Shimmie

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Shimmie

Notapor parabellumantonio » 17 Dic 2012, 03:25

A ver si nos pueden platicar sus experiencias con el tan temido "Shimmie"

http://www.youtube.com/watch?v=UtDWWNOpLc0

A mi me sucedio en la CG 125 cuando viajaba como a 90KPH y pase ambas ruedas por un bache, empezo a sacudirse la direccion sin control pero algo bueno he de haber hecho porque despues se controlo la moto.

Hasta ahora en la TW no lo he vivido.
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Notapor emucho » 18 Dic 2012, 08:31

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Notapor davidtw250 » 18 Dic 2012, 14:20

Huy te da miedo con tan solo verlo...por suerte no me ha pasado y espero seguir asì, de todas maneras serìa muy ùtil si a alguien le pasò y que cuente que fue lo que hizo para evitar el efecto Shimmie.
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Notapor parabellumantonio » 18 Dic 2012, 16:41

En efecto, como se ve se siente y se siente bastante miedo porque es como si la moto cobrara vida, como si un demonio se apoderara de ella y la hiciera sacudirse sin control.

Supuestamente para eso sirve el amortiguador de direccion, he leido un poco y mencionan que no hay que frenar ni tampoco tratar de evitar que se mueva el manubrio porque lo unico que se logra es incrementar las sacudidas, hay quien dice que se suelte el manubrio pero creo que lo mejor es simplemente acompañarlo.

Me dan ganas de instalarle un amortiguador de direccion a la TW pero no se ni cuanto valen ni tampoco que tan dificil es la adaptacion.
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Notapor emucho » 19 Dic 2012, 08:29

No haría esa modificación en la tw. Una porque no shimea y la otra porque no hay antishimmi q le ande....vas a adaptar y por lo tanto hacer cagadas y como poco te la vas a pegar. Elementos de seguridad nunca sobran pero en este caso si.
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Notapor rolando111 » 19 Dic 2012, 10:54

El efecto shimmie se da en motos de muchos hp, por eso algunas pista traen el amortiguador de direccion de serie y otros los colocan, hay de muchos valores, podes conseguir de 1000 $, hasta un ohlins de 5000.
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Notapor andres35 » 19 Dic 2012, 11:59

En efecto.. La TW no lo hace.. y si lo hace es por algun accesorio mal puesto en la parte de adelante.. Yo tengo en la Falcon el parabrisas y eso hace que pasando los 120 empiece a hacer ese efecto.. Y si.. da miedito.. :risa
la unica que queda es aflojar la velocidad y no intentar controlar el manubrio porque es peor.. :demonio
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Notapor teby tricolor » 25 Dic 2012, 04:27

debo confesar a el tw me lo hizo una vez, y si....en el momento no entendia nada... terrible sogaca!!!
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Notapor Coco1972 » 25 Dic 2012, 10:14

A mi me paso en la EN una vez que pase por un monticulo del hormigon con las dos ruedas a 110, pegó un saltito y al caer hizo este efecto.
Creo que lo conveniente no es frenar sino dejar que la moto siga y tratar de mantener el equilibrio, en mi caso aprete las piernas contra el tanque y trate de dejarla lo mas vertical posible.

A mi me ayudo mucho la experiencia en la bici de montaña, donde si vas bajando muy rapido es común ese efecto (si clavas los frenos a disco te la pones de poncho tambien!)
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Notapor nufo » 12 Feb 2016, 15:42

Buenas tardes lo que hay que hacer en esos casos es no soltar el manubrio y pararse un poco en los pedalines , de esa manera despegando el cuerpo del asiento el efecto disminuye, de todos modos es muy muy difícil que una moto con la potencia de la tw haga eso, pero si pasa es la manera de tratar de controlarlo.

Saludos Ariel.
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