en todas las motos que tuve para subir cambios en conduccion tranquila nunca lo uso...para bajar....simpre en conduccion tranqui (entre 3000 y 5000)vueltas entran solos....para bajar lo mismo...apyo el pie suave y cuando las vueltas del motor...emparejan con la traccion en la rueda(por decirlo de alguna forma)solito baja el pie el cambio...asi sucesivamente...el embrague ni se entera que cambio una marcha....si voy enroscado...6000 vueltas o mas..uso embrague...si no tironea la cadena....arriba a de las 8000 vueltas vuelve a pasar lo mismo...no se entera el embrague que haces los cambios,.....y los discos de embrague...chochos ellos que no se gastan ni sufren....200.000km el kawa y estan como el primer dia...auqnue reconozco que en el tw es mas complicado....por la caja en si...no porque sea malo para el embrague o la moto hacer cambios sin embrague!!hablando en criollo....me cuentan amigos que cuando los llevan en una moto...algunos con embrague y todo se sienten los cambios...tambien los hay los que te hacen sentir como si estuvieras arriba de un potrillo desbocado...si vas tranqui manejando y haces los cambios a las vueltas que el motor lo pide...el que va atras.-...no se entera que tiene cambios la moto...le parece un scooter...y eso...aunqeu parezca mentira...al embrague...trasmicion y motor....le hace bien.....por lo menos....asi lo veo yo dijo uno jajaja!abrazos!!!
sadu0991 escribió:el dia que se corte el cable del embrague con la mano muevo el eje ni loco paso los cambios sin embrague esta muy linda para golpearla jaja
MOVER CON EL EJE??UNA VES LO QUISE HACER CON OTRA MOTO...NI SIENDO CONTORSIONISTA ME DA JAJAJAJA!!UN ABRAZO!
hola en mi caso paso sin embrague despues d la 3ra, ahi no encuentro ningun problema ni ruido raro solo es cuestion d acostumbrarse y eso q ya llevo 46000 km.