Como remolcar una moto con un auto?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Re: Como remolcar una moto con un auto?

Notapor Piraton Twistero » 10 Dic 2008, 13:56

Leo, casi todos los fleteros tienen idea de como se lleva una moto en la chata, saben como atarla para que no se mueva, vos simplemente asegurate en el momento de subirla y bajarla, que no toque el caño de escape abajo, entre tres personas (una arriba y dos de abajo) la suben y bajan sin drama. Cualquier cosa y para mayor seguridad, te vas a algun Service o taller grande, ellos te pueden informar de fletes que les trabajan a ellos trayendo y llevando motos.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Back2Twister » 10 Dic 2008, 14:02

Otra: ir en la moto un par de horas antes, dejarla parada cosa q enfrie el motor y dps ya esta, a quien le calienta como fue q llegaste?

Otra: llevarla arrastrando

Otra: ir devuelta en las mismas condiciones. Posiblemente el milico, si no te tiene bronca, x ahi ni se acuerde y no te haga esa gilada.
Que se yo, me parece una estupidez que porque el motor este caliente no te haga el examen. Porque con ese criterio, entramos a un circulo vicioso. Como no tenes carnet no podes manejar la moto. Y si no podés manejar la moto no podés aprender. Entonces, si algun dia te lleva alguien a dar el examen rebotas porque no sabes manejar!!

Por ahi con el auto se ve mejor. No es obligación sacar el carnet por medio de una academia estatal de conducción (que ni siquiera hay, creo). Vos podes ir y rendir el examen por tu cuenta. Ahora bien, si no está permitido manejar sin carnet, el cana podría argumentar que no te va a aprobar el exámen porque infiere que estuviste andando sin carnet, para aprender...

Para retomar el tema y q esto no este del todo fuera de lugar, he visto algunos videos de tipos queriendo remolcar la moto, con resultados muy buenos (para el repuestero). De querer hacerlo, me parece mejor la opción de llevar la soga con la mano, x las dudas

slds
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor pablof » 11 Dic 2008, 00:06

leo escribió:Muchachos quiero aclarar por qué, saque este tema. El jueves pasado fui a sacar el carnet de conductor(el práctico),ya que el psicofísico lo aprobé sin problemas, y el teórico no me lo tomaron porque tenía carnet de hasta 150cc. Resulta que cuando llego al lugar me pregunta el zorro aparte de pedirme los papeles, con quien llegue al lugar o mejor dicho quien vino manejando la moto, cosa que le digo que la acerque en un flete. Esta persona va hacia mi TW y toca el motor con la mano y obviamente estaba casi al rojo vivo, ya que llegue al lugar manejando yo. Automáticamente me rebota el exámen porque se supone que yo no puedo manejar, lamentablemente mis amigos no tienen el carnet que habilita a manejar la TW. Imagínense mi locura. En fin no pude hacer nada y me postergó el exámen para el jueves 18/12. TEngo que llevarla con un flete o remolcándola, voy a ver como me las arreglo, por esta situación es que pido sus pareceres chicos, desde ya, muchas gracias por todo.

Lo más logico es que arregles con algun twistero de alla y que te lleve hasta el lugar donde rendis despues lo lleva hasta donde te diga o te lleva el si no confia en tus habilidades jaaaaaaa
Abrazo
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor leitotwister » 13 Dic 2008, 14:51

el zorro estuvo correcto lamentablemente no podes conducir y boludo no es ;)

si querias usar la picardia Argentina el chamullo era otro " me la trajo un amigo que se fue a trabajar "

yo no recomiendo la remolcada concuerdo con comentarios de otros miembros
y en ese caso aparte del riesgo que implica estarias en infraccion ya que estarias conduciendo :o
yo creo que tendrias que buscar a alguien que te pueda llevar y de ultima si no es ningun allegado directo le tiras unos pesos y si no el flete :|
Avatar de Usuario
leitotwister
Nombre: Leonardo
Ubicación: Quilmes Buenos Aires Argentina

Notapor Tenkan » 02 Mar 2009, 01:54

YYYYYYYYYYYYY al final que paso ??¿¿?? como hiciste ??¿¿¿ la remolcaslte o fuiste 4 hs antes para que se enfrie el motor. sacaste el registro me quede con la intriga.
Avatar de Usuario
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan
Ubicación: Lomas de Zamora

Notapor EzequielE » 02 Mar 2009, 08:03

Tenkan escribió:YYYYYYYYYYYYY al final que paso ??¿¿?? como hiciste ??¿¿¿ la remolcaslte o fuiste 4 hs antes para que se enfrie el motor. sacaste el registro me quede con la intriga.


jaja re colgado! :lol:
Ya ni se debe de acordar que había pasado.. despues de tanto tiempo! :roll: :lol:
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor leo » 12 Mar 2009, 12:56

Si, muchachos al final me dieron el registro. Me tomé el trabajo de dejar la TW. en el estacionamiento mas cercano a tránsito(a 9 cuadras), la deje a las 21hs de la noche anterior, y al mediodía la fui a retirar. Caminé con la Tw. las 9 cuadras con todo el calor, pero eso es lo que menos me importaba. ME presenté a realizar el práctico. Obviamente me preguntaron con quien fui, y dije que en una chata o service. Me tocaron el motor de la moto y como estaba frío y tenía todos los pelpa en regla, me tomaron el práctico. En fin...ya tengo el tan dichoso A22. Que me paren los zorros nomás jajaja! Igual, muchas gracias a todos ustedes por sus opiniones muchachos. Espero conocerlos pronto! ;)
Avatar de Usuario
leo
Nombre: Leo.
Ubicación: Rosario

Notapor Tenkan » 12 Mar 2009, 19:15

jajaa que bueno loco... q laburito tuviste q hacer la verdad es para embocarlos a esos polis de transito truchos.... pero la hiciste bien, q bueno q ya tenes el registro. un abrazo y ojala nos conozcamos en algun encuentro.
Avatar de Usuario
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan
Ubicación: Lomas de Zamora

Notapor Esteban3003 » 01 Nov 2011, 14:49

Piraton Twistero escribió:Buena pregunta Leo ;) . voy a tratar de responder desde la teoría, por suerte no lo hago desde la practica: primero y antes que nada para transportar una moto se consigue un flete, nadie se ahorraría el precio de un flete por llevar la moto arrastrada por un auto. Luego, llegado el caso de estar en un lugar donde no se consiga flete y haya que moverla si o si con auto, creo que engancharía la soga en el cristo que une los dos barrales, el conductor del auto no podría ir nunca mas allá de tercera velocidad, me tendría que avisar con la mano antes de frenar, tendría que frenar MUY despacio, y al arrancar de nuevo, hacerlo HIPER despacio. En fin, bastante complicadito, algo solo para emergencias en que no sea posible conseguirse una camioneta.


Disculpame, pero no estoy deacuerdo en todo con vos ya que si la moto se ata al auto y por algun incoveniente te caes el auto te arrastra la moto por el mismo tiron.
Lo que me paso a mi fu quedarme en el camino de merlo y santa rosa de san luis, y si la soga la atas al auto y la agarras con la mano, (sin atarla) para que si te llega a pasar algo automaticamente soltas la soga y si te caes, es mas seguro.
Avatar de Usuario
Esteban3003
Nombre: Esteban
Ubicación: San isidro

Notapor MARIANOCA » 01 Nov 2011, 16:23

Soga con tres vueltas al manubrio y tenerla con la mano para que en caso de emergencia soltarse...no le busquen la vuelta....asi se arrastra una moto....si es una cinta tipo cinturon de seguridad o suncho.o sea plana..mejor aun!!nunca la aten a ninguna lado!!es peligroso en serio!!! :distraido :distraido
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]