Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Comportamiento de la TW con rafagas de viento

Notapor KARBURIN » 18 Ago 2014, 10:15

Habria que escuchar a los usuarios de V Strom, Africa, Super Teneré, Transalp, BMW.-
Ellos si que la tienen clara con los vientos-- :mal --, procedentes de la Cordillera cuando se transita la ruta nac.nº3.-
A mi hijo la Falcon se le ponia como a Marc Marquez cuando la vuelca en la curvas, cuando llegaba a Comodoro Rivadavia.-
Las motos de mayor potencia/cilindrada, hacen que pesen más y cuando se ladean.....hay que tener flores de brazos para "llevarlas" en posisión.-
Pienso que las de más bajo punto de gravedad son las que mejor se la aguantan :confundido :nervioso
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor M Lovotti » 18 Ago 2014, 10:18

KARBURIN escribió:Las motos de mayor potencia/cilindrada, hacen que pesen más y cuando se ladean.....hay que tener flores de brazos para "llevarlas" en posisión.-
Pienso que las de más bajo punto de gravedad son las que mejor se la aguantan :confundido :nervioso


Totalmente.. hace poco sali con un amigo que tiene una falcon y en un tramo cambiamos de moto me sentia SUPER inestable no me gustaba nada jaja
Avatar de Usuario
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Tigre

Notapor Guillote_73 » 18 Ago 2014, 11:16

Con las motos naked como la Twister pasa eso, en la ninjita por ejemplo es muy dificil que un viento te mueva, la dureza de la suspension, el carenado y el centro de gravedad mas bajo hace la moto vaya mucho mas aplomada. La contrapartida es la comodidad obviamente.
No sé como será con motos como las BMW que son carenadas y a su vez altas en donde se va bien erguido, el peso debe ayudar pero el centro de gravedad tan alto debe joder
Avatar de Usuario
Guillote_73
Nombre: Guillote
Ubicación: Capital Federal

Notapor ReGerman » 18 Ago 2014, 13:36

danidog71 escribió:Hola doy nuevo en el club pero no en motero,hoy me paso lo mismo q a samurai el viento me cruzaba de carril bahe a 80 pero mas adelante pare fume un pucho y segui viaje mi intencion era viajar a dolavon desde trelew pero llegue a gaiman por ruta alternativa unos 20 km y me volvi era insostenible la negra me preocupa mucho ese tema alguna solucion? Un parabrisas?

[ Icono Imagen ]


Estimado Daniel!

Por el lugar en que vives no creo que haya una solución concreta! En esas zonas de la Patagonia los vientos parecen potenciados... El parabrisas te sirve, si tenes viento de frente, para que no te de a vos de lleno, pero no creo que mejore mucho por tus pagos!
Hay que meterle el pecho al viento nomas!

Buenas rutas
Avatar de Usuario
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Ubicación: por el momento C.A.B.A
Grupos: Ruteros

Notapor Monster652 » 18 Ago 2014, 22:15

Hoy con la Kawa viajando hacia NONO ( CBA), tenia viento lateral ( no muy fuerte )a 120km/h
la moto ni se movia , el que se movia era yo ( peso lastima) :risa

Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 22 Ago 2014, 10:53

Guillote_73 escribió:No sé como será con motos como las BMW que son carenadas y a su vez altas en donde se va bien erguido, el peso debe ayudar pero el centro de gravedad tan alto debe joder


obviamente no he hecho muchos km en ese tipo (y precio, jaja) de motos, pero fijate que capaz no sea tan alto el centro de gravedad.
las bmw mas grandes tienen el motor boxer de cilindros horizontales, con mucho peso bien abajo. otras trail modernas de cilindros en linea tienen los cilindros casi horizontales hacia adelante, e incluso en modelos como la NC700 (que no es muy trail que digamos) tenes el tanque de nafta mucho mas bajo que lo habitual y un baul arriba.
ademas, los asientos de esas motos grandes son bastante mas bajos que los de una tornado, e incluso un par de cm mas bajos que el de una falcon... encima, cuando las cargan mucho, suelen tener buen equipamiento de baules que permitan llevar mucho peso en las alforjas y no tanto en el baul trasero o sobre el asiento.

en fin, la moto es alta, pero el peso suele estar bien abajo.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Pedrin56 » 31 Ago 2014, 16:33

acabo de comprarme mi TW vivo en Tierra del fuego aca si hay viento mal en verano cuando salga les comparto-
Avatar de Usuario
Pedrin56
Nombre: pedro mamani
Ubicación: Argentina

Notapor danidog71 » 31 Ago 2014, 16:59

Te felicito flor de maquina pone fotos

Imagen
Avatar de Usuario
danidog71
Nombre: daniel
Ubicación: trelew

Notapor gringou » 04 Oct 2014, 13:06

Esta zona es de vientos cruzados y fuertes (pero no tanto como la pategonia), son mas fuertes a los costados de las sierras (luego de pasarlas por arriba es como que el viento toma fuerza hacia abajo), o en el llano donde hay monte bajo (el monte alto hace que el viento pase por arriba de la ruta), o cuando la ruta está en lo alto de una loma o sierra; y las motos más altas son las que más lo sienten (se llegan a cag.r en las patas).

Con la Storm me supo tirar a la banquina (tan rápido como en un pestañeo te encontrás conduciendo en la banquina), con la Tw se siente mayor estabilidad (mayor peso, más agarre por las cubiertas).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor claudio blas » 04 Oct 2014, 22:22

Hola la precion de los neumaticos es fundamental en esos casos si es baja sos pupo en panza gorda con cualkier.moto. La tw es mas bien ciudadana osea poco avance de la horquilla osea agil no? Con viento rachado lo mejor estar muy concentrado y atento a contrarestar las rafagas
Avatar de Usuario
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas
Ubicación: campana bs as

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]