Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Necesito saber... (¿Conviene poner parabrisas?)

Notapor samurai » 15 Nov 2012, 08:57

demien250 escribió:
Leonardo Piro escribió:yo tuve 4 twister ,ahora compre hace poco una falcon 2012.en las 4 twister tuve el mismo problema de la gota en el tablero.
En una mas en otra menos ,pero a la corta o a la larga ,lo marcaba el tablero y terminaba sacando el parabrisas.
En una de las 4 me reconocieron el tablero, despues de estar negociando por internet unos 6 meses aproximadamente.
Yo sugiero en el caso de la twister lamentablemente no ponerlo,ya que el problema del derretimiento de o el centro de la aguja o el fondo se terminan marcando o no tenes forma de arreglarlo.
Es en la unica moto que vi que sucede este problema.
Espero sea de utilidad la informacion.
Saludos!!
Leonardo piro.


Dicen que es por el "efecto lupa" que hace el parabrisas cuando le entra la luz del sol. Esto te ha pasado con el parabrisas oscuro tambien?



Yo tengo un parabrisas GIVI, es de policarbonato y nunca tuve problemas(lo tuve instalado en la tw dos años y medios). Es probable que los que son de acrílico causen problema con el efecto lupa.
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor josecor » 26 Dic 2012, 20:35

Hola a todos!
Quería felicitar a todos los que postearon en este tema. Me sirvió a mi tambien para tomar la decisión de colocarle el parabrisas a mi TW.
Soy josecor y les saludo a todos.
Avatar de Usuario
josecor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de josecor ••
Nombre: Jose Enrique Rodriguez
Ubicación: Santo Tome, Santa Fe, Argentina

Notapor nighthawk » 29 Dic 2012, 01:21

juanjo20 escribió:Buenas noches,queria preguntarles si me recomiendan colocarle parabrisas a la moto para viajar en ruta...Cambia o no el asunto de circular sin el?? Muchas gracias...


el dia y la noche capo la moto va re planchada no sentis el viento en contra ni te sacude como si estuvieses en un lavarropas y no te pegan ni los bichos ni el viento en el pecho es como viajar en un bmw
Avatar de Usuario
nighthawk

Moto Actual:
1992 Zanella V2
•• Motos de nighthawk ••
Nombre: maty
Ubicación: capital federal

Notapor jopo96 » 30 Dic 2012, 01:44

Estoy en la busqueda de parabrisas y me entra una duda, la altura ideal de un parabrisas hasta que parte del cuerpo deberia llegar, para safar del viento lo mejor posible? lei por ahi que a un usuario le pega el viento en la garganta, supongo que eso es bastante molesto tambien.
Avatar de Usuario
jopo96

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jopo96 ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Capital Federal

Notapor nicotecco » 02 Ene 2013, 09:16

Hola gente, me sumo a la pregunta. Fui a buscar un parabrisas y me ofrecieron 3 pro-screen de distinto alto y ancho, según el vendedor la diferencia era sólo estética... :-|
¿Cuáles son las medidas recomendadas para una TW en ruta?
Gracias!
Avatar de Usuario
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico
Ubicación: Córdoba

Notapor jorgesaluda » 02 Ene 2013, 16:07

depende de lo grande que seas, de lo que te importe la estética y de lo apilado que te guste viajar.
busca acá en el foro, que hay toneladas escritas sobre el tema.

y si no, te venís a un encuentro, donde vas a ver muchas variantes y hablás con los dueños que te explicarán ventajas y desventajas de c/u
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor goswell » 03 Ene 2013, 00:15

Yo tengo el Mini Sport Alto y la verdad que se siente una leve mejora en la protección del viento frontal pero a su vez la noto más sensible a los vientos laterales. :enojado
Avatar de Usuario
goswell

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de goswell ••
Nombre: Gonzalo Javier
Ubicación: Olivos

Notapor edunico » 04 Ene 2013, 18:44

Mi viejo al TW blanco le puso el proscreem - airspeed negro de 4 anclajes y la verdad le quedo espectacular y la moto cambio 100%, muy recomendable, yo se lo puse al CG tambien, pero el de solo 2 anclajes y va mucho mas tranqui en ruta, te empieza a sobrar ascelerador para crucear, no renegas tanto con el viento... sin mencionar que te olvidas de ese viento molesto en el pecho que se embolsa y te tira para atras...
Avatar de Usuario
edunico

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edunico ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Haedo, Buenos Aires

Notapor BundE » 06 Ene 2013, 10:45

Fijate q por acá también se comentó bastante del tema, si te sirve... :bien
viewtopic.php?f=48&t=10309
Avatar de Usuario
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Ubicación: Luján, Capital de la Fé...
Grupos: Ruteros

Notapor nicotecco » 07 Ene 2013, 09:00

Gracias BundE & Jorge, estoy navegando con un 3G pero en una zona sin cobertura 3G... entonces el buscador se arrastraba. Pero ya tengo una idea mucho más clara de qué comprar... veremos que se consigue en Córdoba, sino a pedir a Bs As.

De link que pasó el BundE, se desprende otro link que también está muy bueno: https://www.clubtwister.com.ar/f ... =48&t=4017

Pero en resumen, hasta ahora lo que vi (para mi altura de 1,74), me convendría:
* 43cm de parabrisas (Sport Italy es el que más vi que recomiendan)
* esfumado. No transparente por el problema que derrite el tablero. No muy escuro para ver bien de noche
* 2 o 4 anclajes es "indistinto" para la TW... por lo que me inclino hacia el de 2.

Gracias de nuevo (y avisen si escribí alguna burrada!)
Avatar de Usuario
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico
Ubicación: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]