Como remolcar una moto con un auto?

Para hablar acerca de como usamos la moto.

Como remolcar una moto con un auto?

Notapor leo » 09 Dic 2008, 09:14

Hola a todos, muchachos, de acuerdo a sus experiencias, quisiera que me digan cual es la mejor forma de remolcar una moto con un auto. Según dicen que es medio peligroso, tal vez ustedes tengan algún método. Muchos dicen que con la soga cuando arrancas, te da muchos tirones, etc, En fin, necesitaría sus pareceres. Desde ya, como siempre, muchas gracias.
Avatar de Usuario
leo
Nombre: Leo.
Ubicación: Rosario

Notapor Piraton Twistero » 09 Dic 2008, 18:58

Buena pregunta Leo ;) . voy a tratar de responder desde la teoría, por suerte no lo hago desde la practica: primero y antes que nada para transportar una moto se consigue un flete, nadie se ahorraría el precio de un flete por llevar la moto arrastrada por un auto. Luego, llegado el caso de estar en un lugar donde no se consiga flete y haya que moverla si o si con auto, creo que engancharía la soga en el cristo que une los dos barrales, el conductor del auto no podría ir nunca mas allá de tercera velocidad, me tendría que avisar con la mano antes de frenar, tendría que frenar MUY despacio, y al arrancar de nuevo, hacerlo HIPER despacio. En fin, bastante complicadito, algo solo para emergencias en que no sea posible conseguirse una camioneta.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor twisterDC » 09 Dic 2008, 22:00

m... yo lo que haria es lo siguiente! atar la soga al auto (.... y si.... :roll: ), en el otro extremo atar la punta de la soga con la misma! ( como para formar un triangulo), desp agarrar la soga con las manos y a la vez agarrar el manubrio! (ahi formaria el triangulo)... el auto tendria q arrancar muy despacio, y mantener una velocidad moderada y no pegar tirones!!! ya que se nos puede escapar la soga,!.. esto sirve para que, en caso de emergencia, soltemos la siga y podamos frenar! ya que si la soga estaria atada a la moto, y nos caemos, la moto y nosotros vamos a ser arrastrado en el asfalto, y no creo q sea agradable lijarse la piel en el asfalto caliente, sucio,... y lo peor de lo peor, ver la tw toda rayada!....
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor leo » 09 Dic 2008, 23:09

Muchachos quiero aclarar por qué, saque este tema. El jueves pasado fui a sacar el carnet de conductor(el práctico),ya que el psicofísico lo aprobé sin problemas, y el teórico no me lo tomaron porque tenía carnet de hasta 150cc. Resulta que cuando llego al lugar me pregunta el zorro aparte de pedirme los papeles, con quien llegue al lugar o mejor dicho quien vino manejando la moto, cosa que le digo que la acerque en un flete. Esta persona va hacia mi TW y toca el motor con la mano y obviamente estaba casi al rojo vivo, ya que llegue al lugar manejando yo. Automáticamente me rebota el exámen porque se supone que yo no puedo manejar, lamentablemente mis amigos no tienen el carnet que habilita a manejar la TW. Imagínense mi locura. En fin no pude hacer nada y me postergó el exámen para el jueves 18/12. TEngo que llevarla con un flete o remolcándola, voy a ver como me las arreglo, por esta situación es que pido sus pareceres chicos, desde ya, muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
leo
Nombre: Leo.
Ubicación: Rosario

Notapor Kapitan » 09 Dic 2008, 23:26

q hdp el zorro!!! lo que tenes que hacer es ir y decirle que por favor te vayan a tomar la prueba a tu casa ya que no podes manejar la moto.

un amigo hizo eso al tener que ir a verificarla!! como no tenía los papeles le dijo al cana si se la podían ir a verificar a la casa... y saben lo que hicieron... le hicieron la verificación sin ver la moro :shock:

ARGENTINAAAA!!

Bueh... igual esto viene a desvirtuar bastante el tema, porque si fueras remolcado por un auto estarías manejando igual, y en condiciones mucho más adversas.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Back2Twister » 10 Dic 2008, 01:34

Che y no es ilegal llevar una moto con conductor remolcada?? eso es peor que andar sin casco! al menos el riesgo de caerse y romperse el marote es mayor...
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Notapor sirtordo » 10 Dic 2008, 09:56

Kapitan escribió:q hdp el zorro!!! lo que tenes que hacer es ir y decirle que por favor te vayan a tomar la prueba a tu casa ya que no podes manejar la moto.

un amigo hizo eso al tener que ir a verificarla!! como no tenía los papeles le dijo al cana si se la podían ir a verificar a la casa... y saben lo que hicieron... le hicieron la verificación sin ver la moro :shock:

ARGENTINAAAA!!

Bueh... igual esto viene a desvirtuar bastante el tema, porque si fueras remolcado por un auto estarías manejando igual, y en condiciones mucho más adversas.


sin generar polemica... por un lafo decis que el zorro es un hdp y despues criticas que al otro flaco le hicieron la verificacion sin ver la moto...

no quiero quedar como ortiva pero lo del zorro estuvo perfecto...
Avatar de Usuario
sirtordo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sirtordo ••
Nombre: Federico
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal

Notapor Kapitan » 10 Dic 2008, 10:51

me parece que las dos cosas están mal.

no te puede verificar sin ver, pero tampoco pueden exigirte que lleves la moto, porque teoricamente no la podés sacar a la calle y si se ponen en forros hasta te pueden hacer una multa.

Algo parecido pasa con el carnet... supuestamente tenes que ir a rendir en un vehiculo, pero... cómo haces para llegar si no estas habilitado para manejar?? Y creo que tampoco deberías tener la obligación de conseguir alguien que pueda llevarte a rendir.

En ambos casos si vas manejando estas en falta, pero es totalmente justificable debido a los procedimientos impuestos por ellos mismos, por lo que no deberían joderte. Simplemente mi opinión... que no tiene nada que ver con remolcar una moto :oops:
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 10 Dic 2008, 12:40

Piraton Twistero escribió: primero y antes que nada para transportar una moto se consigue un flete, nadie se ahorraría el precio de un flete por llevar la moto arrastrada por un auto.

Leo ¿Cuanto te sale 1 hora de flete? ¿30, 40 pesitos? ¿Por esa plata estás evaluando llevar la twister arrastrada por un auto :shock: ? Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :?
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor leo » 10 Dic 2008, 13:47

Hola Piraton, posiblemente la suba a un flete, el problema es que tengo miedo que se me raye toda al subirla o al bajarla, no es por la guita, es mas, tengo la idea, de dejarla en un estacionamiento que se halle cerca de Tránsito toda la noche, hasta el dia siguiente, pero quiero buscar un estacionamiento posta, te vuelvo a repetir no es por la guita, lo único que quiero es tener el registro y andar tranqui, por donde sea. Espero que se me dé.
Avatar de Usuario
leo
Nombre: Leo.
Ubicación: Rosario

Siguiente

Volver a Técnicas de Conducción y Seguridad Vial



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]