Como tirar cambios (Para correr)

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Como tirar cambios (Para correr)

Notapor Rodrigo5696 » 09 Mar 2014, 01:30

Hola gente queria hacer una consulta hace poco quise provar mi twister contra otra la mia es 2014 tiene 2000km la otra era 2010 bueno abajo lo comi pero arriva me paso de una forma tal que me senti frustrado me dijieron que es xq meto mal los cambios. a cuantos rpm masomenos se mete un cambio cuando estas corriendo?
Avatar de Usuario
Rodrigo5696

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodrigo5696 ••
Nombre: rodrigo
Ubicación: Rosario-Santa fe

Notapor cordobarlz » 09 Mar 2014, 01:37

Al margen de como maneja cada piloto, seguramente el motor otro esta mucho mas blando que el tuyo. El tuyo esta muy nuevito capaz le falta un poco para desenvolverse bien!!!
8000 rpm mas o menos está bien como para tirar rapidito los cambios, cuidate loco ;)
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Rodrigo5696 » 09 Mar 2014, 01:41

cordobarlz escribió:Al margen de como maneja cada piloto, seguramente el motor otro esta mucho mas blando que el tuyo. El tuyo esta muy nuevito capaz le falta un poco para desenvolverse bien!!!
8000 rpm mas o menos está bien como para tirar rapidito los cambios, cuidate loco ;)

no tengo que llevar los cambios a lo max que pueda antes de meter otro? 9000 o 10000 rpm?
Avatar de Usuario
Rodrigo5696

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodrigo5696 ••
Nombre: rodrigo
Ubicación: Rosario-Santa fe

Notapor Siniestro » 09 Mar 2014, 03:04

Rodrigo5696 escribió:
cordobarlz escribió:Al margen de como maneja cada piloto, seguramente el motor otro esta mucho mas blando que el tuyo. El tuyo esta muy nuevito capaz le falta un poco para desenvolverse bien!!!
8000 rpm mas o menos está bien como para tirar rapidito los cambios, cuidate loco ;)

no tengo que llevar los cambios a lo max que pueda antes de meter otro? 9000 o 10000 rpm?


antes de que corte pones los cambios, si los pones después o durante el corte perdés muchísimo "momentum"
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor davidtw250 » 09 Mar 2014, 03:45

Si estas corriendo o picando tenés que saber que cada cambio tiene un umbral de potencia óptima para embragar(o a veces sin el embrague) y cambiar de marcha. O sea que no todas las marchas van a tener su punto ideal de cambio a las mismas rpm, caso contrario corres riesgos de meter el cambio antes de tiempo o meterlo pasado de vueltas(trata de evitar a toda costa pasarte de vueltas, es muy dañino para el motor) eso va a depender de cada motor, no siempre el mejor momento de cambio es llevandolo al límite. Además de eso, tené en cuenta que lo mejor en una picada es meter cambios sin tocar la palanca de embrague. No sabría decirte a cuantas rpm tiene su mejor punto para cada cambio en la Tw, porque yo no la uso para picar o andar acelerando a fondo en las calles...si tengo experiencia con otras motos en circuito de cross y algo en motoenduro y mucha práctica en circuitos cerrados.
Todo esto lo vas a aprender practicando y probando, no te queda otra. Saludos :twagitador
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor davidtw250 » 09 Mar 2014, 04:13

davidtw250 escribió:Si estas corriendo o picando tenés que saber que cada cambio tiene un umbral de potencia óptima para embragar(o a veces sin el embrague) y cambiar de marcha. O sea que no todas las marchas van a tener su punto ideal de cambio a las mismas rpm, caso contrario corres riesgos de meter el cambio antes de tiempo o meterlo pasado de vueltas(trata de evitar a toda costa pasarte de vueltas, es muy dañino para el motor) eso va a depender de cada motor, no siempre el mejor momento de cambio es llevandolo al límite. Además de eso, tené en cuenta que lo mejor en una picada es meter cambios sin tocar la palanca de embrague. No sabría decirte a cuantas rpm tiene su mejor punto para cada cambio en la Tw, porque yo no la uso para picar o andar acelerando a fondo en las calles...si tengo experiencia con otras motos en circuito de cross y algo en motoenduro y mucha práctica en circuitos cerrados.
Todo esto lo vas a aprender practicando y probando, no te queda otra. Saludos :twagitador


Me olvidaba de decirte que si vas a practicar o correr picadas hacelo solamente en lugares cerrados o lejos de las calles como corresponde, no te lo digo porque crea que sos un "loquito" en la calle o algo así, solo te lo digo ahora antes que salte el mojigato que te dice: "No le des esos consejos, solo los peligrosos manejan así, que hay que poner ocho cuadras antes los guiñes, que te pongas el casco hasta para lavar la moto" etc etc... como dije antes, a mí no me gusta picar en las calles y no lo hago, solo acelero a fondo en lugares que si se pueden como un circuito o un lugar privado. Saludos.
:agite
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor Siniestro » 09 Mar 2014, 04:16

pregunto, de donde sacaste que no se usa el embrague para poner los cambios?

tengo entendido que eso solo es válido para cajas secuenciales y motores 2t en una tw podes hacer bosta la caja si pones los cambios sin embrague
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor davidtw250 » 09 Mar 2014, 04:34

Siniestro escribió:pregunto, de donde sacaste que no se usa el embrague para poner los cambios?

tengo entendido que eso solo es válido para cajas secuenciales y motores 2t en una tw podes hacer bosta la caja si pones los cambios sin embrague


Relee la parte de los paréntesis del primer mensaje "O A VECES SIN EL EMBRAGUE"....
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor davidtw250 » 09 Mar 2014, 04:42

davidtw250 escribió:
Siniestro escribió:pregunto, de donde sacaste que no se usa el embrague para poner los cambios?

tengo entendido que eso solo es válido para cajas secuenciales y motores 2t en una tw podes hacer bosta la caja si pones los cambios sin embrague


Relee la parte de los paréntesis del primer mensaje "O A VECES SIN EL EMBRAGUE"....

Y también la parte de "depende de cada motor", no hable exclusiva y específicamente de la Tw... yo solo hablé de mi experiencia en general con otras motos(2t), ya que nunca uso la Tw mía para picar. Saludos :agite
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor davidtw250 » 09 Mar 2014, 05:22

Siniestro escribió:pregunto, de donde sacaste que no se usa el embrague para poner los cambios?

tengo entendido que eso solo es válido para cajas secuenciales y motores 2t en una tw podes hacer bosta la caja si pones los cambios sin embrague


Y te dejo un video.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AJXsVj-PMg

Ni idea porque se pinta la cara, pero bueno...De nada...saludos. :agite
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron