¿Óptimas condiciones? Y yo que andaba con ambas cubiertas más lisas que las slick de la fórmula 1 y encima iba cruzando por la canaleta que queda por los camiones para limpiarme un poco ya que había hecho unos 40 km de tierra, ni siquiera bloqueaba los frenos (en asfalto) (solo me tiraba algo de vapor). En la tierra venía a unos 60/70km/h y me caí a 25km/h . Quizás no me pasó nada porque el asfalto es bastante rugoso. No se a que se refieren con patinar la rueda delantera, si es cuando frenan, pisan un gran charco o cuando toman una curva. Si es por bloquear la rueda delantera me ha pasado muchas veces, es más mi primera caída fue por bloquear la rueda en una 150cc (10 años y sin permiso de nadie). Mi consejo es que traten de buscar el límite de sus motos, de la forma más segura posible. Animense, si pueden, a "jugar" en el barro, van a aprender mucho de sus máquinas y es bastante seguro. Se que no es lo mismo que el asfalto, pero en el barro el límite llega antes, además sabrán cuando la moto está por llegar al límite, van a saber que hacer de forma automática. Traten de mantener la moto lo mejor que puedan, no tengan miedo pero tampoco mucha confianza y traten de conocer todo sus caprichos. Otra cosa si tienen curvas reduzcan la velocidad, jugar con agua es tan malo como hacerlo con fuego
Atención lo mencionado al principio no lo intenten en casa .
Saludos