Los cinco errores más comunes de principiantes en moto

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Los cinco errores más comunes de principiantes en moto

Notapor facundonu » 13 Ago 2014, 13:23

nanno05 escribió:como dijo javier, yo suelo tocar varias veces el freno para que encienda la luz del freno varios metros antes de frenar.


la baliza de la moto del pobre, jaja, siempre la hago. por la ruta que ando todos los dias hay un lomo justo en la entrada de mi pueblo que te puede agarrar distraido si no conoces la ruta. cuando voy llegando si tengo trafico atras hago "balicear" la luz de freno antes de hacer la frenada propiamente dicha.


una cosa que me parece muy importante si salen a la ruta de noche, sobre todo en motos chicas que tienen un solo foco como luz de posicon trasera, es agregar alguna auxiliar de leds (o cualquier otro tipo, aunque sea otro foco en paralelo metido dentro del faro original).
no solo se hace mas potente la luz para que te vean de mas lejos, sino que PRINCIPALMENTE, tenes un backup en caso de que se te queme el foco en pleno viaje. si se te quema el unico foco trasero que tenes en la ruta y de noche, para los que vienen atras acabas de desaparecer. altisimas chances de que te pasen por arriba.

en ciudad o autopista tambien sirve, pero no es tan critico ya que con la iluminacion de la calle un poco te van a ver.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Leo-rx » 13 Ago 2014, 13:35

facundonu escribió:
nanno05 escribió:como dijo javier, yo suelo tocar varias veces el freno para que encienda la luz del freno varios metros antes de frenar.


la baliza de la moto del pobre, jaja, siempre la hago. por la ruta que ando todos los dias hay un lomo justo en la entrada de mi pueblo que te puede agarrar distraido si no conoces la ruta. cuando voy llegando si tengo trafico atras hago "balicear" la luz de freno antes de hacer la frenada propiamente dicha.


una cosa que me parece muy importante si salen a la ruta de noche, sobre todo en motos chicas que tienen un solo foco como luz de posicon trasera, es agregar alguna auxiliar de leds (o cualquier otro tipo, aunque sea otro foco en paralelo metido dentro del faro original).
no solo se hace mas potente la luz para que te vean de mas lejos, sino que PRINCIPALMENTE, tenes un backup en caso de que se te queme el foco en pleno viaje. si se te quema el unico foco trasero que tenes en la ruta y de noche, para los que vienen atras acabas de desaparecer. altisimas chances de que te pasen por arriba.

en ciudad o autopista tambien sirve, pero no es tan critico ya que con la iluminacion de la calle un poco te van a ver.


No es para tanto Facu, creo que te estás persiguiendo demasiado, las motos ya vienen con una intensidad de luz suficiente para que te vean, no es necesario ni conveniente modificar de esa forma el sistema eléctrico. Lo que te recomendaría es usar ropa con las tiras reflectivas, como la indumentaria de viaje por ejemplo, otra recomendación sería llevar lámparas de repuesto, nunca están de más y por lo general la lámpara delantera es la que mas se quema, sobretodo la luz baja!!!!


Suerte
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor Leo-rx » 13 Ago 2014, 13:43

Muchachos!!!!
Cuidado con modificar el sistema eléctrico de la moto, si no saben NO TOQUEN porque es muy caro arreglarlo, tampoco cambien las lámpara por una de mayor intensidad, a muchos se les ha quemado la carcasa reflectiva o el "cristal" porque no tuvieron en cuenta que son de plástico y fue mucha la temperatura que emitió la lámpara
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor Redy » 13 Ago 2014, 14:24

Leo-rx escribió:Muchachos!!!!
Cuidado con modificar el sistema eléctrico de la moto, si no saben NO TOQUEN porque es muy caro arreglarlo, tampoco cambien las lámpara por una de mayor intensidad, a muchos se les ha quemado la carcasa reflectiva o el "cristal" porque no tuvieron en cuenta que son de plástico y fue mucha la temperatura que emitió la lámpara


Si es cierto como dice Leo, se ven cada dia mas frentes de opticas opacas (quemadas por dentro) porque es de plastico, el calor de una lampara que no corresponde las quema :mal
Avatar de Usuario
Redy

Moto Actual:
2018 Bajaj Dominar 400
•• Motos de Redy ••
Nombre: RAUL Redy
Ubicación: El Talar - Tigre Buenos Aires
Grupos: Ruteros

Notapor facundonu » 13 Ago 2014, 23:43

Leo-rx escribió:
facundonu escribió:
nanno05 escribió:como dijo javier, yo suelo tocar varias veces el freno para que encienda la luz del freno varios metros antes de frenar.


la baliza de la moto del pobre, jaja, siempre la hago. por la ruta que ando todos los dias hay un lomo justo en la entrada de mi pueblo que te puede agarrar distraido si no conoces la ruta. cuando voy llegando si tengo trafico atras hago "balicear" la luz de freno antes de hacer la frenada propiamente dicha.


una cosa que me parece muy importante si salen a la ruta de noche, sobre todo en motos chicas que tienen un solo foco como luz de posicon trasera, es agregar alguna auxiliar de leds (o cualquier otro tipo, aunque sea otro foco en paralelo metido dentro del faro original).
no solo se hace mas potente la luz para que te vean de mas lejos, sino que PRINCIPALMENTE, tenes un backup en caso de que se te queme el foco en pleno viaje. si se te quema el unico foco trasero que tenes en la ruta y de noche, para los que vienen atras acabas de desaparecer. altisimas chances de que te pasen por arriba.

en ciudad o autopista tambien sirve, pero no es tan critico ya que con la iluminacion de la calle un poco te van a ver.


No es para tanto Facu, creo que te estás persiguiendo demasiado, las motos ya vienen con una intensidad de luz suficiente para que te vean, no es necesario ni conveniente modificar de esa forma el sistema eléctrico. Lo que te recomendaría es usar ropa con las tiras reflectivas, como la indumentaria de viaje por ejemplo, otra recomendación sería llevar lámparas de repuesto, nunca están de más y por lo general la lámpara delantera es la que mas se quema, sobretodo la luz baja!!!!


Suerte


la intensidad es lo de menos. como dije antes, lo critico es no tener solo un foco. si queres cambia el que viene por 2 de la mitad de potencia, pero para los que andamos mucho en ruta tener un solo foco atras es casi suicida.
si andas casi siempre en ruta, es casi seguro que el dia que se queme ese foquito vas a estar en la ruta. si te toca de noche, de golpe te convertis en el motociclista invisible. te enteras que andas asi 200km despues, o un par de dias si no te fijaste si anda el foco, o en el momento que alguno te revolea a la mierda.

no daña ningun circuito electrico poner una lampara led de 3w o menos en paralelo con la de posicion (si es de continua) o directa al contacto.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Pedrin56 » 31 Ago 2014, 20:25

Aportes valiosos hace 20 años deje la moto,,acabo de compararme mi tw tomare todos los consejos muchas gracias.
Avatar de Usuario
Pedrin56
Nombre: pedro mamani
Ubicación: Argentina

Notapor julio_jj » 31 Ago 2014, 23:06

facundonu escribió:
Leo-rx escribió:
facundonu escribió:
nanno05 escribió:como dijo javier, yo suelo tocar varias veces el freno para que encienda la luz del freno varios metros antes de frenar.


la baliza de la moto del pobre, jaja, siempre la hago. por la ruta que ando todos los dias hay un lomo justo en la entrada de mi pueblo que te puede agarrar distraido si no conoces la ruta. cuando voy llegando si tengo trafico atras hago "balicear" la luz de freno antes de hacer la frenada propiamente dicha.


una cosa que me parece muy importante si salen a la ruta de noche, sobre todo en motos chicas que tienen un solo foco como luz de posicon trasera, es agregar alguna auxiliar de leds (o cualquier otro tipo, aunque sea otro foco en paralelo metido dentro del faro original).
no solo se hace mas potente la luz para que te vean de mas lejos, sino que PRINCIPALMENTE, tenes un backup en caso de que se te queme el foco en pleno viaje. si se te quema el unico foco trasero que tenes en la ruta y de noche, para los que vienen atras acabas de desaparecer. altisimas chances de que te pasen por arriba.

en ciudad o autopista tambien sirve, pero no es tan critico ya que con la iluminacion de la calle un poco te van a ver.


