Parafraseando a charly:
en la aeronautica hay un slogan :
El avión no hace al piloto ......el entrenamiento hace al piloto
Salute
CharlyAndCía escribió:Hola estimados compañeros, me gustaría opinar un poco más sobre el tema, con la intención de aclarar -talvez- un poquito las cosas.
Más allá de que no me cabe ninguna duda de que "a la moto" le cuesta menos arrastrar o empujar o transportar (como ustedes prefiéran) una carga liviana antes que una carga pesada. Yo creo que la diferencia de opiniones con respecto al "andar" de la moto, con o sin pasajero, está ligada a una cuestión de costumbre, o acostumbramiento.
Voy a poner el ejemplo de 2 supuestos conductores que han piloteado durante un determinado tiempo en diferentes situaciones:
El piloto "Charly" siempre viaja acompañado por su señora esposa que pesa 50 kilos.
El piloto "Fulano" núnca llevó a nadie en su moto. Pero ahora Fulano se puso de novio con Moria Casán -que jamás anduvo en moto y pesa 65 kilos- y ella quiere pasear en 2 ruedas.
Seguramente Fulano sentirá que la moto se la va para cualquier lado, que no tiene fuerza, que no frena, blablabla,,, y terminará diciendo que las motos están héchas sólo para un pasajero.
Ahora bien,...El piloto Charly hace 4 días que tiene soldada a su espalda a la esposa, viajando a Chile con todos los bártulos, y resúlta que cuando llegan al hotel, le despégan a la esposa y quíta de la moto todo el equipaje y se va sólo en la moto a comprar cigarrillos...Ahora Charly sentirá que la moto se le escápa de las piernas, que frena "demasiado", que al girar en "U" cási se cáe porque las ruedas patinan...y blablabla. Charly terminará diciendo que la moto anda mejor cuando lléva acompañante.
Se entiende lo que quiero decir?...la moto siempre anda bien, siempre responde bien, lo que cambia es la manera de conducirla.
Doy otro ejemplo y me despido.
Si yo le córro una carrera de Temperley a Retiro con mi jermu arriba de la moto a un otro que va con panda, pero que jamás había llevado a nadie en su vida, seguro que le gáno. Como seguramente le ganaré con piso mojado a uno que jamás piloteó bajo la lluvia...y blablabla.
O séa: la moto se la banca con o sin pasajero, lo que cámbia es la forma de pilotear.
Yo pienso que es una cuestión de costumbre/práctica/experiencia.
Personalmente, tengo tantos años de yirar en moto y de llevar a la Negra que ya no siento la diferencia entre andar sólo o acompañado.
Chau!
Como me cuesta mucho escribir poco...les cuento una anécdota:
Cuando éra pendejo íbamos con unos amigos a un lugar de Pilar -en la Panamericana- donde se corrían picadas clandestinas, de noche, por mucha guita.
Esa noche llegó un piloto de TC con una coupé Dodge GTX o RT no me acuerdo, y otro tipo que estaba con un Fairlane que era un relámpago lo desafió...
Ganó por afano el piloto de TC con la coupé...
El del Fairlane protestó aduciendo que la coupé estaba "tocada" y propúso intercambiar autos y volver a correr...
El piloto accedió, se subió al Fairlane...
Y le volvió a ganar por afano
Chino_Gloria250 escribió:Moria pesa 80 y pico largossssssssss......
KARBURIN escribió:Chino_Gloria250 escribió:Moria pesa 80 y pico largossssssssss......
Pico de Pato ó de Cigueña
Karburin
CharlyAndCía escribió:Sin los tacos, el corset, las medias, las fajas, los collares, los lentes, el cinturón, la peluca, los aros y las pulseras,...Moria pesa 65 kilos
Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]