Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Notapor ReGerman » 14 Dic 2008, 12:43

Es increible la inestabilidad de la TW con rafagas de viento cruzadas o en laterales!! Sin desarrollar altas velocidades, siento que el TW se hamaca hacia los costados y se siente a una velocidad de no mas de 80km/h, ni que hablar a una velocidad superior. Esto sucede en autopista o motopista y ruta, obvio, no en ciudad! Nunca senti estos movimientos pronunciados hacia los laterales con mi CG, ni aun, a 100km/h! Creo que en moto, uno no esta exento del factor climatico, pero me llamo la atencion el comportamiento del TW...!!! Creo que uno de los motivos de estas hamacadas locas por el viento, son los deflectores del tanque de combustible. A parte de tener un diseño exquisito, estos ayudan a la entrada de aire hacia el motor para contrarrestar la temperatura, pero a la hora de recibir unos coletazos de viento de costado, estos, lo embolsan!
La TW se siente y se ve muy aerodinamica pero...............un detalle!
De todos modos..........sigo en ruta con esta gran maquina!
Avatar de Usuario
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Ubicación: por el momento C.A.B.A
Grupos: Ruteros

Notapor GermanGonzalez » 14 Dic 2008, 12:53

Comprate un Goldwing amigo!, las rafagas que me han molestado son las que te tiran los camiones frontales cuando los cruzas en ruta. Despues no he sentido esa anomalia. Y tambien salgo de un Cg 125.
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor ReGerman » 14 Dic 2008, 12:58

Si alguno tiene datos o experiencia similar, bienvenido sea!

P/D: Pablof, vos que sos un tipo conciso, que ecerca de esto?
Avatar de Usuario
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Ubicación: por el momento C.A.B.A
Grupos: Ruteros

Notapor ReGerman » 14 Dic 2008, 13:02

GermanBUF452 escribió:Comprate un Goldwing amigo!, las rafagas que me han molestado son las que te tiran los camiones frontales cuando los cruzas en ruta. Despues no he sentido esa anomalia. Y tambien salgo de un Cg 125.

Sera!!!!No....por el momento, no la cambio! Pero me ha pasado por autopista y tenia que aflojar con el acelerador porque parecia que se tumbaba.
Avatar de Usuario
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Ubicación: por el momento C.A.B.A
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 16 Dic 2008, 16:07

a mi me han agarrado vientos bastante fuertes, y es verdad que se mueve, es más, cuando fuimos a Tandil en una parte el viento me obligaba a mantener la moto medio de costado.

Igual no creo que esto sólo pase con la twister... yo antes tenía una ybr y era bastante más inestable en ruta al ser más liviana y tener cubiertas más chicas.

Yo creo que no se le puede pedir más, la twister es una moto de calle que anda muy bien en la ruta... a lo sumo probá meterle una cubierta más ancha atrás y un parabrisa.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor nicocbacbx » 16 Dic 2008, 19:13

yo voy allevar la observacion mas alla..
no soy d andar en ruta...
siempre la uso en la ciudad....y incluso aca lo he sentido a menos de 60...!!
sobre todo andando por vanidas entre edificos altos..
realmente se movia mal..tantoq tuve q frenar para no irme cruzado contra los autos estacionados en otro carril...si, si! me saco d mi carril y me paso al contiguo el viento!
y no era un dia d huracanes...jejje
Avatar de Usuario
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.
Ubicación: Córdoba, Córdoba, Argentina

Notapor Diego A Innocente » 16 Dic 2008, 21:49

La mia tiene parabrisa, y lloro cuando salgo a la ruta con viento laterales :evil: :evil: con parabrisa con viento de frente es mas llavadero, pero cuzado es mejor sin.
Avatar de Usuario
Diego A Innocente
Nombre: Diego Alejandro Innocente
Ubicación: Carlos Paz Cordoba

Notapor Twistero » 17 Dic 2008, 00:26

En mi poca experiencia en ruta, el movimiento ocasionado por refagas de viento cruzadas no fue mayor al normal (no produjeron q me desviara), salvo una sola vez q los vientos fueron mas del tipo tormentoso y al igual q a kapi por trayectos me obligaban a ir apenas inclinado... Fuera de eso no tuve mayores inconvenientes, de todas maneras cabe destacar que hasta ahora no he transitado con vientos de intensidad considerable sino mas bien leves...
Avatar de Usuario
Twistero
Nombre: Sebastian
Ubicación: Haedo, Gran Buenos Aires Oeste

Notapor samurai » 17 Dic 2008, 09:18

Es verdad se complica con vientos de lados, pero de todas formas creo que está dentro de lo normal. En una oportunidad me paso lo mismo que a kapi tuve que ir un tramo de la ruta forzando con el cuerpo a la moto a ir inclinada porque era inmanejable.
Sinceramente no sé si hay alguna solución para esto, ojalá esista alguna.

Saludos
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor chuz_84 » 18 Dic 2008, 01:57

no... de que se complica se complica, sin embargo he manejado a más de 100k en pista con ráfagas muy fuertes y lo que hago es ir bien atento... lo más que una ráfaga me ha movido es al rededor de medio metro al costado.... pero la tw es bien estable antes tenia una xt yamaha y eso si era un peligro sacarla cuando hacia fuerte viento, imagino igual debe ser con otras livianas la tw es bien pesada talvez por eso la he sentido más estable
Avatar de Usuario
chuz_84
Nombre: Jesus
Ubicación: Costa Rica San José Puriscal

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron