Existe una «mano» para las motos?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Existe una «mano» para las motos?

Notapor amaliovilla » 21 Ago 2014, 09:59

Tenemos que ir si o si por la derecha? (según la ley) o podés elegir el carril según la velocidad?
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor nahu73 » 21 Ago 2014, 10:34

El carril segun la velocidad, tenemos los mismos derechos que un automovil.
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor Sacholz » 21 Ago 2014, 11:17

En sí, como yo lo interpreto desde el punto de vista de la practicidad y la seguridad, lo que más te conviene siempre es ir a la derecha.

Básicamente porque, a menos que corras a 150 kms/h, siempre va a haber alguien que te pase. Yo por más que venga a 90 o a 130 siempre me mantengo a la derecha. Si tengo que pasar un auto, lo paso y vuelvo a la derecha. No cuesta nada y si todos hicieran eso el tránsito sería mucho más ordenado.

Todo esto me refiero más que nada en autopista/ruta.

No te hicieron leer el código de tránsito cuando te dieron la licencia???
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor amaliovilla » 21 Ago 2014, 11:18

Sacholz escribió:En sí, como yo lo interpreto desde el punto de vista de la practicidad y la seguridad, lo que más te conviene siempre es ir a la derecha.

Básicamente porque, a menos que corras a 150 kms/h, siempre va a haber alguien que te pase. Yo por más que venga a 90 o a 130 siempre me mantengo a la derecha. Si tengo que pasar un auto, lo paso y vuelvo a la derecha. No cuesta nada y si todos hicieran eso el tránsito sería mucho más ordenado.

Todo esto me refiero más que nada en autopista/ruta.

No te hicieron leer el código de tránsito cuando te dieron la licencia???


Perdón por preguntar, no volverá a pasar.
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor Sacholz » 21 Ago 2014, 11:34

Jajajajaa no seas pavote... preguntá todo lo que quieras hermano!! No me tomes en serio. A nadie le hacen leer el código de tránsito como deberían...

Me parece copada tu pregunta porque mucha gente no tiene muy en cuenta estas cosas.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor chuzo » 21 Ago 2014, 12:18

No tengo mucha experiencia en autopista, pero generalmente viajo en ruta la ruta11 en santa fe, que por cierto esta en muy mal estado, trato de viajar por el medio o mas tirado a la izquierda (siempre viajo 100,110,120 kms) si ando a menos sí me tiro todo a la derecha sobre la linea blanca. Me ha pasado que los automovilistas te respetan mas cuando vas por el medio del carril como si fueras otro auto, mas de todos los que se tiran a pasar de frente, lo que probe es viajar 150km. yendo sobre la derecha sobre la linea blanca y he tenido que hacer 3 veces señas de luces a los autos que se tiran a pasar de frente, frenar y pasar finito porque se tiran igual y ahora que viajo por el medio nunca me paso y sino cuando buscan pasar les hago señas de luces y se meten atras.

En Bs.As. no se como es, nunca fui en moto, no se que opinan los demas.
Avatar de Usuario
chuzo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de chuzo ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Gobernador Crespo

Notapor M Lovotti » 21 Ago 2014, 12:50

Yo me siento más seguro ir por la derecha pero como dicen más arriba si vas por el medio los autos te ven distinto y no intentan adelantarte por tu mismo carril
Avatar de Usuario
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Tigre

Notapor Sacholz » 21 Ago 2014, 12:55

Aaaah yo me refería al carril izquierdo/derecho. En lo que es la posición del carril, se supone que debés ocupar el mismo espacio que un auto, por ende creo que lo mejor es ir por el medio del carril. Como dijeron Daniel y Mariano, si vas por el medio te van a respetar.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor julio_jj » 21 Ago 2014, 13:57

Siempre se debe circular por la derecha ocupando el carril correspondiente, la izquierda es exclusivamente para sobre paso, el problema es que nadie respeta esta normativa y manejan como se les da la gana, en las calles miles de automovilistas tomaron por costumbre circular por la izquierda, o sea ahí empieza todo el despelote porque los terminás pasando por la derecha que no correspnde, en las avenidas de te clava un camión bién pegadito a la izquierda a 40 y ahí tenemos otro despelote, en las autopistas está señalizada la velocidad para cada carril como la panamericana y te encontrás con un camión en el 2 do carril a 90 cuando tiene que ir por el primero a 60, en la izquierda es 130 y siempre encontrás algún boludo que va a 100 o otros que van a 150.
En las rutas es conveniente ocupar el carril que te corresponde para evitar que algún auto te pase fino como señalaron antes, es muy importante evitar eso porque si pasa muy rápido la turbulencia que produce te puede desestabilizar totalmente y hasta te podés accidentar, a mi me pasó en la 7.
En definitiva el tránsito es un despelote pero hay que tratar de cumplir con las leyes de tránsito más nosotros que somos los más expuestos por nuestra seguridad física y jurídica.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor M Lovotti » 21 Ago 2014, 14:01

Vos decís jurídicamente también julio me parece alrevez el de la moto para mi siempre la gana hace poco que tengo moto además tengo auto y siempre anduve en auto e intentaba huir de las motos porque si se cruza y lo haces percha él Lio se lo come el del auto
Avatar de Usuario
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Tigre

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]