Sacholz escribió:Muchachos, el domingo estaba volviendo a La Plata por la autopista BS-LP, a la tarde, con una leve lluvia pero muuuucho viento (en tramos la moto no me pasaba los 115 kms/h.
La cuestión es que en un momento, de la nada, se me empezó a patinar sola la rueda de atrás, y me pegué un susto de puta madre! Por suerte pude estabilizarla al toque, pero no se ni cómo hice... nunca me pasó que la rueda patine a alta velocidad, a lo sumo en ciudad yendo a no más de 30 o 40 kms/h pegando algún patinón un día lluvioso, o agarrando un poco de barro.
Es entonces que me quedé pensando cómo habría que maniobrar en caso de que vuelva a suceder y llegué a la conclusión (corríjanme si me equivoco) de que lo que hay que hacer es ir soltando el acelerador de a poco para que la rueda se adhiera nuevamente al piso sin cambios bruscos de velocidad de giro, y sin utilizar ningún freno pues eso podría hacer que pierda más estabilidad.
Luego traté de pensar qué hacer si patina la rueda de adelante, pero en mi experiencia eso es casi imposible de salvar...
Qué opinan ustedes? Experiencias?
Hiciste exactamente lo que tenias que hacer...Cuando la moto pierde la adherencia se "desconecta" del piloto...lo unico que queda hacer es soltar acelerador y evitar cambios bruscos de direccion....dejar que sola se estabilice...tome de nuevo Adherencia y ahi empezar a controlarla....es inutil hacer maniobras raras....por lo general solo complican..por otro lado...115 KM EN AUTOPISTA LA PLATA CON LLUVIA....Ejem...digamos que tenias la suerte de tu lado...Humilde opinion...No juegues con fuego..tarde o temprano la suerte se queda dormida y te deja solo...Por otro lado...la Autopista esa mide 44km aprox....quiere decir que podes tardar diez o quince minutos mas si vas a 80 que o a 135.....y bajas muchisimo el Riesgo....Humilde opinion!