Doblar en curvas contramanillar

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Doblar en curvas

Notapor Twister250 » 10 Nov 2008, 20:49

Excelente explicación!! :D

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Tenkan » 11 Nov 2008, 01:31

YankeeMikeVictor escribió:
Tenkan escribió:che buenisimo este tema la verdad. q grande yankeemike siga emocionandose nomas q siempre aprendemos algo.

en dolores el sabado veniamos en un puente angosto q sale del pueblo y empalma la 2 , me mande a pasar x afuera y se me cerraba la curva mal en un momento e instintivamente toq el freno de atras y no paso nada, no podia contramanillar x q tenia otra moto a mi derecha adelante cerca... es mas tengo el video x q venia filmando cuando aprenda a subirlos lo hago y me critican la maniobra de nabo.... jeje


Por lo que interpreto...querías hacer sobrepase en una curva...? :evil: :evil:
No mi hermano, así no, jeje!!.-
En serio, es muy jodido, antes de escribir nada....venías con pasajero?


venia solo. era una curva de mano unica pero medio angosta y veniamos relativamente despacio. igual no te preocupes q se q no hay q sobrepasar en curvas....
quise subir el video a youtube pero tarda mil y horas y se me cuelga la pagina.
Avatar de Usuario
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan
Ubicación: Lomas de Zamora

Notapor nicocbacbx » 11 Nov 2008, 13:09

¨las motos son señoras a las q no les gusta q les falten el respeto¨..me gusta , me gusta..la voy a usar con los derehcos d autor correspondiente....
Avatar de Usuario
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

Notapor DoctorBamBam » 11 Nov 2008, 21:27

Seguro!......si las apurás...gritan!!....y si las apretás......te dan flor de golpaso...!! :D


Igual igual....no les parece?....diganme que sí......no me hagan sentir como un pelotudo, jaja!!
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor santiago » 12 Nov 2008, 07:11

Si, asi es :P
Avatar de Usuario
santiago

Notapor Tenkan » 13 Nov 2008, 10:16

Si yankee es como decis vos.

bueno aprendi a subir videos de youtube ahi va el de la curva q te decia q casi me la pongo por naboletti....jeje..fue el finde pasado en la salida de dolores q empalma con la 2
salu2 per tutti

Avatar de Usuario
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan
Ubicación: Lomas de Zamora

Notapor DoctorBamBam » 13 Nov 2008, 21:50

Venite a la reunión de Noviembre,dale.....no faltes...



No che!!, en joda, en joda....
Son cagadas que todos nos mandamos de vez en cuando. Lo importante es aprender y no volver a hacerlas.-
Por eso aunque parezca peligroso, a veces es bueno "medir" el comportamiento de la moto a distintas velocidades (leáse, a veces más rápido que lo normal).-
Por eso, es muy importante también conocer la TEORIA DE LA CONDUCCION, para después poder aplicarla de la mejor manera posible.-
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor Twistero » 05 Dic 2008, 22:35

Muy buenas todas las explicaciones!!!... lo del contramanillar es muy útil, yo con la bici tmb lo hacia solo q de manera inconciente, pero luego de enterarme de esta técnica, como no tenia moto decidi practicarlo con la bici, ahi fue cuando me di cuenta q ya lo hacia desde antes... Pero obviamente en menor medida!!... Excelentes aportes, saludos a todos!
Avatar de Usuario
Twistero
Nombre: Sebastian
Ubicación: Haedo, Gran Buenos Aires Oeste

Notapor sirtordo » 10 Dic 2008, 10:42

que muy bueno. mi moto tiene recien 23km... y es mi primera moto de modo que tengo muchiiiisimo por aprender, gracias por este tutorial de manejo en curvas
Avatar de Usuario
sirtordo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sirtordo ••
Nombre: Federico
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal

Notapor pasabaxaca » 15 Ene 2009, 19:40

[quote="Twistero"]SI QUIEREN VER A ALGUIEN QUE REALMENTE DOMINA ESTA TECNICA LES RECOMIENDO QUE EN YOUTUBE PONGAN GHOST RIDER..... GENERALMENTE ANDA SOBRE UNA SUZUKI GSRX 1000 ESQUIVANDO A LA POLICIA Y A QUIEN SE LE CRUCE!

Mamaaaa!! Espero que este flaco no sea el que aparece en el post "Accidente" :mrgreen:

Con respecto a la técnica, yo he tratado de hacerla, pero no he sentido mucho el efecto, será que no la hecho muy bien (Lukz me vas a tener que explicar). Yo lo que siento más seguro cuando vengo jugado es sacar la rodilla del lado que doblo, como hacen los pisteros, será que de esa forma "se corre" el centro de gravedad, o algo así :idea: :geek:
Avatar de Usuario
pasabaxaca

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
•• Motos de pasabaxaca ••
Nombre: Ruben
Ubicación: Mendoza capital

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]