Registro A.2.2 con 21 años.

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Registro A.2.2 con 21 años.

Notapor nicoafc » 19 Ago 2015, 23:58

Hola, dentro de poco voy a cumplir 21 años y quiero sacarme el registro para una moto de 250cc; nunca tuve registro para motos, ¿alguno sabe si me lo van a dar o tengo que tener acreditado dos años de experiencia?

Segun la pagina oficial de la Seguridad Vial dice esto:

Registro A.2.2 con 21 años.  Registrate para verla sin restricciones.Registro A.2.2 con 21 años.  Registrate para verla sin restricciones.

Como lo entienden ustedes?
Avatar de Usuario
nicoafc
Nombre: Nico
Ubicación: Buenos Aires

Notapor gringou » 20 Ago 2015, 00:43

Hola Nico, la ley es clara (guste o no); pero hasta el momento jamás me enteré que a alguien no le otorguen el carnet por no acreditar experiencia previa con rodados menores.

Por otro lado, las concesionarias tampoco deberían vender motos si no constan la experiencia de la persona de quien va a estar a nombre el rodado, venden igual.

No aclaras si manejas moto o no (sólo que no has sacado carnet), si no has manejado: ten cuidado, a mayor cilindrada es muchísimo más fácil hacerse bien pelota.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 20 Ago 2015, 08:34

nicoafc escribió:Hola, dentro de poco voy a cumplir 21 años y quiero sacarme el registro para una moto de 250cc; nunca tuve registro para motos, ¿alguno sabe si me lo van a dar o tengo que tener acreditado dos años de experiencia?

Segun la pagina oficial de la Seguridad Vial dice esto:

Icono Imagen Icono Imagen

Como lo entienden ustedes?

En el 2011 volví a sacar registro para motos yo tenía registro en capital que se me venció en el 2003 y como habían pasado más de 5 años ya no me podían dar el certificado de legalidad, por lo que tuve que hacer el trámite nuevamente en provincia, aclaro que en ese momento tenía 49 años y 30 años de carnet de automotores hasta 3500 kg y lo que me digieron en ese momento que como era un registro nuevo me daban solamente hasta 150 cc :enojado y que por 6 meses quedaba como principiante y que no podía manejar ni por avenidas ni por autopistas :shock imaginate con 49 años y habiendo manejado por 30 años autos y otros 30 de motos, me daban como principiante pero fué asi me la tuve que masticar y para subir de categoría o sea pasar hasta 350 tenía que esperar un año siempre y cuando no haya echo una cagada en esos 6 meses de principiante, no se si está mal, a mi me parece que no debería ser igual para todos los casos, creo que hoy si tenés registro de auto y querés sacar de moto es más flexible la cosa pero no se si de entrada te habilitan hoy a manejar cualquier cilindrada si experiencia previa.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 20 Ago 2015, 09:36

Hola Nico....estas en Argentina.....todo puede ser.....en teoria no deberian dartelo..pero conozcio casos que si te lo dan(yo por ejemplo el primer registro que tuve de moto no tenia limite de cilindrada solo habia manejado autos...Una locura total)Conozco casos que para primer registro le preguntaron para que moto era..de mas esta decir que le dieron sin restricciones....o sea....lo vas a saber el dia que vallar a rendir para sacar registro!!!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nfig1991 » 21 Ago 2015, 14:16

Hola Nico, yo vivo en Pilar, en diciembre 2008 saque el registro solo para autos con 17 años de edad a los 5 años, es decir, en 2013 venció. Lo renove recien en junio 2014 (7 meses despues del vencimiento, pero con 23 años de edad) y pedí que me den A.2.2 y no habia problema con el limite de cilindrada, es mas, le pregunte a la mina del registro hasta que cilindrada podia pedir y me dijo que la que quiera, pero que si por ejemplo queria sacar para 1000cc tenia que llevar una moto 1000cc para rendir la prueba, en mi caso fui con una zanella zr200 y rendi sin inconvenientes. No está bien, pero bueno asi es en provincia. Saludos!
Avatar de Usuario
nfig1991

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nfig1991 ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Buenos aires

Notapor nicoafc » 23 Ago 2015, 14:51

nfig1991 escribió:Hola Nico, yo vivo en Pilar, en diciembre 2008 saque el registro solo para autos con 17 años de edad a los 5 años, es decir, en 2013 venció. Lo renove recien en junio 2014 (7 meses despues del vencimiento, pero con 23 años de edad) y pedí que me den A.2.2 y no habia problema con el limite de cilindrada, es mas, le pregunte a la mina del registro hasta que cilindrada podia pedir y me dijo que la que quiera, pero que si por ejemplo queria sacar para 1000cc tenia que llevar una moto 1000cc para rendir la prueba, en mi caso fui con una zanella zr200 y rendi sin inconvenientes. No está bien, pero bueno asi es en provincia. Saludos!


Ese mismo dia que hice la pregunta, pero unas horas despues, fui al registro con unos nervios de que me digan algo malo y me dijo la muchacha que la conozco hace mucho que podia sacar para cualquier cilindrada, me quede con su palabra, de igual manera, grabe toda la conversacion con mi celular, por las dudas!.
Avatar de Usuario
nicoafc
Nombre: Nico
Ubicación: Buenos Aires


Notapor nfig1991 » 24 Ago 2015, 09:31

nicoafc escribió:
nfig1991 escribió:Hola Nico, yo vivo en Pilar, en diciembre 2008 saque el registro solo para autos con 17 años de edad a los 5 años, es decir, en 2013 venció. Lo renove recien en junio 2014 (7 meses despues del vencimiento, pero con 23 años de edad) y pedí que me den A.2.2 y no habia problema con el limite de cilindrada, es mas, le pregunte a la mina del registro hasta que cilindrada podia pedir y me dijo que la que quiera, pero que si por ejemplo queria sacar para 1000cc tenia que llevar una moto 1000cc para rendir la prueba, en mi caso fui con una zanella zr200 y rendi sin inconvenientes. No está bien, pero bueno asi es en provincia. Saludos!


Ese mismo dia que hice la pregunta, pero unas horas despues, fui al registro con unos nervios de que me digan algo malo y me dijo la muchacha que la conozco hace mucho que podia sacar para cualquier cilindrada, me quede con su palabra, de igual manera, grabe toda la conversacion con mi celular, por las dudas!.



Bueno, ojala tengas suerte! Si podes anda con un 1000cc jajaja

Saludos!
Avatar de Usuario
nfig1991

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nfig1991 ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Buenos aires

Notapor EmilianoSF » 24 Ago 2015, 09:46

Hola por lo menos en mi municipio ( 3 de Febrero) tenes que tener antigüedad de 2 años para poder renovar el registro y ampliarlo

Imagen
Avatar de Usuario
EmilianoSF
Nombre: Emiliano
Ubicación: Argentina


Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron