Duda al doblar

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Duda al doblar

Notapor amaliovilla » 24 Jul 2014, 01:13

Hola a todos, busqué pero no encontré sobre este tema (tal vez busqué mal), paso a contarles: tengo hace una semana mi primera moto, una Invicta, y estoy practicando.
El tema es que voy en segunda o tercera, digamos a 40km/h, quiero doblar en una esquina, freno un poco, doblo despacio y cuando quiero salir, suelto el embrague y acelero despacito, y la moto hace ruido raro, como que es baja la velocidad para esa marcha.
La duda es: doblo más fuerte? Bajo a primera?
Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor javier de garín » 24 Jul 2014, 03:17

amaliovilla escribió:Hola a todos, busqué pero no encontré sobre este tema (tal vez busqué mal), paso a contarles: tengo hace una semana mi primera moto, una Invicta, y estoy practicando.
El tema es que voy en segunda o tercera, digamos a 40km/h, quiero doblar en una esquina, freno un poco, doblo despacio y cuando quiero salir, suelto el embrague y acelero despacito, y la moto hace ruido raro, como que es baja la velocidad para esa marcha.
La duda es: doblo más fuerte? Bajo a primera?
Gracias de antemano!

La práctica hace al maestro , no :no hay una regla única :idea , existen muchas variantes ej, piso (asfalto,tierra,ripio)condiciones metereológicas y el tráfico ovbiamente , lo que yo hago es a mitad de cuadra acelerar un toque estirando el cambio y al llegar con el envión a la esquina hago el rebaje del cambio y doblo , por lo general si no tenès que frenar de golpe el cambio más lógico seria salir en 2 da , ya en 3 era la moto te hace un cabeceo y el motor se exige mucho , ojo es mi humilde opinión .abrazo y buenas rutas . :twistero :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 24 Jul 2014, 08:41

amaliovilla escribió:Hola a todos, busqué pero no encontré sobre este tema (tal vez busqué mal), paso a contarles: tengo hace una semana mi primera moto, una Invicta, y estoy practicando.
El tema es que voy en segunda o tercera, digamos a 40km/h, quiero doblar en una esquina, freno un poco, doblo despacio y cuando quiero salir, suelto el embrague y acelero despacito, y la moto hace ruido raro, como que es baja la velocidad para esa marcha.
La duda es: doblo más fuerte? Bajo a primera?
Gracias de antemano!



Buen dia.....No conozco tu moto en particular....pero como regla general y por la cilindrada en tercera a 40 tendria que doblar sin problemas...si sentis que cuando aceleras "cabecea" o tiende a pararse baja a segunda...pero nunca a primera...La primera solamente es para mover la moto desde cero...O retomar la marcha pero desde una velocidad muy baja....no mas de diez Km ponele....si en segunda te hace ruido o sentis cosas raras hace revisar la moto...Siempre hablando de un ejemplo de 40km...espero te sirva...Un abrazo!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor amaliovilla » 24 Jul 2014, 08:51

Eso es lo que llaman frenar con el motor? O sea no tocar el freno para nada? O además hay que frenar?
Hoy pruebo!
Muchas gracias por la respuesta.
(ahora que lo pienso había leído que para rebajar tenía que acelerar un poquito, pero me parecía ilógico, se ve que era cierto nomas).
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor Sacholz » 24 Jul 2014, 09:42

Sergio, yo hace apenas 2 años que ando en moto, me compré una CG 150 (que anda ahí con la Invicta) sin saber manejar y aprendí con esa. Después de consultar con amigos con más experiencia y que acuestan twister que da calambre aprendí que para doblar en velocidad, tenés que hacerlo SIN APRETAR EL EMBRAGUE. Como dijeron antes, vas en 3ra, cuando llegás a la esquina si necesitás frenar, frenás pero sin apretar el embrague, y mientras estás doblando tenés que estar ACELERANDO. Tené cuidado y hacelo tranquilo al principio para ver en qué velocidad te sentís más seguro doblando... obviamente si llegás a la esquina a 60 kms/h vas a tener que acostar la moto más de lo que le da a tu rueda y te vas a caer, pero lo que más te recomiendo es que trates de olvidarte del embrague y usar el freno sin embragar.

Es mi humilde experiencia, a ver qué dicen los más veteranos y temerarios!
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor KARBURIN » 24 Jul 2014, 09:44

Esa pequeña aceleración se realiza para "equiparar" las RPM que va a levantar el motor cuando efectues el rebaje de 6º a 5º,de 5º a 4º, etc. y que no castigue al embrague de forma brusca.-De esa manera cuando acelerás nuevamente, el motor ya "esta alegre" y preparado para salir brioso :sonrisa
Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor amaliovilla » 24 Jul 2014, 12:03

Muchas gracias muchachos! Voy a probar.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor Dexniel » 24 Jul 2014, 12:16

Sacholz escribió:Sergio, yo hace apenas 2 años que ando en moto, me compré una CG 150 (que anda ahí con la Invicta) sin saber manejar y aprendí con esa. Después de consultar con amigos con más experiencia y que acuestan twister que da calambre aprendí que para doblar en velocidad, tenés que hacerlo SIN APRETAR EL EMBRAGUE. Como dijeron antes, vas en 3ra, cuando llegás a la esquina si necesitás frenar, frenás pero sin apretar el embrague, y mientras estás doblando tenés que estar ACELERANDO. Tené cuidado y hacelo tranquilo al principio para ver en qué velocidad te sentís más seguro doblando... obviamente si llegás a la esquina a 60 kms/h vas a tener que acostar la moto más de lo que le da a tu rueda y te vas a caer, pero lo que más te recomiendo es que trates de olvidarte del embrague y usar el freno sin embragar.

Es mi humilde experiencia, a ver qué dicen los más veteranos y temerarios!




Hola gente motera. Respecto a este consejo confirmo su validez. Regla general (Sin arena ni tierra o material resbaladizo en calzada) es no frenar, no embrague y SÍ acelerar un poco.

Resulta que la moto fue concebida para acelerar o mantenerse en una velocidad constante, así es cuando va cómoda, cuando está en aceleración o mantiene una velocidad constante está equilibrada, cuando doblamos esas características deben mantenerse: pequeña aceleración. Hay un "documental" o tutorial en Youtube que se llama "La Biblia de Las Curvas" de allí obtuve esta información. Va en contra del sentido común, pero creanme que cuando estás doblando y frenando el peso de la moto se va todo a la rueda delantera aumentando la probabilidad de perder la dirección patinar y caer. Cuando aceleramos levemente la rueda trasera NO patina, mantiene el agarre y la moto dobla mejor, luego ella sola tiende a levantarse.

En el caso particular de la pregunta del usuario también depende de que tan cerrada es la curva y el peso del piloto. Pero en segunda debería sobrar para copiar la curva. Saludos y por favor corríjanme en lo que crean necesario, esto es importante para todos nosots.
Avatar de Usuario
Dexniel
Nombre: Daniel Celer
Ubicación: Córdoba, Argentina

Notapor amaliovilla » 24 Jul 2014, 12:54

Dexniel escribió:
Sacholz escribió:Sergio, yo hace apenas 2 años que ando en moto, me compré una CG 150 (que anda ahí con la Invicta) sin saber manejar y aprendí con esa. Después de consultar con amigos con más experiencia y que acuestan twister que da calambre aprendí que para doblar en velocidad, tenés que hacerlo SIN APRETAR EL EMBRAGUE. Como dijeron antes, vas en 3ra, cuando llegás a la esquina si necesitás frenar, frenás pero sin apretar el embrague, y mientras estás doblando tenés que estar ACELERANDO. Tené cuidado y hacelo tranquilo al principio para ver en qué velocidad te sentís más seguro doblando... obviamente si llegás a la esquina a 60 kms/h vas a tener que acostar la moto más de lo que le da a tu rueda y te vas a caer, pero lo que más te recomiendo es que trates de olvidarte del embrague y usar el freno sin embragar.

Es mi humilde experiencia, a ver qué dicen los más veteranos y temerarios!




Hola gente motera. Respecto a este consejo confirmo su validez. Regla general (Sin arena ni tierra o material resbaladizo en calzada) es no frenar, no embrague y SÍ acelerar un poco.

Resulta que la moto fue concebida para acelerar o mantenerse en una velocidad constante, así es cuando va cómoda, cuando está en aceleración o mantiene una velocidad constante está equilibrada, cuando doblamos esas características deben mantenerse: pequeña aceleración. Hay un "documental" o tutorial en Youtube que se llama "La Biblia de Las Curvas" de allí obtuve esta información. Va en contra del sentido común, pero creanme que cuando estás doblando y frenando el peso de la moto se va todo a la rueda delantera aumentando la probabilidad de perder la dirección patinar y caer. Cuando aceleramos levemente la rueda trasera NO patina, mantiene el agarre y la moto dobla mejor, luego ella sola tiende a levantarse.

En el caso particular de la pregunta del usuario también depende de que tan cerrada es la curva y el peso del piloto. Pero en segunda debería sobrar para copiar la curva. Saludos y por favor corríjanme en lo que crean necesario, esto es importante para todos nosots.


Sí vi ese vídeo, lo que no sabía es sí aplicaba para una curva de una esquina de dos calles comunes, normal, de ciudad.
O es solo para ruta?
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor Patriciolisandr0 » 24 Jul 2014, 19:33

javier de garín escribió:
amaliovilla escribió:Hola a todos, busqué pero no encontré sobre este tema (tal vez busqué mal), paso a contarles: tengo hace una semana mi primera moto, una Invicta, y estoy practicando.
El tema es que voy en segunda o tercera, digamos a 40km/h, quiero doblar en una esquina, freno un poco, doblo despacio y cuando quiero salir, suelto el embrague y acelero despacito, y la moto hace ruido raro, como que es baja la velocidad para esa marcha.
La duda es: doblo más fuerte? Bajo a primera?
Gracias de antemano!

La práctica hace al maestro , no :no hay una regla única :idea , existen muchas variantes ej, piso (asfalto,tierra,ripio)condiciones metereológicas y el tráfico ovbiamente , lo que yo hago es a mitad de cuadra acelerar un toque estirando el cambio y al llegar con el envión a la esquina hago el rebaje del cambio y doblo , por lo general si no tenès que frenar de golpe el cambio más lógico seria salir en 2 da , ya en 3 era la moto te hace un cabeceo y el motor se exige mucho , ojo es mi humilde opinión .abrazo y buenas rutas . :twistero :twagitador


:aplauso que sensei la pucha madreeeeeee !
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]