Como tirar cambios (Para correr)

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Como tirar cambios (Para correr)

Notapor gabi1975 » 09 Mar 2014, 11:34

tengo entendido q a altas velocidades y en marchas altas(4ta en adelante) se puede pasar de marcha sin embragar.
lo lei en este foro,pero no me acuerdo donde.
Avatar de Usuario
gabi1975

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabi1975 ••
Nombre: gabriel
Ubicación: munro,vicente lopez

Notapor TwisterTragamillas » 09 Mar 2014, 12:12

Hola, no se donde lo leiste pero si es posible y de hecho muy fácil.
Con mis motos anteriores generalmente después de segunda iban sin embrague (tiene que ver la moto y lo liviana de la caja por kilometraje). Digo que tiene que ver la moto porque en el caso de la twis, la palanca de cambios es indirecta; es decir no está montada sobre el eje sino que tiene un brazo con articulaciones. Esto la hace no tan ágil como un cg por ejemplo pero tiene que ver con la posición de manejo.
Para 1ª, embrague a fondo. Segunda también. Para el resto generalmente toco la palanca del embrague digamos a un 30% de su recorrido.
El secreto está en que seas suave con el acelerador (no desacelerar bruscamente ni estar exigiendo cuando pasás la marca).
El otro detalle es que conozcas tu moto y tengas la sensibilidad para pasar la marcha en el momento justo.
Se me ha cortado el cable del embrague varias veces (no con la twis) y volví a mi casa andando sin problemas; un empujoncito y una vez que esta en movimiento metés el cambio.
Incluso lo hice con el auto...
Para empezar a practicar podes hacer como te decía, apretar la palanca a partir de 3ª levemente y cuando tengas la practica suficiente y no sientas tironeos; animate a pasarlos sin apretar la palanca y vas a ver que pasan igual de suaves y ni te das cuenta.
Es mi experiencia y espero que te sirva!
Avatar de Usuario
TwisterTragamillas

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisterTragamillas ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Florida

Notapor Siniestro » 09 Mar 2014, 15:13

en un auto es distinto, ni si quiera hace falta usar embrague para poner primera lo probé en más de 10 autos distintos y es igual en todos hasta con el Renault 12 lo hacía a eso.

acá estamos hablando de motos y mas específicamente de la tw, yo no estoy discutiendo si se puede o no se poner los cambios con embrague, estamos hablando de correr una picada sin usar el embrague y que efectos tiene en el motor de la moto que en cuestión que es una tw.

el del video tenía la cara blanca por que estaba en una clase de algo pero no dijo de que.

saludos
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor Emish77 » 09 Mar 2014, 16:09

Sinistro en el twister si se pueden meter los cambios sin embrague, fijate en el post de Asi son las "picadas" ilegales, que lo pendejos meten 3° y ya estan acostados arriba de la moto y todos los demas cambios los meten con la mano... Ahora no se que tan dañino puede ser para la caja!

Saludos!
Avatar de Usuario
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero
Ubicación: Burzaco (Z/Sur)

Notapor yuru » 11 Mar 2014, 15:25

Emish77 escribió:Sinistro en el twister si se pueden meter los cambios sin embrague, fijate en el post de Asi son las "picadas" ilegales, que lo pendejos meten 3° y ya estan acostados arriba de la moto y todos los demas cambios los meten con la mano... Ahora no se que tan dañino puede ser para la caja!

Saludos!



Si tenes mucho oido lo haces tranqui! solamente tenes que escuchar el motor... hay un momento que sentis la palanca de cambios que baja sola con apoyar el pie... ahi es optimo, si pifias de momento vas a sentir que te hace un ruido tremendo al pasar el cambio, y vas a hacer pelota toda la caja.
Avatar de Usuario
yuru

Moto Actual:
2008 Yamaha YBR 125
•• Motos de yuru ••
Nombre: ybr
Ubicación: capital federal

Notapor TwisTormentadefacha » 12 Mar 2014, 14:36

Tenes q conocer la moto para responderte la pregunta q hiciste.

No todas las motos se pasan iguales los cambios a las mismas RPM, si vos tenias otra moto antes, la twister va hacer diferente.

Te recomiendo dos cosas...
Primero deja el motor q se hablande mas (mientras le podes dar murra, no le pasa nada), el tema esq no te frustres teniendo 2 mil KM. A partir de 8/10 mil KM vas a sentir que esta mas blando el motor y sube las RPM mas rapida.

Segundo... practica mientras... trankilo..., conoce a la moto q estas manejando.

Y te aconsejo... los primeros cambios pasalos "rapidos". Ejemplo 1ra y 2da sube las RPM muy rapido, por lo cual es un toque, no te colges en pasar el cambio, es acelerar afondo y pasar el cambio, lo mismo para 2da!..., en 3ra alargala hasta 7500/8mil RPM y pasa el cambio, porque en ese momento vas a ver como en 4ta va a empujar como loco, en 4ta pasa el cambio a 8 o 8500mil RPM, en 5ta a 9mil RPM...

Y otra cosa..., no pases el cambio sin embreague, no hace falta arriesgar la caja por esta boludes..., si aprendes a pasar bien el cambio con el embreague, llega un momento que lo vas hacer tan rapido que no va afectar lo q tardes en apretar el embreague.

Sin ir mas lejos..., en arrecifez, estaban las clasificaciones, habrian twisters, 200cc chinas, 1000cc, 600cc, hasta fz16. Muchos usan embreagues, (tenian escape libre). Habian pilotos q tardaban en pasar el cambio, y te dabas cuenta por el sonido, y habia otros que se movia para pasar el cambio con el embreague pero sin embargo en el sonido no te dabas cuenta... a lo cual la moto es como q no pierde velocidad en ese segundo.

Suerte
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor Juampidf » 06 Abr 2014, 23:33

Tal como te dijo twis, primera y segunda no las enrosques porque perdes tiempo al pe..o tercera no la pases de las 8 mil porque se enrosca y no empuja. En las marchas mas altas estiralo un poco mas porque la siguiente es muy larga y te va a carretear mucho. Usa el embrague en el tw. El mio tiene 6milkm y la caja esta durisima todavia. El cg desde cero km lo usaba sin embrague siempre para arriba. A la tw todavia no puedo. Abrazo!
Avatar de Usuario
Juampidf

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Juampidf ••
Nombre: juan pablo
Ubicación: Capital Federal

Anterior

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron