Cubiertas Nuevas

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Cubiertas Nuevas

Notapor el clon » 25 Feb 2015, 19:36

Hola Muchachos , soy nuevo en este foro y estrenando mi Twister usadita pero muy bien conservada vamos a comenzar dentro de poco a salir de mi querida Salta hacia el mundo .
Como primera medida antes de usarla me preocupa la seguridad asi que paso a hacerles la primera consulta y es por las cubiertas , tienen un desgaste importante ( 1 - 1.5 mm de profundidad de dibujo como mucho) así que decidí cambiarlas antes de largarme a disfrutarla , en tren de averiguar en varias concesionarias me ofrecieron aparte de las "normales" con medida de fábrica y marca Pirelli ( no se de alguna China buena) las originales de la FZ 16 , que son de la India y de diferente medida. Por escuchar esta propuesta de cubiertas asumo que muchos usuarios hacen el cambio , mas allá del precio ¡ vale la pena? la cubierta ( sobre todo la trasera) mas ancha de la FZ es una mejora? que me sugieren?
Agradezco las respuestas
Avatar de Usuario
el clon

Moto Actual:
2004 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el clon ••
Nombre: Roberto
Ubicación: Salta

Notapor gringou » 26 Feb 2015, 05:05

Hola Roberto, depende de cómo uses la moto tendrá mayor o menor desgaste en las cubiertas; la trasera se desgasta antes.

La marca (solo) no dice mucho; has comprado una usada que -quizás- no haya tenido las que trae de fábrica, las de fábrica son:

Delantera: Pirelli/MT75 100/80 17 52S
Trasera: Pirelli/MT75 130/70 17 62S

La moto tiene/tenía esas?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor el clon » 26 Feb 2015, 11:30

Positivo esas tiene

Imagen
Avatar de Usuario
el clon

Moto Actual:
2004 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el clon ••
Nombre: Roberto
Ubicación: Salta

Notapor el clon » 26 Feb 2015, 11:34

Positivo esas tiene . La idea es uso en Ciudad y ruta

Imagen
Avatar de Usuario
el clon

Moto Actual:
2004 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el clon ••
Nombre: Roberto
Ubicación: Salta

Notapor LEOCBX » 26 Feb 2015, 17:58

La cubierta trasera del FZ16, no sirve para el TW, es muy baja, va a quedar una piedra. Y al momento de acostar la moto en una curva es mucho menos eficiente que la MT75 de TW.
Es una cubierta para ruta y poca inclinación, si te fijas vas a ver ese tipo de cubiertas en las Harley grosas con medidas de más de 200 mm.
Si queres poner algo bueno, mejor que las MT originales, podes ponerle las Diablo Rosso, solo la trasera sale 1500 pepes
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor facundonu » 26 Feb 2015, 19:12

exactamente. si queres mejorar el grip compra mejores gomas, pero no varies la medida. variar la medidad no solo influye en el grip sino tambien en absorbcion de irregularidades, relacion de transmision, comportamiento al inclinar la moto, etc.
ademas, no siempre mas ancho es mas grip. si la moto pesa lo mismo, y la cubierta esta inflada a la misma presion, la superficie de goma que toque el piso sera exactamente la misma.

superficie = fuerza / presion.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor amaliovilla » 26 Feb 2015, 19:45

Michelin pilot street 130-70-17
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor el clon » 27 Feb 2015, 01:46

No sabia lo de las diablo rosso voy a averiguar donde conseguirla en Salta o por Internet, te digo que la pirelli andan mas o menos en ese precio ... Las michelin lo mejor de lo mejor voy a ver cuanto duelen.. Gracias por los comentarios voy a respetar las medidas originales como dijeron

Imagen
Avatar de Usuario
el clon

Moto Actual:
2004 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el clon ••
Nombre: Roberto
Ubicación: Salta

Notapor gringou » 27 Feb 2015, 02:55

Siguiendo la línea de usar las medidas originales, si no consigues 52S / 62S

Índice de carga: deben ser 52 (delantera) y 62 (trasera), o mayor.

Índice de velocidad: 'S' (es para 180km/h maximo), de ser otra letra fijate que sean T, U, H, V, ZR, W o Y (que son para velocidades mayores).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor yaguintw » 28 Feb 2015, 05:55

Yo tengo una Diablo Rosso II, trasera 140-60-17 63H.. O sea qie compre mal? O no influye tanto...

Imagen
Avatar de Usuario
yaguintw

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yaguintw ••
Nombre: Yago
Ubicación: Buenos Aires

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], hurise, MAUROPEPE