cordobarlz escribió:Al margen de como maneja cada piloto, seguramente el motor otro esta mucho mas blando que el tuyo. El tuyo esta muy nuevito capaz le falta un poco para desenvolverse bien!!!
8000 rpm mas o menos está bien como para tirar rapidito los cambios, cuidate loco
Rodrigo5696 escribió:cordobarlz escribió:Al margen de como maneja cada piloto, seguramente el motor otro esta mucho mas blando que el tuyo. El tuyo esta muy nuevito capaz le falta un poco para desenvolverse bien!!!
8000 rpm mas o menos está bien como para tirar rapidito los cambios, cuidate loco
no tengo que llevar los cambios a lo max que pueda antes de meter otro? 9000 o 10000 rpm?
davidtw250 escribió:Si estas corriendo o picando tenés que saber que cada cambio tiene un umbral de potencia óptima para embragar(o a veces sin el embrague) y cambiar de marcha. O sea que no todas las marchas van a tener su punto ideal de cambio a las mismas rpm, caso contrario corres riesgos de meter el cambio antes de tiempo o meterlo pasado de vueltas(trata de evitar a toda costa pasarte de vueltas, es muy dañino para el motor) eso va a depender de cada motor, no siempre el mejor momento de cambio es llevandolo al límite. Además de eso, tené en cuenta que lo mejor en una picada es meter cambios sin tocar la palanca de embrague. No sabría decirte a cuantas rpm tiene su mejor punto para cada cambio en la Tw, porque yo no la uso para picar o andar acelerando a fondo en las calles...si tengo experiencia con otras motos en circuito de cross y algo en motoenduro y mucha práctica en circuitos cerrados.
Todo esto lo vas a aprender practicando y probando, no te queda otra. Saludos
Siniestro escribió:pregunto, de donde sacaste que no se usa el embrague para poner los cambios?
tengo entendido que eso solo es válido para cajas secuenciales y motores 2t en una tw podes hacer bosta la caja si pones los cambios sin embrague
davidtw250 escribió:Siniestro escribió:pregunto, de donde sacaste que no se usa el embrague para poner los cambios?
tengo entendido que eso solo es válido para cajas secuenciales y motores 2t en una tw podes hacer bosta la caja si pones los cambios sin embrague
Relee la parte de los paréntesis del primer mensaje "O A VECES SIN EL EMBRAGUE"....
Siniestro escribió:pregunto, de donde sacaste que no se usa el embrague para poner los cambios?
tengo entendido que eso solo es válido para cajas secuenciales y motores 2t en una tw podes hacer bosta la caja si pones los cambios sin embrague
Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]