueno y lo malo de cada uno ¡¡¡ es por eso, que el mejor padre y fabuloso hijo se sienta en un auto , moto,camion, colectivo y se cree Maradona con portafolio y todo ¡¡¡¡¡ por eso aunque parezca mentira , cualquiera inclusive las mujeres , se meten los dedos en la nariz sacandose las secreciones y tirandolas por la ventana mientra esperan que pase el tren . como tantas cosas que podemos decir que se realizan dentro del habitaculo y que no se hacen en sociedad porque dan verguenza.. Ni hablar que no se tirar el vehiculo en cima a los peatones o se pelean en la via publica ¡¡


Que la conduccion sea un reflejo de nuestra sociedad es algo totalmente logico. Como bien decís se podria hablar del tema horas, creo que voy a armar un post sobre la filosofia del conductor! Están todos invitados a opinar libremente :idea :sonrisa
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Notapor gringou » 02 Mar 2017, 23:35

Armando (que quede claro que lo que expongo es como pienso, no 'la' realidad):

El tema es complejo (muy), en esa línea, se estaría llevando un problema público (educación vial, educación social, comportamiento en la vía pública, etc) a buscar su origen en lo privado (lo que piensa, siente, los valores que tiene cada uno); y lo privado -si bien se estudia- es muy difícil extrapolarlo a lo público con éxito.
Por ejemplo: en una zona donde las normas están por el piso, no quiere decir que no haya gente educada y respetuosa; la generalización desde lo particular siempre dio origen a más errores y malos resultados (o tremendas coincidencias).

En lo público (y sin entrar en el plano privado), las normas de convivencia hacen al ordenamiento de la actividad de las personas durante su estadía en lo público, y se hicieron con el fin de evitar pérdidas materiales y humanas; en eso no interesa (no debería) como piensa cada individuo, que religión tiene, que bandera política, el sexo que ostenta, etc., es para que todos los animales (por llamarnos de alguna manera) nos guiemos bajo las mismas reglas.
Por ejemplo: hace 20-30-40 años atrás, como hoy, la gente tenía sus grandes diferencias (políticas, económicas, educados o no, etc) pero todos se manejaban en la calle respetando las normas (las normas, leyes, etc son la base de la convivencia en sociedad). O sea: ningún cuidadano tiene el derecho de llevarse al resto de la cuidadanía por delante (hacer lo que se le de la gana sin importar las reglas); o -en otras palabras- el derecho de una persona no puede estar por sobre el de los demás. Y sí que es un problema con raíz en la educación (de valores); pero la falta de acción desde lo público permite que los individuos se comporten como si estuvieran en la selva.

Terminando el rollo: hay (excesiva) tibieza desde lo público a la vez que desde lo particular (casi generalizado) existe un avasallamiento de las reglas de convivencia (caso de las normas de tránsito).

Saludos
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Notapor catta » 02 Mar 2017, 23:54

gringou escribió:Armando (que quede claro que lo que expongo es como pienso, no 'la' realidad):

El tema es complejo (muy), en esa línea, se estaría llevando un problema público (educación vial, educación social, comportamiento en la vía pública, etc) a buscar su origen en lo privado (lo que piensa, siente, los valores que tiene cada uno); y lo privado -si bien se estudia- es muy difícil extrapolarlo a lo público con éxito.
Por ejemplo: en una zona donde las normas están por el piso, no quiere decir que no haya gente educada y respetuosa; la generalización desde lo particular siempre dio origen a más errores y malos resultados (o tremendas coincidencias).

En lo público (y sin entrar en el plano privado), las normas de convivencia hacen al ordenamiento de la actividad de las personas durante su estadía en lo público, y se hicieron con el fin de evitar pérdidas materiales y humanas; en eso no interesa (no debería) como piensa cada individuo, que religión tiene, que bandera política, el sexo que ostenta, etc., es para que todos los animales (por llamarnos de alguna manera) nos guiemos bajo las mismas reglas.
Por ejemplo: hace 20-30-40 años atrás, como hoy, la gente tenía sus grandes diferencias (políticas, económicas, educados o no, etc) pero todos se manejaban en la calle respetando las normas (las normas, leyes, etc son la base de la convivencia en sociedad). O sea: ningún cuidadano tiene el derecho de llevarse al resto de la cuidadanía por delante (hacer lo que se le de la gana sin importar las reglas); o -en otras palabras- el derecho de una persona no puede estar por sobre el de los demás. Y sí que es un problema con raíz en la educación (de valores); pero la falta de acción desde lo público permite que los individuos se comporten como si estuvieran en la selva.

Terminando el rollo: hay (excesiva) tibieza desde lo público a la vez que desde lo particular (casi generalizado) existe un avasallamiento de las reglas de convivencia (caso de las normas de tránsito).

Saludos


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Notapor julio_jj » 03 Mar 2017, 00:13

A mi me parece que estamos viviendo un coctel peligroso, yo tengo 54 años y hace que manejo 36 años con registro más 2 sin registro, y pasé por todas las épocas que sucedieron en el pais, me tocó sacar registro en el 78 plena dictadura, cualquiera no daba examen, si querías tener el registro por lo menos debías conocer las normas de transito y seber manejar y estacionar, creo que en la actualidad se lo dan a cualquiera, pero en aquella época si pasabas un semaforo en rojo era multa segura porque tenías que ser muy guapo para arriesgarte a coimear a un cana y todos iban derechitos por la vida, hijos del rigor? si seguro el miedo a una multa o que te detengan te hacía cumplir lo más posible las normas de tránsito, con la llegada de la democracia y una policía desvalorizada por los echos del pasado se le quitó poder y con ello decencia y apareció o se reflotó la coima y con eso todo valía ahora pasar un semáforo en rojo se arreglaba con un cincuenta y se perdió el miedo a la boleta y la detención total todo se arreglaba y todos los gobiernos sucesivos sean radicales o peronistas se encargaron de devaluar más a la devaluada policía y de las infracciones pasamos a los delitos porque si por un semáforo no pasaba nada por robar menos y así se fué degradando la sociedad en pensamientos en dignidad y en principios.
Con el tiempo varios gobiernos vieron una oportunidad de sacar provecho de esta distorsión de principios y dignidades para tratar de hacer rentable el incumplimiento de las normas de tránsito para poner multas elevadas que lo único que hacen es una recaudación de la torpeza del manejo yá enquistada en la sociedad del todo me chupa un huevo pero muy lejos de resolver el problema de base que es la mala educación, pero nosotros vemos que los que roban no van en cana sea el ratero de la esquina o el político de alto grado por que cumplir con algo ta básico como las normas básicas de convivencias, por que justo yo tengo que pagar $3000 por ir 7km más rápido y el que va 60km más rápido es la misma multa?. Créanlo está todo mal pero no de ahora desde hace por lo menos 30 años y cada vez se va ir intensificando más porque está todo podrido, sólo vean los que iban a la costa por la 11 AVANZABAN POR AMBAS BANQUINAS y con sus familias ese es el claro signo que todo les chupa un huevo ni siquiera sus propias familias por eso a donde vamos con esta sociedad que no se respeta ni con las autoridades ni entre si? tiene solución NO porque nadie va a poner mano dura para parar esto porque nadie va a pagar el precio político para lograrlo porque habria primero que cambiar toda la policía o por lo menos el 80% y luego poner penas tan duras como quitar directamente la licencia o ante una falta grave como un semáforo en rojo hacerlo hacer un curso de tres meses con asistencia del 90% y examen para darle de vuelta el registro como es en estado unidos te cobran multa y curso de manejo, pero quien lo hace quien se atreve a implementarlo?
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