Limpieza de la campera

Ropa de motociclismo.

Limpieza de la campera

Notapor julio_jj » 28 Ene 2017, 23:41

Amigos del foro: no se si anteriormente se habló de como limpiar una campera de cordura como la Joe Rocket, pero para eso quiero contar mi experiencia con el lavado de la campera.
Hace rato que tenía ganas de limpiar mi campera pero no me animaba por temor a correr el riesgo de arruinarla, y buscando encontré una página en Chile que recomiendan lavarla siempre y cuando se tengan los siguientes cuidados:
Para empezar hay que retiranle el térmico y todas las protecciones, luego hay que sumergirla en agua fría y con un cepillo suave y jabón líquido cepillarla hasta que salga toda la suciedad, en mi caso encontré una manera practica para lavarla, la llevé al baño y la puse en la bañera, puse un tapón y abrí la ducha de agua fría así se empapó bién rápido, una vez toda mojada y con agua en la bañera que alcanzaba a penas a cubrirla le puse jabón líquido baja espuma, una cantidad suficiente como para pasarle el cepillo y que a penas haga espuma, y así la fuí cepillando con el agua y el jabón hasta que aflojara toda la mugre que tenía, puedo decir que es imprecionante la mugre que acumula una campera, el agua quedó totalmente negra, luego la enjuagué varias veces a mano sin retorcerla ni nada que la dañe, la colgué de la soga con pleno sol y se secó en menos de tres horas y el resultado es una campera totalmente limpia.
Una vez totalmente seca procedí a poner las protecciones y quedó como nueva.
Por eso se habla mucho de la limpieza y lo único que hay que evitar es el lavarropas porque la destruye pero a mano queda totalmente perfecta. Anímensen :bien :bien
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 29 Ene 2017, 00:58

Gracias x la data julio 8-)

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Esteban g68 » 30 Ene 2017, 15:55

Tengo que hacer lo mismo con la motorman de invierno, seguire los consejos! Van 2 años que la uso y nunca se lavo :roll:
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.

Notapor LEOCBX » 30 Ene 2017, 16:38

Yo la Motorman la lave en el lavarropas y 0 problemas, previo retiro de abrigo térmico y protecciones de plastico internas, con cierre cerrado, sola, programa corto para ropa delicada y quedó nueva.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 30 Ene 2017, 18:02

Esteban g68 escribió:Tengo que hacer lo mismo con la motorman de invierno, seguire los consejos! Van 2 años que la uso y nunca se lavo :roll:

Si yo también la tengo hace más de dos años y nunca me animé a lavarla porque muchos me recomendaron no lavarla porque se deteriora, un amigo la metió al lavarropas con todo el cuidado (según el) y se hizo percha, me entusiasmó la idea de lavarla después de leer un blog de una gente de Chile de donde compré el casco y que teniendo todos esos cuidados que detallé más arriba que no iba a tener problemas y que iba a quedar bien, y asi hice y la verdad quedó muy bien.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 31 Ene 2017, 09:32

Yo en lo personal tengo dos sistemas de lavado....El metodo BundE Especial...la cuelgo de la soga....manguera y esponja despues de cada lluvia(Poeneeeeeele...quizas ean mas lluvias :distraido ) la otra le saco protecciones y mando todo al lavarropa..eso lo hago dos veces por año desde hace cinco años y queda perfecta(tanto la Motorman Cirrus como la Adventure y el pantalon Maverik siempre se lavaron igual y quedan perfectas....un detalle...es IMPRESCINDIBLE sacar las protecciones...la campera mojada pesa mucho y rompe las mismas(comprobado) a veces la centrifugo...pero no siempre....secar colgada y ventilada a la sombra...Pd...dicen que de esa forma se le sale el apresto que las hace impermeables...en mi caso...nunca fue impermeable aunque en teoria asi lo promocionan....Otro buen detalle es rociarlas con impermeabilizante en aerosol para carpas...Nunca lo hice porque soy medio vago pero mis amigos lo hacen seguido y estan muy conformes con los resultados!!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor NonnoTW » 31 Ene 2017, 20:31

MARIANOCA escribió:Yo en lo personal tengo dos sistemas de lavado....El metodo BundE Especial...la cuelgo de la soga....manguera y esponja despues de cada lluvia(Poeneeeeeele...quizas ean mas lluvias :distraido ) la otra le saco protecciones y mando todo al lavarropa..eso lo hago dos veces por año desde hace cinco años y queda perfecta(tanto la Motorman Cirrus como la Adventure y el pantalon Maverik siempre se lavaron igual y quedan perfectas....un detalle...es IMPRESCINDIBLE sacar las protecciones...la campera mojada pesa mucho y rompe las mismas(comprobado) a veces la centrifugo...pero no siempre....secar colgada y ventilada a la sombra...Pd...dicen que de esa forma se le sale el apresto que las hace impermeables...en mi caso...nunca fue impermeable aunque en teoria asi lo promocionan....Otro buen detalle es rociarlas con impermeabilizante en aerosol para carpas...Nunca lo hice porque soy medio vago pero mis amigos lo hacen seguido y estan muy conformes con los resultados!!


:risa :risa :risa :risa Me encanto el lavado Bunde Especial :risa :risa Lo voy a probar :contento :contento Tiene que andar bien !!!! Le voy agregar agua jabonosa con jabón blanco a la esponja o cepillo blando :guiño :guiño
Y es muy cierto lo del impeabilizante de carpas (marca Lubrilina) :si :si :si es muy bueno y se banca 2 tres lluvias seguro :si :si
:twagitador :twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor motoloko72 » 21 Abr 2017, 18:17

Yo tengo una campera ls2 4 estaciones y en 4 años una sola vez la lave y fue en un laverap de Salta, cuando me la dieron casi lloro de la emoción parecía nueva

Imagen
Avatar de Usuario
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Ubicación: tristan suarez
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 24 Abr 2017, 18:45

Gracias por los datos!
Por suerte nunca me agarró una lluvia, por eso nunca la lavé en..... 8 años :distraido
Tampoco la uso mucho, desde hace 2 años que no tengo una moto-moto. Por ahora sin olor la misma, pero ante la duda no la quise limpiar nunca, sólo con un cepillo y jabón en los restos de los insectos clavados en ella y nada mas
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor javier de garín » 24 Abr 2017, 21:47

Jajaja gracias x la data a todos me tendre que animar ; 4 años y el agua que conoce es de lluvia ,se le hizo una pelicula impermeable de tierra y mugre jajaja queda armada sin las protecciones .
Abrazo y buenas Rutas

Imagen
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Siguiente

Volver a Indumentaria



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]