¿COMO FRENAS?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

¿COMO FRENAS?

Notapor nahuel » 03 Ago 2008, 01:30

Hola amigos... traigo este tema para saber de que manera frenan con sus motos... freno delantero o trasero? yo personalmente uso el freno delantero ya que me proporciona mejor respuesta y lo acompaño con el trasero para estabilizar la moto a la hora de una frenada brusca... veamos como manejamos.....salu2
Última edición por nahuel el 10 Feb 2009, 17:20, editado 1 vez en total
Razón: Cambio de mayuscula a minuscula
Avatar de Usuario
nahuel
Nombre: NAHUEL
Ubicación: CORDOBA CAPITAL

Notapor DOHC » 03 Ago 2008, 16:01

Si voy con acompañante, toco primero el trasero y en seguida el delantero, asi baja primero la cola de la moto y la inercia se siente menos. Mas que nada es para el confort del acompañante.
Si voy solo freno con los 2 al mismo tiempo con predominancia del delantero que es el mas pulenta.
Avatar de Usuario
DOHC
Nombre: Eduardo - Ex Full Throttle
Ubicación: Rosario

Notapor GermanGonzalez » 03 Ago 2008, 20:37

Yo me acostumbre con los dos a la vez y en casos de apuro mucho el de atras pero Mas el de adelante poniendo los brazos bien duros y sin mover la direccion para ningun lado, sino resbalas como chorizo en fuente de Loza, jajja. y cuadndo da el tiempo hago como si tuviera ABS jajajaj que se yo, como que me doy cuenta cuando va a bloquear y le suelto un poquito y lo vielvo a pisar.
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor Piraton Twistero » 04 Ago 2008, 17:23

Full Throttle escribió:Si voy con acompañante, toco primero el trasero y en seguida el delantero, asi baja primero la cola de la moto y la inercia se siente menos. Mas que nada es para el confort del acompañante.
Si voy solo freno con los 2 al mismo tiempo con predominancia del delantero que es el mas pulenta.

IDEM

Con el agregado de que disfruto como loco frenando :shock: , sobre todo con el freno a disco delantero :?: , porque... en mi anterior moto, Honda NH 250, sufrí 9 años frenando con tambor adelante :o :evil: ! :D
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor pablof » 07 Ago 2008, 00:16

GermanBUF452 escribió:Yo me acostumbre con los dos a la vez y en casos de apuro mucho el de atras pero Mas el de adelante poniendo los brazos bien duros y sin mover la direccion para ningun lado, sino resbalas como chorizo en fuente de Loza, jajja. y cuadndo da el tiempo hago como si tuviera ABS jajajaj que se yo, como que me doy cuenta cuando va a bloquear y le suelto un poquito y lo vielvo a pisar.

hermano como consejo, no traves los brazos cuando frenas trata de mantener la direccion recta pero los brazos ligeramente flexionados tevas a evitar más de una contractura además te deja resto para maniobrar, ni hablar si te pegas el palo al tener los brazos rectos y tenzados te los haces mierda.
un abrazo
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno » 08 Ago 2008, 14:56

Muy cierto Pablo! ;)
Avatar de Usuario
Bruno
Nombre: Bruno
Ubicación: Santo Tomé - Santa Fe

Notapor Kapitan » 08 Ago 2008, 15:35

lo complicado es frenar cuando vas con acompañante... si no pones los brazos firmes, en una frenada bruzca te empuja mucho para adelante y se te pueden salir las manos del manubrio y ahi te quiero ver...
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Twister250 » 11 Ago 2008, 17:01

Si voy solo: Freno delantero y acompaño con el trasero.

Si voy con mi novia: Freno trasero para empezar a frenar, luego freno delantero y acompaño con el trasero en mayor medida que yendo solo.

PD: Hoy se me cruzó un gol. Iba en el carril derecho y se cruzó directamente para doblar a la izquierda, sin guiñe... Ambos ibamos a 60 km/h y de pedo pude frenar!!! No me dio tiempo ni a putear!... ajajja Por suerte no pasó nada, pero la rueda de atrás derrapó unos metros (porque me ajustaron bastante el freno trasero y no me puedo acostumbrar). Pero la moto fue derecha.. y apenas me di cuenta, solté el freno trasero y le dí más fuerte al delantero... Frenó joya y seguí marcha desde los 20 km/h.

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor yoel_caluva96 » 04 Sep 2008, 02:30

Hola!!
Yo freno siempre con el de adelante solo, solo uso los dos cuando tengo que hacer una frenada brusca o vengo fuerte..
obiamente tratando de no bloquear ninguno de los 2!!
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor rumbofijo » 04 Sep 2008, 16:25

Hola a todos, tengo una pregunta sobre los frenos, alguien le cambío las pastillas? de ser así a que cantidad de Km. aprox.
Ya se que debe variar mucho según la forma o el estilo de manejo, pero es para tener una idea estimada. Gracias
Avatar de Usuario
rumbofijo
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Ciudadela - Pcia. de Bs. As.

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron