CAMBIAR SIN EMBRAGUE

Para hablar acerca de como usamos la moto.

CAMBIAR SIN EMBRAGUE

Notapor Fray Cerbero » 04 Mar 2009, 00:23

¿Por qué?

Porque es mas rápido, suena bien y no hace daño a la moto, siempre que sigas el metodo que a continuación se describe. Ojo que solo se debe utilizar esta técnica para subir de marchas.

¿Cuándo y cómo?

Cuando estas acelerando entre marchas, en vez de apretar el embrague, soltas el acelerador y cambias sin embrague; apreta el pedal de marchas suavemente mientras soltas el acelerador durante una decima de segundo, el corte de combustible permitirá que en el motor engrane otra marcha perfectamente, mas suave y rápido. Es aconsejable utilizar esta técnica a partir de la 3ª o 4ª marcha.

¿Cuándo No?

Cuando estes conduciendo con mucho tráfico en ciudad o circulando a poca velocidad.

¿Fácil?

Sí, una vez que le agarres la mano y coordines los movimientos del acelerador y el pedal de marchas.

Quiero aclarar que este es un artículo que extraje de la columna "Técnicas de Conducción" del #222 de la revista "La Moto" y que cuando lo puse en práctica, realmente note las diferencias en el andar del motor.

Definitivamente se nota que el motor no sufre, tampoco la caja y que mejora la conducción. Espero sus comentarios.

Saludos 8-)
Avatar de Usuario
Fray Cerbero
Nombre: Yo Paul y ella La Nave de Oseberg
Ubicación: Mar del Plata - Prov. de Bs. As.

Notapor boycbx250 » 04 Mar 2009, 08:41

bueno por lo que comentas esta tecnica es buena para el motor y la caja segun dice la revista mencionada, puede ser desconozco del tema, yo sinceramente prefiero usar el embrage ya estoy acostumbrado asi y hasta ahora en todas las motos que tube por suerte nunca tube problema de caja ni de motor,
Avatar de Usuario
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Grupos: Ruteros

Notapor Off Mode » 04 Mar 2009, 09:34

Yo tenia sabido que no hace ninguna mejora en si...almenos a lo que seria los engranajes de la caja...pero lo que si estamos evitando con esto es un mayor desgaste del embreague...(ASI ME LO HABIAN EXPLICADO A MI)

En mi caso suelo no usar mucho el embreague , almenos cuando estoy en un camino libre...mientras que si uso el embreague (como dice en la nota) cuando me encuentro con mucho trafico...sino se complica...

Igualmente aunque uno no quiera NO USAR el embreague seria bueno que lo sepa hacer...nunca se saben las sircustancias y si bien dudo que en algun momento no podamos utilizar la mano izquierda no estaria de mas...
Avatar de Usuario
Off Mode
Nombre: Matias
Ubicación: Buenos Aires - Capital

Notapor twisterDC » 04 Mar 2009, 22:31

m.... eso lo hacia con la kawa ninja porq tenia el embreage algo gastado jejeje! pero con la tw no se.... luego de probar la tecnica mañana les comento... creo q si no forsamos la caja y entra suave esta todo bien.... por ejemplo en algunos autos cuando estamos andando e intentamos sacar la marcha sin apretar el embreage se puede hacer pero... se siente como q forsas a un engranaje... tendria q probar para opinar!
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor GermanGonzalez » 05 Mar 2009, 12:42

No hay ningun problema al hacer los cambios sin embrague, tanto para arriba como para abajo. El unico detalle es escuchar el motor.
Hagan una prueba, salgan suave como paseando y luego de salir en primera, simulen que apretan el embrague y pasen el cambio, sin hacer fuerza solo entra, y para abajo tambien.
Lo unioco que es menos armonioso, menos agresivo, para eso esta el embrague
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor DoctorBamBam » 05 Mar 2009, 20:11

Por qué no se compraron las Econo en vez de las twisters...!!??

Asesinos...!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor twisterDC » 05 Mar 2009, 23:19

muchachos! hice la prueba.... definitivamente la tw no es una ninja! no tiene los engranajes de la caja tan arrimados... la ninja parecia un formula uno... la tw parece un camion de 18 ruedas tirando de un acoplado lleno de vacas!... a mi no me gusto... luego de la prueba me baje... la abrase y le pedi perdon jejeje!!
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor Fray Cerbero » 06 Mar 2009, 00:08

Yo hice la prueba y sentí la armonía entre la caja y el motor. Pero aclaro que lo hice en ruta y a partir de la 4ta. marcha. No desde la 3ra. como lo sugiere el artículo que sito.

Es más, a diferencia de twisterDC cuando me baje de "La Nave...", senti que me agradecía y me decía "Gracias por esta química que estamos teniendo. Se nota que me vas conociendo". :lol:

Saludos 8-)
Avatar de Usuario
Fray Cerbero
Nombre: Yo Paul y ella La Nave de Oseberg
Ubicación: Mar del Plata - Prov. de Bs. As.

Notapor chuz_84 » 06 Mar 2009, 00:10

twisterDC escribió:muchachos! hice la prueba.... definitivamente la tw no es una ninja! no tiene los engranajes de la caja tan arrimados... la ninja parecia un formula uno... la tw parece un camion de 18 ruedas tirando de un acoplado lleno de vacas!... a mi no me gusto... luego de la prueba me baje... la abrase y le pedi perdon jejeje!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
chuz_84
Nombre: Jesus
Ubicación: Costa Rica San José Puriscal

Notapor Pablin » 06 Mar 2009, 08:54

twisterDC escribió:muchachos! hice la prueba.... definitivamente la tw no es una ninja! no tiene los engranajes de la caja tan arrimados... la ninja parecia un formula uno... la tw parece un camion de 18 ruedas tirando de un acoplado lleno de vacas!... a mi no me gusto... luego de la prueba me baje... la abrase y le pedi perdon jejeje!!


jajajaaaajajaajajajajajajajjaajaja. Yo nunca me anime a hacerlo con mi Tw.
Avatar de Usuario
Pablin
Nombre: Pablo
Ubicación: Congreso

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]