Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)

Notapor gringou » 28 Sep 2016, 02:46

White Wolf escribió:....
conviene mas un parabrisas fume (ya que calculo que no absorvera tantos rayos UV como uno negro y no reflejara tanto como un transparente para evitar el efecto lupa)
....

El color no tiene nada que ver con los UV (el material del parabrisas no es lo mismo que el de un protector UV para los ojos, por ejemplo); el color elegilo de acuerdo a la estética y a tu gusto. El fumé y el transparente tienen la pequeña ventaja que de noche te permiten ver abajo delante de la rueda (el mas oscuro tapa). Y el efecto lupa se produce cuando el sol da en el parabrisas desde atrás (y refleja hacia el tablero). El color tampoco incide en cuanto refleja.

White Wolf escribió:....
entonces ese efecto lo evito poniendole al parabrisas la funda de tela del casco tipo "forro" o únicamente de la cara interna del parabrisa??
....

o.... tapando el tablero (los relojes), o estacionando la moto de frente al sol (si es posible).

White Wolf escribió:....
mido 1,76 me vendría bien un proscreen de dos anclajes o me pegara en el cuello el aire?? ya que el de 4 no me gusta
....

El de 2 anclajes es un poco más chico que el de 4; y con 1,70m puse el de 4 anclajes (sin el deflector), al principio la turbulencia me vencía el cogote y con vientos cruzados parecia que me estaban dando cachetazos; fue una linda gimnasia hasta que me acostumbré (una semana) y desarrollé 2 musculitos que tenía atrofiados (aun hoy no se notan).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor BOLKOW » 28 Sep 2016, 12:19

el parabrisas es unos de los accesorios , casi imprescindible para los que nos gusta la ruta
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Notapor mativietti » 28 Sep 2016, 12:37

Mira, soy uno de los que rutea bastante la moto y la uso a diario, voy al laburo y a la facultad y te digo que el parabrisas (para mi) es algo muy importante, te corta muchísimo el viento y es más a 110km/h ya te das cuenta que el viento sin el parabrisas te pega duro, con el parabrisas tranqui 120/130 no lo sentís en el cuerpo..otra cosa es que te la viste más a la moto, le da otro porte. Tengo puesto el airspeed de 2 anclajes. :bien
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza




Notapor White Wolf » 28 Sep 2016, 15:52

O sea, querido gringou, que yo midiendo 1,76 y con el de dos anclajes me pegaria en el medio del pecho y no cumpliria la funcion, salvo que lo coloque mas vertical no?? :pregunta
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor Juan Carlos Frechero » 28 Sep 2016, 17:16

Sin dudarlo,,,, aguante el parabrisas, va como piña y a mi gusto le queda hermoso
Avatar de Usuario
Juan Carlos Frechero
Nombre: Juan Carlos Frechero
Ubicación: Necochea Pcia.Bs.

Notapor BOLKOW » 28 Sep 2016, 18:31

y ni hablar del bichaje que te pega en el pecho ¡¡¡¡, .. la inclinación del mismo es particular, segun la estatura de cada conductor,dado que hay que adecuarla para que la turbulencia no de directo en el casco, y asi el torbellino no produce ese zumbido desgastante sobre el casco, por eso es importante comprar un parabrisas de calidad ,y prestarle atencion que traiga un deflector en la parte alta , que por minimo que parezca ,es super util, dado que mayor velocidad, produce mas protección , formando un arco de abrigo emergente del mismo flujo de aire.Ni hablar sobre la protección de las piedritas que arrojan los vehiculos en el camino ¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Notapor gringou » 28 Sep 2016, 18:53

La protección del parabrisas es un poco más arriba de hasta donde llega (en altura); incluso, jugando con la izquierda, si pones la mano en vertical sobre el borde superior del parabrisas (como si estuvieras apuntando lejos) da un efecto 'distinto' en la turbulencia.

De todas formas, protege del viento en la barriga, bichos, piedritas, etc. (aunque quede corto presta un servicio muuuy útil).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]