Existe una «mano» para las motos?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Existe una «mano» para las motos?

Notapor Patriciolisandr0 » 22 Ago 2014, 16:07

Circule sobre dereita y paselos como un campeon por izqierda, eso si ojo que no se te vaya a cruzar " Un nose lo que se me cruzo " y termines como el campeon de f1 :risa


Saludos.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor julio_jj » 22 Ago 2014, 20:27

M Lovotti escribió:Vos decís jurídicamente también julio me parece alrevez el de la moto para mi siempre la gana hace poco que tengo moto además tengo auto y siempre anduve en auto e intentaba huir de las motos porque si se cruza y lo haces percha él Lio se lo come el del auto

El tema es que si en un accidente tenés la culpa por mas que vayas en auto, moto, patineta o bicicleta seguís teniendo la culpa el echo de que tengas una moto no te inhibe de responsabilidades, con la contra partida que siempre el lastimado sos vos y es por eso que cuando hay un accidente entre un auto y una moto tienen que esperar al perito para que determine quién ocasionó el accidente.
Un amigo mío tuvo la desgracia de chocar contra un auto que manejaba una mujer que cruzó sin mirar en una calle muy transitada , le pegó en el medio del auto, voló por encima y estuvo en coma 3 días, la justicia le determinó que él había tenido la culpa y encima le tuvo que pagarle el arreglo ( su seguro ) por más que él quedó echo pelota por una b.. que cruzó distraída, él iba a más velocidad de la permitida y ella tenía prioridad de paso.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Corcho » 23 Ago 2014, 16:26

julio_jj escribió:
M Lovotti escribió:Vos decís jurídicamente también julio me parece alrevez el de la moto para mi siempre la gana hace poco que tengo moto además tengo auto y siempre anduve en auto e intentaba huir de las motos porque si se cruza y lo haces percha él Lio se lo come el del auto

El tema es que si en un accidente tenés la culpa por mas que vayas en auto, moto, patineta o bicicleta seguís teniendo la culpa el echo de que tengas una moto no te inhibe de responsabilidades, con la contra partida que siempre el lastimado sos vos y es por eso que cuando hay un accidente entre un auto y una moto tienen que esperar al perito para que determine quién ocasionó el accidente.
Un amigo mío tuvo la desgracia de chocar contra un auto que manejaba una mujer que cruzó sin mirar en una calle muy transitada , le pegó en el medio del auto, voló por encima y estuvo en coma 3 días, la justicia le determinó que él había tenido la culpa y encima le tuvo que pagarle el arreglo ( su seguro ) por más que él quedó echo pelota por una b.. que cruzó distraída, él iba a más velocidad de la permitida y ella tenía prioridad de paso.


Todo tiene que ver depende el perito y distintas circunstancias por que por ejemplo mi hermano choco en la misma condiciones que tu amigo salvo que el por suerte y gracias a dios no estuvo en coma, iba a mas velocidad de la permitida le pego al auto en la puerta trasera y el auto tenia prioridad de paso, y el seguro le cubrió todo.
Pero estamos en la argentina y esto ya es cualquier cosa!!
Saludos
Avatar de Usuario
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias
Ubicación: Santa Fe

Notapor gringou » 24 Ago 2014, 14:01

Saludos a todos; en varios años andando en ruta veo a muchos motociclistas (la mayoría, sobre todos de cilindrada 125 o menos) circulando sobre la línea blanca. Particularmente -con la Storm- viajaba siempre en medio de la calzada (o mano), y es por varios motivos:

- los automovilistas al ver una moto a la derecha te pasan sin abrirse (combinación que puede terminal para la moto).

- en zonas donde hay vientos cruzados (como en esta) si vas a la derecha puedes terminar en un pestañeo en la banquina de ripio (si venis a 80 o 90 en asfalto y te encuentras a esa velocidad en el ripio no es ninguna joda); si vas pegado al centro podes quedar en la contramano (tampoco es chiste una posible piña de esas).

- en el centro da un margen de seguridad frente a estos vientos, y los autos ya no pueden pasarte finito.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 25 Ago 2014, 11:04

totalmente de acuerdo con gringou.
yo ando en una 125, y hago la misma linea que cuando andaba en una 600.

nunca vi ninguna moto pisada desde atras por ir en el medio de carril, pero vi muchos accidentes por autos que pasan finito, vientos que te tiran a la banquina, etc.

eso si, trato de no ir justo por el medio, sino lo mas cerca del centro posible pero pisando alguna de las 2 huellas que dejan los autos. en el centro te podes encontrar protuberancias del asfalto provocadas cuando se marca mucho la huella, ademas de que todas las manchas de aceite y acumulaciones de mugre estan ahi.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor M Lovotti » 25 Ago 2014, 11:22

Cuando compre el cg y después la tw la me dieron un Manual de consejos y dice que no hay que ir por el medio medio sino como dijo Facu por la huella para evitar lo que comenta más arriba
Avatar de Usuario
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Tigre

Notapor amaliovilla » 25 Ago 2014, 11:38

Además sí vamos entre las dos ruedas del auto, no se ven los posibles baches, ya que sí están en el medio los autos no los esquivan.
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor Redy » 04 Sep 2014, 19:35

Este es mi aporte al tema de la circulación de motos.

https://www.facebook.com/video.php?v=26 ... 604&type=3
Avatar de Usuario
Redy

Moto Actual:
2018 Bajaj Dominar 400
•• Motos de Redy ••
Nombre: RAUL Redy
Ubicación: El Talar - Tigre Buenos Aires
Grupos: Ruteros

Notapor chuzo » 05 Sep 2014, 08:57

Redy escribió:Este es mi aporte al tema de la circulación de motos.

https://www.facebook.com/video.php?v=26 ... 604&type=3


Muy bueno tu aporte, es lo que quería expresar anteriormente en palabras, pero aca esta todo dicho. :aplauso :aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
chuzo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de chuzo ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Gobernador Crespo

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]