No es para tanto Facu, creo que te estás persiguiendo demasiado, las motos ya vienen con una intensidad de luz suficiente para que te vean, no es necesario ni conveniente modificar de esa forma el sistema eléctrico. Lo que te recomendaría es usar ropa con las tiras reflectivas, como la indumentaria de viaje por ejemplo, otra recomendación sería llevar lámparas de repuesto, nunca están de más y por lo general la lámpara delantera es la que mas se quema, sobretodo la luz baja!!!!


Suerte


la intensidad es lo de menos. como dije antes, lo critico es no tener solo un foco. si queres cambia el que viene por 2 de la mitad de potencia, pero para los que andamos mucho en ruta tener un solo foco atras es casi suicida.
si andas casi siempre en ruta, es casi seguro que el dia que se queme ese foquito vas a estar en la ruta. si te toca de noche, de golpe te convertis en el motociclista invisible. te enteras que andas asi 200km despues, o un par de dias si no te fijaste si anda el foco, o en el momento que alguno te revolea a la mierda.

no daña ningun circuito electrico poner una lampara led de 3w o menos en paralelo con la de posicion (si es de continua) o directa al contacto.

Después de leer estos consejos ahora me cierra un poco más el porqué se están empezando a usar luces de led para el farol trasero, no es solamente el consumo si no que es una medida de seguridad muy importante para una moto, en un auto cuando se te quema un foco de pronto te queda el otro y sos siempre visible aunque sea con un solo foco pero en la moto se te quemó y fuiste no te ve nadie.
Se puede directamente reemplazar la lámpara común por una de leds sin ningún problema y lo bueno es que como está compuesta de varios leds es casi imposible que se te quemen todos juntos,reemplazarla es una muy buena medida de seguridad.
Por el farol delantero si se te quema te das cuenta al toque pero siempre queda la luz de posición que si bién no alumbra como para ver el camino no quedás invisible.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor andrakin » 02 May 2015, 21:57

Muy buenos tips. Agradecido
Avatar de Usuario
andrakin

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de andrakin ••
Nombre: Andres Darsie
Ubicación: Catamarca Argentina

Notapor jfhm04 » 06 May 2015, 14:39

Monster652 escribió:
Kapitan escribió:Andar con precaución disminuye los riesgos, pero es cierto que muchas veces por más que seas un excelente piloto y precavido, hay situaciones que no se pueden evitar... incluso más de una vez todos pasamos por ese momento de boludez que menciona Leo



Siempre creo que los años , son los que te dan la experiencia,
Cuando uno es joven y tiene su primer 150cc siente que tiene en sus manos una Kawa Z1000 o una CBR1000 Fireblade ,
pero cuando pasan los 45 o 50 años y llegamos a una Z1000 o una CBR1000 Fireblade la manejamos como una de 150cc !!!
Al menos eso a mi me pasa . :risa :risa

Luis desde San Luis


ESTO DEMUESTRA QUE LA EXPERIENCIA "ES UN PEINE QUE NOS LLEGA CUANDO ESTAMOS PELADOS" :bien :bien :bien
Avatar de Usuario
jfhm04

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jfhm04 ••
Nombre: jorge
Ubicación: mendoza

Notapor gringou » 06 May 2015, 17:44

julio_jj escribió:....
Por el farol delantero si se te quema te das cuenta al toque pero siempre queda la luz de posición que si bién no alumbra como para ver el camino no quedás invisible.



En los modelos mas nuevos el foquito delantero de posición simplemente no viene, al poner contacto se prende la baja automáticamente.

Siempre, antes de salir a ruta, reviso las luces traseras, pero me ha pasado que durante un viaje que tuve un tramo de noche se me quemó la lámpara trasera y no me dí cuenta hasta que pasaron un par de autos afeitándome el culo.

Por lo visto es buen consejo reforzar la seguridad sobre el quemado de luces traseras con leds, y en las alta/baja: ¿ habrá leds para ese propósito?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]