Qué hacer cuando alguna rueda patina?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Qué hacer cuando alguna rueda patina?

Notapor nanno05 » 05 Nov 2014, 20:44

¿Óptimas condiciones? Y yo que andaba con ambas cubiertas más lisas que las slick de la fórmula 1 y encima iba cruzando por la canaleta que queda por los camiones para limpiarme un poco ya que había hecho unos 40 km de tierra, ni siquiera bloqueaba los frenos (en asfalto) (solo me tiraba algo de vapor). En la tierra venía a unos 60/70km/h y me caí a 25km/h :risa . Quizás no me pasó nada porque el asfalto es bastante rugoso. No se a que se refieren con patinar la rueda delantera, si es cuando frenan, pisan un gran charco o cuando toman una curva. Si es por bloquear la rueda delantera me ha pasado muchas veces, es más mi primera caída fue por bloquear la rueda en una 150cc (10 años y sin permiso de nadie). Mi consejo es que traten de buscar el límite de sus motos, de la forma más segura posible. Animense, si pueden, a "jugar" en el barro, van a aprender mucho de sus máquinas y es bastante seguro. Se que no es lo mismo que el asfalto, pero en el barro el límite llega antes, además sabrán cuando la moto está por llegar al límite, van a saber que hacer de forma automática. Traten de mantener la moto lo mejor que puedan, no tengan miedo pero tampoco mucha confianza y traten de conocer todo sus caprichos. Otra cosa si tienen curvas reduzcan la velocidad, jugar con agua es tan malo como hacerlo con fuego
Atención lo mencionado al principio :no no lo intenten en casa :risa.
Saludos
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor facundonu » 05 Nov 2014, 20:54

ruddy_rar escribió:
facundonu escribió:alguno tiene la posta sobre que hacer si patina adelante? yo tengo mas o menos claro como salvar una bici en esa situacion (corri ruta y mtb varios años), pero tiene mucho que ver con mover el peso. la bici pesa mucho menos que uno, y la moto pesa bastante mas que uno; por lo tanto esas tecnicas no sirven casi para nada. tuve 2 patinadas grandes de la delantera andando en moto. una la salve de pedo, y aun hoy no puedo especificar bien que fue lo que hice, y la otra termine en el piso.

Si patina en agua o en otra cosa?


en general me refiero.
con la rueda trasera se puede decir que practicamente en todos los casos hay que tratar de eliminar la causa de la patinada (aflojar freno si fue por frenar fuerte, aflojar de a poco el acelerador si fue una arada, quedarse piola si fue por mal piso) y copiar la trayectoria deseada con la rueda delantera, sin importar para donde mire nuestra moto. de esa manera, en casi todos los casos de patinada leve, la moto termina agarrando grip nuevamente y se acomoda en la direccion que pusimos la rueda de adelante. con la rueda delantera me parece que no hay ninguna receta de ese estilo no?
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor ruddy_rar » 06 Nov 2014, 00:01

facundonu escribió:en general me refiero.
con la rueda trasera se puede decir que practicamente en todos los casos hay que tratar de eliminar la causa de la patinada (aflojar freno si fue por frenar fuerte, aflojar de a poco el acelerador si fue una arada, quedarse piola si fue por mal piso) y copiar la trayectoria deseada con la rueda delantera, sin importar para donde mire nuestra moto. de esa manera, en casi todos los casos de patinada leve, la moto termina agarrando grip nuevamente y se acomoda en la direccion que pusimos la rueda de adelante. con la rueda delantera me parece que no hay ninguna receta de ese estilo no?

Rueda delantera patina y es piso un 95% de las veces según mi opinión :burla
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot]