Bueno flia viendo que la parte mas desorganizada de nuestras salidas es la vuelta a casa, en este tema propongo tirar ideas y opiniones de sobre como volver en grupo y lo mas organizados posible... teniendo en cuenta el trafico de los domingos a la tarde, la cantidad de motos que somos y los variados destinos a los que nos dirigimos (casa)
Buenas Gente, es verdad que la vuelta se torna un poquito engorrosa, es un punto a mejorar y coordinar antes de emprender el regreso a nuestros hogares. Propongo hacer una pequeña reunión similar a la que hacemos antes de partir a hacia el destino programado y formar grupos de regreso, donde los integrantes sean personas que van hacia un destino parecido. De esta forma, si hay mucha transito, no lo entorpecemos aun mas y evitamos un posible accidente por ser muchas motos entre demasiados autos. SI les parece bien lo podemos charlar y ponerlo en practica en la próxima juntada. de mas esta decir que todos los comentarios y propuestas son mas que bienvenidas. Este club lo hacemos entre todos y cada granito que se aporte suma.
hola, yo les digo como hacemos nosotros que no somos tantos, pero se puede armar de igual forma, generalmente ponemos un punto a penas entramos a la ciudad para juntarnos nuevamente, tipo una estacion de servicio, despues van diciendo para que lado va cada uno y asi nos vamos armando grupos mas chicos que van en una misma direccion y definiendo el camino para ir cada uno a su casa. generalmente nunca entramos solos desde un principio, minimo 2 o 3 hasta el primer punto y despues nos vamos separando a medida que nos desviamos para cada casa, previo saludo con bocina para avisar que ya deja el grupo y que sigan tranquilos. espero que les sirva, un abrazo
Que tema que por muchas razones siempre queda trunco seria buenisimo tratar de darle un cauce, creo que hay que ver desde las partidas horarios de salida y tolerancias que en la mayoría de los casos no se cumplen no es muy dificil ponerse de acuerdo siempre respetando al compañero ...... si hay un post en el que esta especificado un mes antes a tal hora presente tolerancia 30 minutos yo creo que esta mas que decir que se sale a la hora acordada con su respectiva tolerancia ....y si se quiere quedar una guardia que lo haga. para el regreso se puede tambien hacer lo mismo poner 2 o 3 horas de partidas asi de esa manera ya vamos mentalizados que podemos volver con el grupo de tal hora , ahora lo importante es que si no se cumple con el primero punto menos se va a cumplir con el segundo.
Mira leyendo un poco las propuestas veo como más potable ponerse de acuerdo por grupo que vayan para el mismo lado, de esa manera se solucionan dos cosas primero que uno no vuelve solo y segundo que no tenemos que salir todos juntos lo podemos hacer en distintos horarios como decir los más lejos se van primero y los más cerca últimos si así lo desean. Creo que sería muy peligroso volverse en caravana o sea muchas motos que si volvemos en grupos de 5-8 es más manejable porque a la vuelta siempre hay tránsito y se torna peligrosa pero si volvemos en grupos es más ágil incluso si tenemos que para en una estación de servicio y en los peajes. Creo casi seguro que diría que la vuelta en grupos que viven por el mismo lado es lo más seguro y ágil y no se pierde nadie.
buenas adjunto material robado de internet que nos servira en las carabanas... son señas q las usamos pero aca queda expresado en forma mas clara... igual la explicasion antes de salir en cada carabana de nuestro compañero damian va a seguir estando he... Registrate para verla sin restricciones.
Hola Gente coincido el regreso en grupo pequeños que se orienten para el mismo lado , no mas de 4 motos para poder maniobrar en el tràfico , una vez arribado a casa avizar via te , wats o face que llegamos , caso contrario hubo algùn inconveniente mecànico o accidente , no cuesta nada y nos quedamos todos tranquilos , Abrazo y Buenas Rutas .
Me parece que organizar pequeños grupos para el regreso, según destino de los concurrentes, es lo más apropiado. Agradezco el aporte de dany. Tal vez sería bueno fotocopiar el instructivo y reoartirla en la próxima salida. Hay muchos que no resoetan la formación alterada, se colocan en paralelo y ......... puede ser preocupante !!! Carlos