Como traigo 0km bsas-La Plata?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Como traigo 0km bsas-La Plata?

Notapor Agustin_lp » 29 Jul 2013, 16:46

Buenas tardes! Si todo sale bien, este miércoles me entregan la blanca en capital (motoroma)..mi pregunta es, y no tiene que ver con el asentamiento, sino con algo puntual: como la traigo andando por autopista la moto?( que velocidad crucero? freno cada algunos km para enfriarla? todo el trayecto en 6ta no le hace mal a la caja?)
quisiera saber sus opiniones, o que harían uds...muchas gracias por leer, espero sus respuestas!
Saludos,Agustin
Avatar de Usuario
Agustin_lp
Nombre: Agustin_lp
Ubicación: La Plata

Notapor el checho » 29 Jul 2013, 17:04

Hola mi consejo no vallas solo si no tenes quien te acompañe pregunta a alguien del grupo si puede que sea de la plata para mi es lo mejor después no te agas drama anda por la mano lenta no te pases los de de 100 5.000 rpn 80-90-100 para mi lo mejor es escuchar el motor ah y si queres parar mitad de viaje es suficiente suerte :bien
Avatar de Usuario
el checho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio
Ubicación: florencio varela

Notapor Kapitan » 29 Jul 2013, 17:15

Tratá de no pasarla de 100 km/h al menos no por tramos largos, después usala normal.

Felicitaciones y que la disfrutes
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor MARIANOCA » 29 Jul 2013, 17:35

Tranquilo....solo eso...ella se tiene que ablandar y vos te tenes que ablandar con ella...es nueva...no se conocen...haganlo despacio y con cariño...solo eso...sentido comun y que se disfruten!abrazo y buena ruta!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nahu73 » 29 Jul 2013, 17:53

Como dicen los chicos no la enrosques y listo.

Cuando yo pase del 125 a la 250 sentia que la moto volaba, fue un cambio inmenso. No te dejes llevar por eso y trata de andar a 80/ 90 . Yo creo que a 100 la vas a estar matando por eso anda escuchando el motor y no la pases de 5 o 5.5 rpm
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor rapa » 29 Jul 2013, 18:54

MARIANOCA escribió:Tranquilo....solo eso...ella se tiene que ablandar y vos te tenes que ablandar con ella...es nueva...no se conocen...haganlo despacio y con cariño...solo eso...sentido comun y que se disfruten!abrazo y buena ruta!



Lástima que el Natans o Solini están medio lejos. Serían ideales para ir a buscar la moto. :distraido

Como dicen los muchachos, dale tranquilo. Si justo viajás en hora pico, vas a tener dos opciones: 1- Ir cortando clavos, pasando a todos los que tengas adelante a 120-130km/h o la mejor: 2- Seguir a alguno que vaya tranquilo por el carril lento y así le vas pegando hasta tu casa.
Avatar de Usuario
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 29 Jul 2013, 19:00

Un tema más: tomate todo el tiempo del mundo para revisar la moto antes de salir de Motoroma, pues tienen fama de hacer muchas macanas al armar motos (y hasta poner aceite usado en el carter).

Por lo demás, tomate unos minutos para dar un par de vueltas por Liniers y conocer un poco la aceleración y frenada la moto antes de ir hacia La Plata. Fuera de eso, andá tranqui y disfrutá de tu primer viaje :bien
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor Leo-rx » 30 Jul 2013, 07:20

Hola Agustín!!!!
Los muchachos te han dado los consejos adecuados para una moto 0 km, para agregar algo te digo que esos motores vienen pre-asentados, es decir, son motores que han sido puestos en bancos y tienen unas horas de funcionamiento tanto sea para hagan sus primeros trabajos de funcionamiento y ablande, como así también los testeos correspondientes, solo falta que esos motores trabajen con carga (peso) que es lo que vas a hacer vos cuando la saques a tu máquina de la concesionaria. Por lo que me habían dicho a mi cuando retiré mi TW y lo que he escuchado siempre en los talleres Honda de mi ciudad es que a la moto en los primeros 1000 kms se la debe ir variando la velocidad en marcha, un rato a 80 km/h, un rato a 90 km/h, a 100 km/h, etc. Podés hacer una tirada de 120 ó 130 km/h para probar la velocidad que levanta, pero tranqui, un toque nomás. Por lo demás... disfrutá el viaje
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor Gonzalo2 » 30 Jul 2013, 13:04

Mi criterio: no necesitas hacer absolutamente nada. Simplemente apuntar hacia tu casa y listo. Es cierto, no llevarla al corte ni estirar cambios innecesariamente, pero es algo que tampoco haría aún asentada. Esta es mi 2da Twister (la 1ra. la vendí con 24.000 km, estaba nueva y esta lleva recién 4.900km en un año) y nunca le pasó absolutamente nada. Lo mejor es no obsesionarse, usarla y el día que se rompa algo, arreglarlo. punto. Que la disfrutes!
Avatar de Usuario
Gonzalo2

Notapor Agustin_lp » 30 Jul 2013, 16:54

Gracias a todos por sus respuestas y buena onda!!.. La verdad que da gusto compartir un espacio virtual así...me quede helado con lo del aceite, MIL GRACIAS por el dato!...me parece que voy a testearlo a ojo,(tiene varilla u ojo de buey?) si lo veo quemado, o les "quemo" el local, o la opción mas inteligente le cambio el aceite en algún lubri de liniers..(no da viajar con el aceite quemado y mas si es nueva!).. Saludos y gracias! si dios quiere mañana ya duermo con la twister en la habitación y al lado de la cama!!jajaja
Avatar de Usuario
Agustin_lp
Nombre: Agustin_lp
Ubicación: La Plata

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron