Advertencia: Zona riesgosa de accidente

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Advertencia: Zona riesgosa de accidente

Notapor agusaba » 27 Mar 2015, 17:50

Buenas Muchachada. El motivo de esta publicación es para contar lo que me pasó y advertir para evitar que les pase.
En la Ciudad de Buenos Aires, circulando por av. Alem en sentido a la casa Rosada, llegando al cruce con Bme. Mitre hay un islote (no se si es el nombre correcto para nombrarlo) que parece una trampa, y te obliga a esquivarlo por un lado u otro. No está bien señalizado, y como generalmente se lo llevan puesto varios vehículos, si lo pintan de amarillo dura poco tiempo.
Iba de noche sabiendo de esa "trampa", y cuando quiero pasar una trafic porque no me gusta circular sin ver que hay adelante y creyendo que ese "islote" estaba unos cuantos metros más adelante de lo que estaba... Acelero, paso la camioneta y me encuentro el islote a menos de 3 metros. Conclusión: caída que no me recuerdo, ambulancia y clavícula rota, para simplificar.
De día se ve mejor, pero de noche, luego que me pasó el accidente, me enteré de varias personas que casi se lo morfan con auto, o incluso lo mordieron. El caso es que en dos ruedas comerte un cordón no tiene un final agradable.
Espero les sirva la experiencia desagradable que tuve. De recordatorio tengo unos 8 tornillos y una placa en la clavícula que me dicen cuando va a llover.
PD: Quise subir una imagen pero no me permite la extensión bmp, sepan disculpar.
Avatar de Usuario
agusaba
Nombre: Agustin
Ubicación: Argentina - CaBA

Notapor catta » 27 Mar 2015, 19:30

Te deseo pronta recuperacion y gracias x compartir para que no le pase a otros .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor cordobarlz » 28 Mar 2015, 01:41

Que te recuperes rápido hermano! A tener cuidado con esas trampas mortales que hay en todos lados! A mi hermano le pasó algo similar, el que manejaba no vio un cordon que cortaba media calzada, iba de acompañante, el choque hizo que saliera despedido e iban muy rapido, la sacó baratísima, quebradura de muñeca y esguince de tobillo y rodilla, hay que andar con 1000 ojos.
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Bass1976 » 28 Mar 2015, 08:38

Recuperate pronto Agustin, en la misma zona, pero mano a retiro tambien dejaron el asfalto lleno de pozos y sumale los respitaderos que hay creo del subte (los dias de lluvia son un peligro para las motos!), yo esta semana putie con dos tapas que hay en el medio a la altura de facultad de derecho, como le suman capas de asfalto a mansalva donde hay tapas quedan convertidas en terribles pozos!!.
en fin me colgue con el reclamo pero la idea era solo desearte que te recuperes sin problemas
saludos!
Avatar de Usuario
Bass1976

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bass1976 ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor KARBURIN » 28 Mar 2015, 09:02

Estimado, antes que nada desearte pronta recuperación y sin sufrimiento.-
En todo lados se cuecen habas, dice el viejo refran :guiño
Hasta el pueblo/ciudad más chico de nuestro pais sufre los mismos avatares.-En la ciudad donde resido, el gobierno comunal solo sabe pintar los cordones de amarillo, alguna que otra cebra para el cruce peatonal, cambiar las veredas de la plaza ó municipalidad porque lo único que le interesa es "mostrar" a los visitantes/pobladores lo lindo que tenemos 2 ó tres manzanas derredor de la plaza principal....mientras el resto de las calles parecen Hiroshima del ´45 .-Como presupuesto "no hay", , sale más barato confeccionar lomos de burro en todas las esquinas de material de rejunte, que con las lluvias y el paso de los vehículos desprenden trozos de piedras que van a impactar a las vidrieras de los negocios (mi caso 3 veces), en el rostro de alguien, ó en el mejor de los casos en el lateral de un auto.-En otros casos, de la noche a la mañana te encontrás con pequeños canteros ( 30 ó 40 cms. de ancho ) de divisorias de mano que el día anterior no estaban y allí te pasa lo que narras.-
Como dijo por allí un compañero....hay que manejar a la defensiva en todo sentido :enojado

