Franklin, de esa manera lo único que hacés es desperdiciar tiempo/distancia de frenado.
La mayor capacidad de frenado de una moto está en la rueda delantera por la transferencia de pesos durante la frenada. La manera correcta de hacerlo para evitar el bloqueo es: 1ro) suave, para que comience la transferencia de pesos hacia la rueda delantera, aumentando progresivamente el parche de contacto caucho/asfalto y por lo tanto el grip de la rueda; 2do) aumentar la presión en la maneta gradualmente. En condiciones de asfalto seco, obviamente. El proceso dura décimas de segundo, por lo que es algo que deben practicar hasta tenerlo completamente automatizado, no es algo que en una emergencia se puedan poner a pensar. Por otro lado, la reacción intuitiva de pánico frente a la emergencia ("panic-stop") es gatillar con violencia la maneta, que es lo que causa los bloqueos.
Luego, el trasero se puede utilizar para sumar capacidad de frenado, hasta donde la tracción del caucho trasero aguante, siendo que en una frenada brusca la rueda trasera practicamente no tiene peso, por lo que su capacidad de frenado es practicamente nula.
Muchachos, todas esas técnicas progresivas mezclando frenos, empezando con el trasero, frenando con el motor... muy lindas, pero en un panic-stop no les va a servir para un caraj#.
REPITO: Hablando en condición de asfalto seco.
Salu2