Duda al doblar

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Duda al doblar

Notapor cordobarlz » 24 Jul 2014, 21:53

Yo creo que son 2 cosas distintas, la biblia de las curvas es sobre como doblar pero con fines más de ruta/circuito. Yo creo que en la calle en realidad, más que ver como doblar hay que ver el estado de las calles, el tránsito y más factores que lo que "la biblia de las curvas" enseña, no tiene en cuenta ya que está destinado a otro tipo de pilotaje. En tu caso amaliovilla, vas a ver que de andar y andar vas a encontrar la manera correcta de hacerlo, te recomendaría que te concentrés en como frenar, ya que la mayoría de los que recién empiezan ( y otros no tanto) abusan del freno trasero por ejemplo. Si la moto cabecea o te hace unos ruidos en la cadena es porque estás saliendo con un cambio de más, hace un rebaje y salí. Saludos!
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Bocha2013 » 24 Jul 2014, 23:41

Nunca embrague al querer doblar ni frenar, porque en verdad desembragas al embragar y el motor deja transmitir fuerza a la rueda y perdes traccion. Trata de llegar antes de la curva con una velocidad cómoda para que puedas doblar aunque sea acelerando poco y sintiendo q la moto va bien. Poodes llegar a esa velocidad ya sea frenanndoo con rebajes en el motor (en el manual tenes lass velociidades recomendadas) al principio la vas a pensar después ya te va a salir natural, o sino usando los frenos .Al frenar siempre primero Con delantero y después sumas el de atrás para no bloquear la rueda sobretodo si es a zapata.
Y siempre prestando atención que cada día hay y mas boludos en la Calle
Honda en su momento regalaba un libreto azul de conducción segura o alga así, si lo siguen dando aprovecha a leerlo q tira muy buenos tipos para tomar confianza. Abrazo y bienvenido
Avatar de Usuario
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto
Ubicación: Saavedra

Notapor amaliovilla » 25 Jul 2014, 00:15

Yo tengo el libro azul! Me vino con la moto, pero el manual no dice tantas cosas, creo, lo volveré a leer!
Gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor Leo-rx » 25 Jul 2014, 08:29

amaliovilla escribió:Yo tengo el libro azul! Me vino con la moto, pero el manual no dice tantas cosas, creo, lo volveré a leer!
Gracias por los consejos.


Es solo cuestión de práctica y sobretodo confianza sobre la moto, eso se logra con el tiempo, con experiencia. Dale tranquilo y tomá las precauciones que vos creas convenientes. Las técnicas que te comentaron los muchachos son correctas y la vas a aprender a medida que hagas kilómetros con la moto. Pero todo es "de a poco"!!!!

Suerte!!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor NICO 600R » 26 Jul 2014, 02:40

o estas doblando demasiado despacio o le largas muy rapido el embrague, probá con hacerlo patinar un poquitito
Avatar de Usuario
NICO 600R

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NICO 600R ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Capital Federal

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]