Los cinco errores más comunes de principiantes en moto

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Los cinco errores más comunes de principiantes en moto

Notapor amaliovilla » 29 Jul 2014, 19:29

Yo como estoy aprendiendo, me fijo en todo, estoy súper alerta, hasta Mego paranoico te diría.
Me da mucha felicidad cuando hay trechos en los que voy solo o con pocos vehículos.
Me preocupa el tema de ser visible, mi moto y mi casco son negros, qué recomiendan?
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor julio_jj » 29 Jul 2014, 21:35

Una forma de verse siempre es ir con las luces prendidas, tanto el twister como la invicta yá quedan prendidas ni bién la ponés en marcha es una muy buena medida de seguridad, después la otra es que te vean, ahí nosotros tenemos que estar atentos e intuitivos, nos tenemos que dar cuenta quien nos ve y quien no, cuando un conductor no me ve lo paso lo más lejos posible, si alguno viene haciendo maniobras raras lo dejo pasar y después estar atentos a quien maneja si habla por celular, si es una mujer porque miran poco por los espejos y la mayoría de las veces indican mal los giros o estacionan de golpe, los que van lento por la izquierda en una calle no se porqué muchos se tomaron es costumbre, los terminás pasando mal por la derecha, por más que te quedés una hora haciéndole luces para que se corran parece poco importarle que venís atras y lo querés pasar.
En fin es un caos el tránsito y veo que cada día se maneja peor y los moteros somos los más afectados si no estamos atentos.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nanno05 » 29 Jul 2014, 21:55

tenés que estar atento al camino, de quiénes pueden meterse en tú camino, atento en el camino de quién te vas a meter y de los posibles peligros que hay o aparecen en el camino. Yo ando de negro todo el tiempo (campera, pantalón, guantes y casco negro), yo puse unas cintas reflectantes (o no se como se dice) en el casco (rojo atrás y naranja a los costados) para que vieran el casco de noche, de día hay que hacer señas de luz y guiño para pasar, para girar guiño si o si y para que sepan que estoy por frenar aprieto varias veces el freno unos metros antes para que encienda la luz. Otra cosa que tienen que tener en cuenta es no tener miedo, mantener la calma y no confiarse demasiado. Saludos
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor Leo-rx » 30 Jul 2014, 00:02

amaliovilla escribió:Yo como estoy aprendiendo, me fijo en todo, estoy súper alerta, hasta Mego paranoico te diría.
Me da mucha felicidad cuando hay trechos en los que voy solo o con pocos vehículos.
Me preocupa el tema de ser visible, mi moto y mi casco son negros, qué recomiendan?



Un chaleco amarillo flúor con la patente!!!! :risa :risa :risa :risa


Perdón me fuí a la banquina!!!! :distraido
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor javier de garín » 30 Jul 2014, 00:06

amaliovilla escribió:Yo como estoy aprendiendo, me fijo en todo, estoy súper alerta, hasta Mego paranoico te diría.
Me da mucha felicidad cuando hay trechos en los que voy solo o con pocos vehículos.
Me preocupa el tema de ser visible, mi moto y mi casco son negros, qué recomiendan?

ponele :idea algunas luces adicionales , más que nada atrás , también suman las cintas reflectivas :bien , que son autoadesivas y las cortás a medida , y las cintas que vienen para las llantas , son funcionales para lo que vos estás buscando , pero como te comentaron los muchachos , solo la experiencia y kilómetros rodados ,te van a dar la confianza para de solo relojear por los espejos retrovisores , ya sabés a que distancia tenès un auto atrás , si o no te vé , en ocasiones antes la duda , más que nada de noche conviene tocar un poco el freno para que la luz de stop se prendan y te vean de más lejos , y de frente hacer señales con la luz alta en los cruces de calles . suerte , abrazo y a practicar :twistero :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Leo-rx » 30 Jul 2014, 00:08

javier de garín escribió:
amaliovilla escribió:Yo como estoy aprendiendo, me fijo en todo, estoy súper alerta, hasta Mego paranoico te diría.
Me da mucha felicidad cuando hay trechos en los que voy solo o con pocos vehículos.
Me preocupa el tema de ser visible, mi moto y mi casco son negros, qué recomiendan?

