S2R: charlas y practicas de conduccion segura en Pque. Roca"

Para hablar acerca de como usamos la moto.

S2R: charlas y practicas de conduccion segura en Pque. Roca"

Notapor chorch » 06 Mar 2015, 15:12

Con permiso de los admins (se que hace rato no publico)...

"S2R - Segunridad en dos ruedas" es un grupo de motocilicstas experimentados que a la hora de adquirir experiencia han puesto el enfasis en la seguridad y el manejo defensivo.

Se dedican a dar charlas una ves por mes, seguidas de practicas de maniobras.

Los temas recurrente en las charlas son el contramanillar y el frenado de emergencia (o panic stop). Se suelen tratar otros temas que van variando mes a mes como puede ser, indumentaria, accidentes recurrentes, mecanica, dinamica de la moto, manejo defensivo, etc etc

Luego se suelen hacer circuitos de practicas con conos dondelas maniobras suelen componerse de slaloms, 8 y esquives entre otras cosas.
Por ultimo, se suelen hacer las practicas de frenado, donde se trata de reducir a la minima distancia el frenado para que el dia que toque frenar fuerte en la calle, uno este preparado.

Los muchachos que dan la charla, suelen aclarar que no son profesionales, sino simplemente motocilcistas que se han dedicado a estudiar el tema de la seguridad y el manejo defensivo y se han puesto al hombro la tarea de transmitir todo lo estudiado y aprendido a todo aquel motocilicista que le intereze salvaguardar su vida o integridad fisica.

A mi me han ayudado mucho, realmente me inculcaron el manejo con contramanillar y me redujeron considerablemente las distancias de frenado con su enseñaza y posteriores practicas.

Cabe aclarar, como hacen ellos mismos, que esta puramente orientado a superficies firmes (asfalato, cemento, etc) ya sean secas, mojadas, sucias o cualquier condicion. El tema tierra, barro etc es totalmente aparte y no esta contemplado en las charlas.

Les dejo el grupo de facebook donde se suelen discutir temas relacionados tambien a la seguridad y el manejo defensivo, y donde se publican los dias y horarios de las charlas/practicas

https://www.facebook.com/groups/468738916474692/

Twitter: @s2rargentina

Yo lo recomiendo muchisimo!!!

Imagen
Avatar de Usuario
chorch

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de chorch ••
Nombre: Jorge Mancinelli
Ubicación: Buenos Aires

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]