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor ReGerman » 02 Abr 2015, 19:46

Agustin, que tengas una pronta recuperación,

Hace unos años, yo me comí el mismo triangulo mal ubicado y señalizado de av. Belgrano. Y, como parece que son muchos los que se tragan de esa trampa en plena avenida, tiene desgastados su contorno y pintura. Como dice Agustin, quizás de dia lo ves, pero de noche está muy mal señalizado.

Fuerzas,
Avatar de Usuario
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Ubicación: por el momento C.A.B.A
Grupos: Ruteros

Notapor luiswing » 03 Abr 2015, 10:50

Aca en Olivos, con el advenimiento del carril para el " metro-bus " ( Que vamos a ver como queda cuando se termine ) comenzaron una re- zonificación de lugares para estacionar. Como en toda la avenida Maipu ahora esta prohibido estacionar , hay que hacerlo en las calles interiores y para ello . delimitaron cada lugar de estacionamiento con unos " platitos de plástico amarillos " muy mononos ellos, pero puestos con tornillos y tacos Fisher al hormigon, lo cual al romperse, dejan las cabezas de los tornillos cortando cubiertas todos los dias.
En los cruces, ponen unos peores, de 5 cm. de alto en 3 o 4 hileras cruzados para tener que pasarlos despacio. si son 3 filas, los esquivas pasandolos a 45ª, pero si son 4 filas , los pases como los pases, o la moto se desacomoda, o no sabes para donde va a salir o se te afloja la dentadura ( segun la velocidad ) y si estan mojados . . .¡ Guarda !
Y reitero, si ven que faltan algunos porque se rompiero, no se apuren a pasar por alli porque quedaron los buloncitos ya sin cabeza ( que casi no se ven ) esperando.
¡¿ Como era la propaganda . . . VICENTE LOPEZ, UN LUGAR PARA VIVIR .
Avatar de Usuario
luiswing

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luiswing ••
Nombre: Luis Uraga
Ubicación: Vte.Lopez, Pcia de Bs.As.

Notapor Bass1976 » 06 Abr 2015, 13:01

luiswing escribió:Aca en Olivos, con el advenimiento del carril para el " metro-bus " ( Que vamos a ver como queda cuando se termine ) comenzaron una re- zonificación de lugares para estacionar. Como en toda la avenida Maipu ahora esta prohibido estacionar , hay que hacerlo en las calles interiores y para ello . delimitaron cada lugar de estacionamiento con unos " platitos de plástico amarillos " muy mononos ellos, pero puestos con tornillos y tacos Fisher al hormigon, lo cual al romperse, dejan las cabezas de los tornillos cortando cubiertas todos los dias.
En los cruces, ponen unos peores, de 5 cm. de alto en 3 o 4 hileras cruzados para tener que pasarlos despacio. si son 3 filas, los esquivas pasandolos a 45ª, pero si son 4 filas , los pases como los pases, o la moto se desacomoda, o no sabes para donde va a salir o se te afloja la dentadura ( segun la velocidad ) y si estan mojados . . .¡ Guarda !
Y reitero, si ven que faltan algunos porque se rompiero, no se apuren a pasar por alli porque quedaron los buloncitos ya sin cabeza ( que casi no se ven ) esperando.
¡¿ Como era la propaganda . . . VICENTE LOPEZ, UN LUGAR PARA VIVIR .



Buena data!!!, yo vivo en V.Lopez y si bien no hagarro seguido Maipu la ultima vez sufri todo el lio de trafico por el tema del metrobus, lo de los platitos que ponen en los cruces ya me paso y ahora los paso a 5km
Avatar de Usuario
Bass1976

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bass1976 ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Vicente Lopez


Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]