Viajes largo que ropa usar que sea cómoda?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Viajes largo que ropa usar que sea cómoda?

Notapor crusty7 » 10 Feb 2013, 14:11

Hola buenas tardes!
me voy de viaje con un amigo cada uno con su moto, nos vamos a Merlo san luis que son casi 800k
nos vamos este sábado 16, este camino lo hice muchas veces pero en auto, conozco muy bien la ruta,pero nunca hice un viaje tan largo en moto.
el tema es viajar cómodo, que ropa interior usar que tipo de ropa usar para no ir molesto :congelado
esto fue lo que escuche en algunos comentario

usar ropa interior tipo boxer sin costura
calzas pero sin ropa interior, puede ser eso asi? fue lo que escuche :congelado
nada de pantalón grueso
pudes ser bermudas? de que tipo?

ahora cual serian las recomendaciones, los que experimentaron viajes que recomiendan?
muchas gracias
Avatar de Usuario
crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••
Nombre: Marcos
Ubicación: San miguel

Notapor Crank » 10 Feb 2013, 15:00

pantalon largo y campera larga. o en su defecto remera larga al cuerpo. para que no flamee.. ninguno de los 2 color negro. interior.. da igual.. en mi viaje al norte despues de merlo, me fui a mendoza.. y hacia tanto calor que cuando llegue se largo a llover.. y me quede con la camisa abierta y en cuero. fue lo mejor que mepaso despues de haber pasado 40 º de calor en la ruta.
Avatar de Usuario
Crank
Nombre: Walter

Notapor davidtw250 » 10 Feb 2013, 16:42

Yo hice un viaje de Mendoza a Mina Clavero a mitad de enero y viaje con un jean largo suelto, una remera y una campera de invierno encima y no tuve problemas con el calor(calculo que harían facilmente mas de 30º). Eso si, cuando paraba en la ruta a tomar un poco de agua y comer algo, el sol me cocinaba asi que me sacaba la campera, pero durante el viaje no tenía ningún problema.
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor crusty7 » 10 Feb 2013, 22:58

muchisimas gracias por la experiencia!
Avatar de Usuario
crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••
Nombre: Marcos
Ubicación: San miguel

Notapor ju_an » 11 Feb 2013, 08:56

si no tienes para comprar un pantalon y campera con protecciones, con un jean remera mangas cortas y una campera encima que no sea muy ancha para que no flamee va bien, no viajes en bermudas, si te caes por despacio que vallas te vas a raspar entero, y guantes por mas calor que haga usa guantes por el mismo motivo de no usar bermudas.
Avatar de Usuario
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan
Ubicación: mendoza

Notapor Night Prowler » 11 Feb 2013, 13:54

Hace poco descubri algo que me resultó una solución: CHUPINES.Son lo mas grande que hay, no flamean nada, son totalmente aerodinamicos. :bien
Avatar de Usuario
Night Prowler

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Night Prowler ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Capital Federal

Notapor Coco1972 » 12 Feb 2013, 15:42

Mira, lo mejor es usar ropa de secado rapido. Para ropa interior unos boxer de microfibra son un golazo, si te agarra ruta con calor y se te emapan las bolainas, se seca mas rapido que el algodón.
Lo mismo para las remeras o camisas, se seca al toque o si llueve y luego refresca no andas con la ropa mojada. Poder usar camisetas de futbol, de correr o de las que venden en las casas de camping.

Para las piernas, yo uso jeans, porque frente a una caida aguantan un poco mas, pero no se si son lo mejor. Quizas algun pantaloncito de moto estaria bueno, de esos que tienen protecciones y ademas ventilación.

Como te dicen mas arriba, nada de manga corta y pantalones cortos: en una caida te pelas hasta el hueso, y ademas si hay calor y sol te deshidratas mal y te quemas todo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Coco1972
Nombre: Mario
Ubicación: Villa Elisa, La Plata

Notapor crusty7 » 12 Feb 2013, 18:23

Night Prowler escribió:Hace poco descubri algo que me resultó una solución: CHUPINES.Son lo mas grande que hay, no flamean nada, son totalmente aerodinamicos. :bien


el tema del chupin¡ de no ser tan flaco jaj
me fue muy útil los comentario...

gracias¡
Avatar de Usuario
crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••
Nombre: Marcos
Ubicación: San miguel

Notapor alfredin » 13 Feb 2013, 11:42

Coincido con los chicos, remera y arriba una campera copada, jean siempre jamás bermuda por las caidas y por el sol, cuando te bajes de la moto vas a putear en jeringozo de lo quemada que vas a tener las gambas y si tenes guantes de media estación para motoquear mejor, ahhhh algo impresindible llevate piloto, no esta bueno que te agarre la lluvia y andar 300 km con lluvia y sin piloto como a mi cuando venia de Uruguay :(


Suerte y buen viaje
Avatar de Usuario
alfredin
Nombre: Tornado
Ubicación: Buenos Aires

Notapor HMG » 14 Feb 2013, 14:13

alfredin escribió:Coincido con los chicos, remera y arriba una campera copada, jean siempre jamás bermuda por las caidas y por el sol, cuando te bajes de la moto vas a putear en jeringozo de lo quemada que vas a tener las gambas y si tenes guantes de media estación para motoquear mejor, ahhhh algo impresindible llevate piloto, no esta bueno que te agarre la lluvia y andar 300 km con lluvia y sin piloto como a mi cuando venia de Uruguay :(


Suerte y buen viaje


Me sumo a lo del piloto. El domingo me agarró la lluvia en Panamerica. A 100 Km/h las gotas duelen.

Saludos,
Avatar de Usuario
HMG

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HMG ••
Nombre: Hernan
Ubicación: Buenos Aires - San Isidro - Boulogne

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron