Cuando la Culpa no es Nuestra...

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Cuando la Culpa no es Nuestra...

Notapor Cristian Ariel » 24 Mar 2012, 01:23

Hola Gente :bien les cuento porque el título del tema... ayer (23/03/12) mientras viajaba por la Ruta 19 desde San Francisco a Córdoba a llevar Mi Bayo Blanco a su primer Service pase por dos momentos de los cuales seguramente a muchos de uds les paso.... a la ida me sobrepasa un Camión con acoplado y cuando casi me pasa la caja de dicho vehículo, se empezó a cerrar hacia la banquina donde lentamente me fue llevando hacia la misma con la suerte y el sufrimiento que termino de poner la cola del aclopado justo frente a mi rueda delantera... la deje pasar y me dije: "Le calculó mal me parece o venia con sueño ya que eran como las 7 de la mañana". Y resulta que a la vuelta a la altura del Peaje de Montecristo soy sobrepasado por otro camión también con acoplado con el detalle que esta vez ni bien me paso la cabina me empezo a cerrar otra vez hacia la banquina; tal vez no era el momento de morir porque justo en ese lugar la banquina estaba en muy buen estado ( el pasto cortito y parejito como así tambien la tierra) lo que me permitio ir por ella calculo que unos 50 mts y retomar la ruta nuevamente a unos 80 Km/h y al mirar por el espejo vi un auto con la familia completa y al conductor tomandose de la cabeza no entendiendo lo que el " Camionero" habia hecho y este al pasarme ( el auto) me hizo el gesto de que el tipo estaba "Loco". Porque cuento esto? Porque es la primera vez que me pasa! Y Uno acostumbrado a manejar autos me puse en la piel mientras viajaba de aquellos que seguramente infinidades de veces les pasa esto o que murieron por culpa de estos Tipos al volante! Tambien manejo un camion pero nunca haria una cosa así! Definitivamente hoy no era mi día de partir... tal vez exagere, pero solo me bastó con mirar por el espejo las caras de las personas que iban en ese auto y presenciaron semejante espectaculo conductivo de parte de alguien que seguramente no quiere a los motoqueros. Espero que esto sirva para algo haberlo contado; yo siento que me saque un peso de encima contarlo...... y estoy convencido que a ese "Camionero" su esposa lo engaña con un Motoquero!!!!! :demonio .
Avatar de Usuario
Cristian Ariel

Moto Actual:
2012 Jawa Daytona 350
•• Motos de Cristian Ariel ••
Nombre: Cristian Ariel
Ubicación: San Francisco, Cordoba

Notapor martinleonel » 24 Mar 2012, 03:42

esta bueno que compartas lo que te paso yo aveces me olvido de lo que puede pasar cuando te pasa un camion me ayudaste a refrescar la memoria para cuando salga a la ruta estar despierto para prevenir un futuro accidente y te recuerdo que hoy en dia los camioneros o la gran parte son chicos jovenes 25 30 35 años y talvez no esten muy cancheros con los camiones salgo mucho a la ruta y me llamo mucho la atencion esto no se porque sera deberia preguntarle a algun camionero viejo de chascomus aver si noto lo mismo?? o es idea mia
Avatar de Usuario
martinleonel
Nombre: leonel
Ubicación: chascomus

Notapor luisi » 24 Mar 2012, 14:06

Uhh que cagaso, lo malo de andar en la ruta es eso hay que andar con dos ojos en la espalda y estar lo mas atento posible por que nunca se sabe.
Avatar de Usuario
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis
Ubicación: Córdoba capital

Notapor pablo250 » 24 Mar 2012, 15:23

que cagasaso!!!
yo cuando voy en ruta trato de ir medio cerca de la linea central (o sea en la huella izquierda del carril)... porque si vas cerca de la banquina nunca falta el gil que te sobrepasa en tu mismo carril y con autos viniendo de frente....
con camiones no tuve ninguna mala experiencia... por suerte en mi zona viajan todos los grandotes a no mas de 80... los rapidones son los coletivos modernos. :/
Avatar de Usuario
pablo250
Nombre: Pablo
Ubicación: Rafaela, Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor ElPela22 » 24 Mar 2012, 16:47

Che que garrón, un hdp el camionero. yo cuando salgo a ruta le hago mover las patas a la colo, no baja de 110 o 120 kmh con lo que los camiones no me pasan. cuando tenia la yamaha fz16 que no me permitía viajar a esa velocidad cuando se me acercaba un camión aflojaba para que me pase de una y listo.
Avatar de Usuario
ElPela22
Nombre: Pablo
Ubicación: Pehuajo

Notapor gastongalle » 24 Mar 2012, 20:04

uno aprende con estas mala experiencias como manejarse en las rutas. más km=más experiencia=más seguridad. Por supuesto que siempre interviene el factor suerte. Y pelot... Como ese nunca faltan nosotros los motociclistas tenemos que estar atento y preveer las imprudencias de los malos conductores y siempre encomendarnos en dios.
Los amigos del club te aconsejaron bien como reaccionar: lejos de la banquina y en lo posible que no te pasen también que te pasen rapido y de una.
Vos hiciste lo correcto en tirarte a la banquina sí no no lo estarías contando.

Imagen
Avatar de Usuario
gastongalle
Nombre: Gaston
Ubicación: Cordoba

Notapor dj-omega » 25 Mar 2012, 14:24

capo disculpame que te diga pero si vas a salir a la ruta en moto no vallas a menos de 100 por que te van a matar!!! osea NUNCA DEJES QUE TE PASE UN CAMIÓN... si vas por la ruta a 70 y te matan es por que te expusiste a la situación.
Avatar de Usuario
dj-omega
Nombre: adrian
Ubicación: santa fe

Notapor hector vega » 25 Mar 2012, 18:21

Amigo esto q t paso no es nada nuevo, hay mil acnedotas al respecto, y como dicen muchos el tema es no dejar q t pasen los camiones, yo tenia una Titan 150q pague 7000 $ en su momento y a causa d los camiones puse 6000 mas y compre la TW justamente para evitar esas experiencias d terror, esa hora es la peor x q los q manejaron toda la noche estan cn sueño y hacen cualquiera, x otro lado en esta bendita tierra en q no hay un funcionario q sepa o haga algo como c debe c permite q PIBES d 20 y pico d años manejen camiones cn acoplado, he escuchado conversaciones en q c divertian encerrando autos en las esquinas cn el acoplado, en fin, no descubri nada, solo queda usar los espejos para asegurarse q el q viene detras c abra y cuando t pase estar bien atento x si tenes q irte a la banquina.
Avatar de Usuario
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Ubicación: Maria Grande Pvcia Entre Rios
Grupos: Ruteros

Notapor disco stu » 25 Mar 2012, 21:29

dj-omega escribió: NUNCA DEJES QUE TE PASE UN CAMIÓN.

Regla fundamental del manejo en ruta,por mas que la moto tenga 2 kms,acelerala igual que no pasa nada,pero dejar que te pase un camion y el acoplado colee delante tuyo es arriesgarse demasiado :shock
Avatar de Usuario
disco stu
Nombre: Matias
Ubicación: Concepcion del Uruguay
 
Cumpleaños

Notapor Cristian Ariel » 26 Mar 2012, 01:10

Gracias Muchachos por los consejos el problema es que solo fueron estos dos tipos solamente el resto de los camioneros hicieron lo correcto cuando me pasaron, pero tambien es cierto que con solo uno basta para que uno no cuente mas el cuento :mal
Avatar de Usuario
Cristian Ariel

Moto Actual:
2012 Jawa Daytona 350
•• Motos de Cristian Ariel ••
Nombre: Cristian Ariel
Ubicación: San Francisco, Cordoba

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]