Hacer Wheelie con la twister? :D

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Hacer Wheelie con la twister? :D

Notapor MARIANOCA » 26 Mar 2013, 16:16

macu escribió:es verdad tendrias q empezar con algo facil como un xtz 125 q son livianas, no es dificil levantarla, lo dificil es llevarla arriba e ir aprteando el freno de atras para no darte vuelta, si aprendes con un 110 o 125 despues colgas cualquier cosa, a mi tmb me gustaria aprender pero no me arriesgaria con el TW tuve una caida boluda y me salio casi 2 lucas arreglarla, saludos



Que copado....primer mensaje y ni hola...en fin...bienvenido al club...seria bueno si pasas por la seccion presentaciones....asi te conocemos un poquito a mvos y tu moto..un abrazo!!!!Mariano!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 26 Mar 2013, 17:38

Comprate un AX100 0 metro que te va a salir más barato y es más fácil ya que tiene la rueda abajo del toto y no tirada atrás como el TW que es para otro tipo de conducción.
Y cuanto más le puedas acortar la transmisión (piñon lo más chico posible, corona lo más grande posible), más fácil se va a levantar y menos vas a esforzar el motor y el embrague.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor mariotwfans » 31 Mar 2013, 15:05

Anoche en calles salvajes mostraban a unos flacos de La Plata hacer este tipo de acrobabacias y tambien mostraban las consecuencias, golpes,machucones, quebraduras, dislocaciones, golpes en las motos ... UNOS PIOLAS BARBAROS... :borracho
Avatar de Usuario
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario
Ubicación: Villa Pueyrredon, Capital Federal

Notapor solini » 04 Abr 2013, 16:45

Pedro peralta escribió:Bueno hace unas semanas tuve un accidente en moto y para colmo dias despues enferme.. Estando dos dias en cama mirando videos en youtube de pibes haciendo wheelie (willy, colgar, levantar) me emocione y me gustaria intentarlo :guiño. Pero tengo miedo no por la maniobra en si ni por lo que me pase a mi sino por lo que le llegue a pasar a la moto. Tengo un lugarcito cerrado donde hay pasto en un terreno de 120x20.

Es dificil hacer willy si nunca hice willy con moto?


Es posible que me caiga si soy cuidadoso haciendo la maniobra?


Si la twister cae en el pasto se rompera algo?


:bien


En pasto puede que patine a veces cuando quieras levantarla, pero se puede levantar igual, pasando los 10/15 km/h toca el embrague y deja que agarre unas 5.000 rpm y soltalo, con un leve empujoncito con tu cuerpo lo tw se levanta como nada, dsp esta en vos controlar la muñeca y el cuerpo para mantener el equilibrio y no agarrar velocidad enseguida, ni tampoco darte vuelta, EL PIE DERECHO SIEMPRE EN EL FRENO! jajajaja.. Yo sin querer queriendo :distraido aprendi a levantarla en segunda, dsp de ahi me di cuenta que era una bicicleta jajaja..

Si tenes dudas, o miedo, o algo, ni intentes, porque te vas a terminar pegando un lindo cagaso y tal vez rayes o rompas algo de la tw..

Espero que te sirva mi opinion!!
Saludos!
Avatar de Usuario
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
Ubicación: Las Parejas - Santa Fe

Notapor crusty7 » 18 Abr 2013, 18:26

Pregunto sabes hacer wheelie con la bici? primero
anda practicando con la bici hasta que la tengas clara :bien con la moto es un un poco mas difícil obvia mente!
arranca levantando de apoco cada vez mas, después tenes que usar el freno de atrás para no darte vuelta jejejej pero en los primeros intentos seguro ni te vas a acordar :mal

pero mucha practica, yo lo hacia pero con un CR 125 que no había que patearle el embrague.

Saludos
Avatar de Usuario
crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••
Nombre: Marcos
Ubicación: San miguel

Notapor nicolas000 » 16 Ago 2013, 17:09

solini escribió:
Pedro peralta escribió:Bueno hace unas semanas tuve un accidente en moto y para colmo dias despues enferme.. Estando dos dias en cama mirando videos en youtube de pibes haciendo wheelie (willy, colgar, levantar) me emocione y me gustaria intentarlo :guiño. Pero tengo miedo no por la maniobra en si ni por lo que me pase a mi sino por lo que le llegue a pasar a la moto. Tengo un lugarcito cerrado donde hay pasto en un terreno de 120x20.

Es dificil hacer willy si nunca hice willy con moto?


Es posible que me caiga si soy cuidadoso haciendo la maniobra?


Si la twister cae en el pasto se rompera algo?


:bien


En pasto puede que patine a veces cuando quieras levantarla, pero se puede levantar igual, pasando los 10/15 km/h toca el embrague y deja que agarre unas 5.000 rpm y soltalo, con un leve empujoncito con tu cuerpo lo tw se levanta como nada, dsp esta en vos controlar la muñeca y el cuerpo para mantener el equilibrio y no agarrar velocidad enseguida, ni tampoco darte vuelta, EL PIE DERECHO SIEMPRE EN EL FRENO! jajajaja.. Yo sin querer queriendo :distraido aprendi a levantarla en segunda, dsp de ahi me di cuenta que era una bicicleta jajaja..

Si tenes dudas, o miedo, o algo, ni intentes, porque te vas a terminar pegando un lindo cagaso y tal vez rayes o rompas algo de la tw..

Espero que te sirva mi opinion!!
Saludos!



Comparto lo de Solini!! yo tambien anduve jugando un poco con la TW, en primera salís a un buen rango de RPM y soltas bastante de repente el acelerador y la vas a levantar. Algunos consejos enormes por si vas a arrancar a experimentar podrían ser...
El primero y fundamental como dijo solini el PIE EN EL FRENO SI O SI, si ves que te pasas lo tocas apenas y baja al toque.
Manubrio DERECHO, si caes "doblando" cuando caes es probable que te desestabilices y te pegas el palo o chocas a otro.
Arrancar de a poco y con MUCHA TRANQUILIDAD, no te pongas nervioso porque empeora las cosas, primero yo salia fuerte y dejaba que apenas se levante la cubierta algunos centímetros del asfalto para ir sintiendo la moto y para ver como se comportaba después fui aumentando la potencia del motor en la salida para colgarla mas o mayor tiempo. quiero también aclarar que a mi entender la moto sale mas rápido y ligera sin colgarla, colgarla es algo exclusivamente estético.

A mi personalmente se me hacen mas facil de colgar las moto tipo Enduro, creo que es muy probable que sea por la altura y el tipo de relacion que tienen estas motos.
Avatar de Usuario
nicolas000

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nicolas000 ••
Nombre: Nicolas
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor lampa » 17 Ago 2013, 09:23

que al pedo que estan che!!! :risa o será que ya estoy grande para hacer eso???

Imagen
Avatar de Usuario
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan
Ubicación: Posadas-misiones

Notapor Marcelosimon » 17 Ago 2013, 12:00

hola tenes que llevarla en primera como a 3mil o 4mil rpm aprietas el embriage y le pegas un acelerada de golpe asta como 7 mil o 8 rpm y cuando se levante

llévala un toke y mete segunda en el aire apretar el embriage rápido y mete segunda y hay ayuda con el freno por que si no te caes para atras pero la corres tampoco

te vas a matar y en los césped no se rompe pero si la moto se llega a arrastrar o algo asi se gastan los plasticos y quedan negros pero no se rompen. y si tenes miedo te

vas a caer no tenes que tener miedo y estar decidido a hacer eso
Avatar de Usuario
Marcelosimon

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Marcelosimon ••
Nombre: Marcelo Simon
Ubicación: entre rios hernandarias

Notapor lampa » 17 Ago 2013, 17:56

si metes el cambio arriba es sin embrague...me contaron...nunca tire un wheelie...
aa....con las cross es mas facil principalmente x tener el centro de gravedad muy elevado

edito: tocar freno es de nena....muñeca amigo....asi se lleva la moto...muñeca!!!

Imagen
Avatar de Usuario
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan
Ubicación: Posadas-misiones

Notapor yoel_caluva96 » 20 Ago 2013, 14:44

Yo empecé a hace wheelie con la tornado a principio de año.! Y antes de eso no me animaba a nada. De apoco empecé a levantarla un poco mas y después a llevarla, como mucho hago 100 m mas o menos. Si intentas a la larga vas a poder, pude yo así que cualquiera puede, antes no me animaba a hacer nada.! Lo que si nunca hago wheelie en el pueblo, siempre voy por el campo.
Me di vuelta como 4 o 5 veces, y no conozco a nadie que haga wheelie y nunca se aya caído.! Nunca me hice nada pero la moto se me rayo y torcieron algunas partes, en una twister debe ser mas jodido porque hay mas partes que se pueden romper o rayar.!
Está bueno aprender pero es medio jodido por el tema de las caidas.! Intentá pero con cuidado y en lugares donde no aya nadie.!

Saluds!
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron