Permiso de circular sin patente

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Permiso de circular sin patente

Notapor M Lovotti » 01 Ago 2014, 10:27

Buenas gente les hago una consulta alguien sabe que ley me ampara respecto a circular con el permiso porque ayer me pararon y me quisieron sacar la moto estoy re caliente me pasa por ir despacio la próxima paso a fondo
En fin hay algo concreto en lo que me pueda respaldar ante esos hijos de mil re pu ?
Avatar de Usuario
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Tigre

Notapor Sacholz » 01 Ago 2014, 11:56

En realidad lo del permiso es una mentira... la ley es bien clara, para circular tenés que tener patente y papeles (licencia, tarjeta del seguro, cédula verde).

Te lo digo porque tengo un amigo que trabajó mucho tiempo en tránsito acá en La Plata y me dijo justamente eso.

Realmente depende del hijo de puta que te pare... pero vos imaginate que falsificar esos permisos es una boludez, entonces los chorros pueden andar por donde se les cante las bolas falsificando ese papel de mierda.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor seaman » 01 Ago 2014, 15:36

http://www.jus.gob.ar/prensa/noticia.aspx?id=561

En esta nota explica el cambio que se realizo oportunamente respecto del viejo 01 manual al nuevo 01 digital.
Cuando uno compra la moto, la agencia confecciona el 01 digital y automaticamente la info va al registro. y demas
partes intervinientes. El formulario m01 contempla la opcion de emitir un permiso de circulacion provisorio por 7 dias
hasta tanto se cumplan los tramites definitivos de inscripcion en el registo, el tema pasa por que no todas las autoridades que nos controlan saben respecto de este tema o se hacen los boludos. En mi caso personal, y dado que cuando compro una moto me la patenta la agencia, siempre circule la primer semana con el permiso (y obviamente con el seguro) y me ha parado policia de pcia, federal y gendarmeria y no tuve ningun
inconveniente.
En cuanto a la falsificacion de ese papel no se si sera facil o dificil, pero los chorros andan con motos sin patente y les chupa un huevo todo
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor LEOCBX » 01 Ago 2014, 17:13

Es exactamente como te explica Seaman, y en el papel dice claramente que es un permiso provisorio para circular por 7 días. Lo ideal sería que llames a la fiscalía, por ejemplo en CABA tenes un 0800 fiscal que atiende las 24 hs, habría que ver la bola que te dan.
También tenes que tener la precaución de que sea de día en un lugar poblado, porque la policía es peligrosa, mas si sos joven, pobre o las dos cosas.
Incluso en PBA podes llamar al 911, hay que preguntar quien esta a cargo del operativo y tomarle los datos (apellido y legajo), llamas al 911 y dps seguro te morfas una hora el el lugar...pero si no tenes apuro se la pones hasta la garganta, por puto.
Y si no conseguís que te den bola tendrías que llamar a un conocido para que te salga de testigo, aunque después no llegue.
Y si te secuestran la moto igual, ver bien que ponen en el acta y si no es fiel ponerlo donde firmas.

Slds
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor M Lovotti » 02 Ago 2014, 07:14

Jaja leo ahora que lo decís y lo pienso fui un gil de goma me paro un poli sólo en campana en la Panamericana no había ni los perros la próxima no paro ni en pedo le digo que me siga a algún lugar más poblado y si no tengo patente me voy a la mierda con esas ranger con las ruedas como el auto de volver al futuro no van a ningún lado jaja pudo haber sido peligroso parar ahí en el medio de la nada ni en la policía podes confiar muertos de hambre son la peor lacra
Avatar de Usuario
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Tigre

Notapor julio_jj » 02 Ago 2014, 14:12

Cuando la retiré, me la banqué y no la quise usar hasta tanto y en cuanto no tuviera la patente por dos cosas, una porque es muy cero km sin la patente e invita a tentar más a los dueños de lo ajeno y la otra por la cana porque no sabés con sarta de pelotudeces te pueden aparecer y terminás en un mal momento cuando en realidad tenés que disfrutar de tu moto 0.Km
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Sacholz » 02 Ago 2014, 15:09

Cuando me compre la Yamahita al día siguiente me fui a Chascomús jajaja Y ni hablar que fui y volví a Capital reiteradas veces... la verdad estuve bastante expuesto, pero por suerte no me pasó nada con ningún cana.

Además me parece que el permiso es solamente para usar en tu ciudad... onda si salí estás re jugado si te paran.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor Garron » 03 Ago 2014, 22:12

Si la policia es peligrosa entonces hay que armarse, y no estaria mal viajar las 24 horas con un fiscal al lado por si las dudas, me parece que cuando tenes los papeles en regla como corresponde no tenes que tenerle miedo a nadie, y si estas en falta aunque te de bronca hay que plantearse porque no lo pense.- :bien
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor M Lovotti » 03 Ago 2014, 22:22

Garron escribió:Si la policia es peligrosa entonces hay que armarse, y no estaria mal viajar las 24 horas con un fiscal al lado por si las dudas, me parece que cuando tenes los papeles en regla como corresponde no tenes que tenerle miedo a nadie, y si estas en falta aunque te de bronca hay que plantearse porque no lo pense.- :bien

No es nada descabellado decir que la policía cometió varios delitos graves en la historia de nuestro país
Y ni hablar de la típica avivada para sacarle plata a cualquier peregil
Avatar de Usuario
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Tigre

Notapor LEOCBX » 03 Ago 2014, 22:33

Garron escribió:Si la policia es peligrosa entonces hay que armarse, y no estaria mal viajar las 24 horas con un fiscal al lado por si las dudas

Coincido, hay que armarse uno, uno tiene que estar marmado sería.
Lo del fiscal, poco práctico, mucha guita, salvo que seas fiscal... :bien

Garron escribió:Me parece que cuando tenes los papeles en regla como corresponde no tenes que tenerle miedo a nadie

Por eso yo siempre dije que Rambo andaba con todos los pelpas encima, se escapaba de la cana pa hinchar las pelotas nada más...

El tema es Garron, que por más miedo que no tengas, las reglas las pone el "gorra" de turno que te toque, como le pasó al amigo M Lovotti
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Monster652

cron