ponele :idea algunas luces adicionales , más que nada atrás , también suman las cintas reflectivas :bien , que son autoadesivas y las cortás a medida , y las cintas que vienen para las llantas , son funcionales para lo que vos estás buscando , pero como te comentaron los muchachos , solo la experiencia y kilómetros rodados ,te van a dar la confianza para de solo relojear por los espejos retrovisores , ya sabés a que distancia tenès un auto atrás , si o no te vé , en ocasiones antes la duda , más que nada de noche conviene tocar un poco el freno para que la luz de stop se prendan y te vean de más lejos , y de frente hacer señales con la luz alta en los cruces de calles . suerte , abrazo y a practicar :twistero :twagitador


Muy buenos consejos para tener en cuenta!!! :idea :idea :idea
Sergio, tampoco te persigas con esa idea, simplemente tratá de hacer las cosas bien sobre la moto, respetá las leyes de tránsito, sé precavido y manejá a la defensiva y te aseguro que la probabilidad de accidente se reduce considerablemente!!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor nanno05 » 30 Jul 2014, 14:40

como dijo javier, yo suelo tocar varias veces el freno para que encienda la luz del freno varios metros antes de frenar. Acá son pocos los colgados que andan en ruta y las veces que prendí en guiño e hice seña de luces para adelantar me dieron algo de espacio para no irme tanto hacia el otro carril. Y en los caminos de tierra los camiones bajan la velocidad para que pases si logran verte y si le haces señas. Pero dentro de las ciudades o pueblos de acá hay que andar con cuidado ya que no faltan los "pisteros" con suspensión rígida y escapes de "competición" que les gusta pensar que no hay nadie aparte de ellos circulando
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor Patriciolisandr0 » 30 Jul 2014, 15:18

Kapitan escribió:Andar con precaución disminuye los riesgos, pero es cierto que muchas veces por más que seas un excelente piloto y precavido, hay situaciones que no se pueden evitar... incluso más de una vez todos pasamos por ese momento de boludez que menciona Leo



:aplauso
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor CristianMS » 31 Jul 2014, 00:15

Hola, me lei todos los tips y la verdad que muy buenos. A mi por suerte en estos 2 años y medios sobre las 2 ruedas nunca me paso nada. Siempre manejo a la defensiva, y cuando estoy por pasar a alguno, antes veo que va haciendo, y si veo que va en otra le tiro luces o bocina.
El lunes pasado en San Juan y Entre Rios una vieja se acordo de doblar y no alcanze a frenar mi tw y le di, solo rompi la punta del guardabarros, un dolor porque solo tiene 3 meses mi moto, pero al menos no me fui al piso y no me paso nada.

El tema es como lo dijeron casi todos, hacerse ver, hacerse escuchar y mi consejo es manejar a la defensiva y preveer que va a ser el otro.
A mi hasta ahora me funciona.

Saludos.
Avatar de Usuario
CristianMS

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CristianMS ••
Nombre: Cristian
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Notapor facundonu » 13 Ago 2014, 13:17

Leo-rx escribió:
Kapitan escribió:YPero también cada uno de nosotros tiene su "momento de boludez" manejando, en algún momento te distraes o vas mirando otra cosa y es ahí donde ocurren los accidente.


si, es fundamental estar siempre atento.
yo soy muy cuidadoso al manejar cualquier vehiculo, y hace un par de meses me pegue un palo por distraerme en el momento que no lo tenia que hacer. una chata se comio un lomo de burro justo adelante mio, y cuando reaccione ya era tardisimo. no venia ni rapido ni cerca, es decir, si lo ves de afuera, venia con todas las medidas defensivas. lo que no se ve de afuera es que venia pensando en cualquier boludez menos en el manejo.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron