Les traigo un truquito, que quizás muchos ya lo sepan, y otros quizás lo hagan inconcientemente, pero hay varios que son nuevos en el mundo de las motos y seguramente no lo conocen.
Como doblan al agarrar una curva?
Yo hasta el año pasado lo hacia inclinando la moto hacia el lado que queres doblar... y ahora también. Pero cómo la inclinaba?? Es todo un misterio, algo que sale inconcientemente. El tema es que hay dos formas de tumbarla.
1 - Desplazando el cuerpo hacia ese lado (parece lo más lógico)
2 - Doblando el manubrio hacia el lado contrario que querramos ir (esto sí parece loco)
Pero no es algo tan loco eso de doblar hacia el otro lado... tiene toda una explicación física que no viene al tema, pero la cosa es que si empujas el manubrio con la mano derecha (girandolo hacia la izquierda), la moto se tumba hacia la derecha y dobla hacia ese lado. También se puede hacer tirando del manubrio con la mano izquierda para que doble hacia la derecha, o tirar u empujar las dos cosas simultaneamente. Lo bueno de esta técnica, que muchos la hacen inconcientemente, es que la moto se inclina mucho más rápido que si nos tiramos hacia un lado, lo que nos permite tener un mejor control en las curvas. Ah... también se puede doblar hacia la izquierda invirtiendo los sentidos
Antes que alguno choque contra el porton de la casa, les aviso que esta técnica es para hacerla en velocidad (al menos 30 o 40 km/h), no para doblar en una esquina, excepto que seas bastante loquito. Al principio parece que puede ser dificil, pero una vez que le vas agarrando la mano lo vas a hacer en todas las curvas.
Para empezar a practicar pueden empezar a hacerlo en recta para cambiar de carril por ejemplo. Cuanto más fuerte empujes el manubrio, más se va a inclinar la moto y más va a doblar. Les recomiendo que dejen de girar el manubrio antes de empezar a tocar el piso
Espero que les sea de utilidad