Frenado

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Frenado

Notapor julio_jj » 20 Ene 2017, 15:27

MARIANOCA escribió:
julio_jj escribió:A mi me parece que el freno a cinta pierde mucho más rápido el poder de frenado por la cristalización de las cintas, es un tema físico las cintas abarcan casi toda la campana por lo que el poder de frenado es superior con menor esfuerzo pero también al abarcar tanto sube muy rápido la temperatura de la campana y cuando no pueda intercambiar mas calor es cuando deja de frenar en cambio las pastillas de freno solo abarcan un sector del disco y eso le dá tiempo a que disipe el calor que produce y es por eso que sigue frenando bien por más que se lo exija.
Por eso es que le tengo más fe al de adelante que al de atras en el caso de la cinta y es por eso que creo que es conveniente frenar más con el disco que con la cinta para que siempre esté garantizado el frenado.



Es al reves... a las cintas para que frenen igual que un disco le tenes que poner mas kilos de presion....por eso estan en la rueda trasera..para aplicar fuerza con el pie...con la mano seria terrible....pása con las motos que no tienen disco delantero..dejas los nudillos en casa frenada...Por otro lado...las pastillas disipan menos al estar "siempre" en contacto con el disco....las zapatas no deberian estar calientes a menos que esten accionando en contacto con la maza todo el tiempo...ejemplo....es muy facil quemarse con el disco si uno lo toca despues de manejar un rato...en cambio con las zapatas es raro...a menos que este muy ajustado en regulacion nunca levanta temperatura la zapata! :bien


Mariano si más fuerza vas a hacer con la cinta que con el disco pero esa fuerza la hacés porque el de cinta es mecánico y el de disco es hidráulico, si ambos fueran mecánicos en el de disco flor de palanca necesitarías para poder accionarlo, no se si vos te acordás había una honda cg japonesa allá por los 80 que tenía un freno a disco¨mecánico¨ :loco adelante te puedo asegurar que para que frene eso tenías que tener en la mano la fuerza de una pinza hidráulica :risa por suerte no lo pusieron en ninguna moto más. Pero más allá de todo Mariano no quiero armar una polémica solo volcar la experiencia personal de un sistema y otro en el cual no es que estoy en contra de uno y a favor de otro, ambos cumplen bien su función y por eso está pero de decidir con cual me quedo si me quedo con el disco por ser más seguro y más versátil desde mi punto de vista, ahora experiencia de ruta y de manejo todo lo que aportás es para mi y para muchos palabra santa porque vos tenes más km en ruta que todos los moteros juntos de este foro y eso vale mucho y hay que reconocerlo y es muy bueno que vos lo puedas contar para que lo podamos aplicar en el futuro :bien
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 30 Ene 2017, 15:47

Una cinta delantera en excelente condiciones no tiene el tacto de un freno hidráulico pero frena muy bien, el problema de este sistema es la alta necesidad de mantenimiento y limpieza necesaria para mantener el tacto y el poder de frenado.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor BOLKOW » 30 Ene 2017, 17:50

La experiencia t la dan los años y la asimilación de la misma . T la brinda la inteligencia.. O sea en éste punto particular no necesariamente hace falta teme años de vida para saber como sr frena!!! Si no solamente poseer kms y kms arriba de una moto ya sea en ruta o trabajando motoquero... Los q conduciamos las Gilera..se acuerdan!!!! Para frenarlas eta una odisea. Si no se ye engranaba el freno delantero y pasabas la bocacalle volando pe arriba de la moto como superman jaja

Imagen
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]