Casco alta gama para twister, tiene sentido?

Ropa de motociclismo.

Casco alta gama para twister, tiene sentido?

Notapor Agustin_lp » 29 Jul 2013, 11:26

Buen día para todos! Soy nuevo (ya me presente), y mi inquietud es muy puntual: Estoy por comprar mi twister y quiero renovar mi casco, tengo la posibilidad de llegar a un agv k4/t-2 o similar. Mas allá de la comodidad, ruido,etc., se justifica en una moto de 130 km/h un casco así o ya con un k3/ls2 voy sobrado?

Muchas gracias por leer, espero sus respuestas!

saludos, Agustin
Avatar de Usuario
Agustin_lp
Nombre: Agustin_lp
Ubicación: La Plata

Notapor negrocq » 29 Jul 2013, 11:36

si es por ruido con un k3 te va a ir bien pero si es por seguridad lo mejor que puedas comprar te puede salvar la vida aunque vallas a 130 km/h
Avatar de Usuario
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi
Ubicación: mar del plata buenos aires

Notapor Emish77 » 29 Jul 2013, 11:50

Obvio que tiene sentido, tu vida vale mas que lo que sale cualquier casco, si salis despedido de tu tw, vas a parar de cabeza al asfalto y creeme que en ese momento no va a importar el valor del casco sino la resistencia al impacto que tenga. Yo tengo un k3 y por el ruido olvidate, comodo, seguro y zarpado en fachero ;)
Avatar de Usuario
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero
Ubicación: Burzaco (Z/Sur)

Notapor Arturo_CGFan » 29 Jul 2013, 11:56

La inversion por un casco siempre vale la pena, tengas una zanelita 50 te podes dar unn terrible palo contra un cordon y no contas el cuento despues. A cuidar la cabeza che :twagitador
Avatar de Usuario
Arturo_CGFan

Moto Actual:
2010 Honda CG 125 Fan
•• Motos de Arturo_CGFan ••
Nombre: Arturo
Ubicación: Posadas, Misiones

Notapor Kapitan » 29 Jul 2013, 12:18

el casco no es para la Twister, es para vos ;)
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 29 Jul 2013, 12:31

La pregunta que plantea Agustin me parece correcta, hay excelentísimos cascos, y caros, que protegen holgadamente al piloto, pero por mucho. Ahora, usar por ejemplo un casco de Moto GP que valga un tercio del costo de la moto... es guita al pedo, ese casco NO te va a proteger MAS, que un excelentísimo casco, caro, pero no al nivel de uno de Moto GP
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Agustin_lp » 29 Jul 2013, 15:33

Gracias a todos por sus respuestas y consejos, son muy valorados..

Si Emish, lamentablemente la pase y vi el cemento de cerquita por varios metros (Se me cruzo una piara en punta lara, si un grupo de chanchos hdps!, y vole), por eso quiero un casco medianamente bueno..

Piraton creo entender a lo que te referís, por ejemplo en cambios shimano el grupo xt y xtr son semejantes en prestaciones, pero uno al ser de competición (xtr), pesa menos..de todas maneras creo (por lo que estuve investigando) puede haber bastante diferencia en entre un termoplastico (k3) y uno de vidrio/carbono (k4 para arriba) ante un impacto.. y en precio (si tomamos el k3 "facha valentino" $2600 contra el k4 $2800) creo que es muy poca diferencia..
Avatar de Usuario
Agustin_lp
Nombre: Agustin_lp
Ubicación: La Plata

Notapor JAVIER-86 » 30 Jul 2013, 11:06

Mas allá de la velocidad de la moto y la seguridad q ofrece el casco también esta el confort (peso, calce, tomas de aire, sonoridad, visión panorámica q te pueda llegar a ofrecer ya q en lo personal es importante y si viene cn el pinlock mucho mejor...)

Tengo un Shoei xr1100 q me salio un huevo y no me arrepiento de haberlo comprado, es una masa... :twagitador
Avatar de Usuario
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: MORENO- BS.AS.
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 30 Jul 2013, 12:16

Agustin_lp escribió:Buen día para todos! Soy nuevo (ya me presente), y mi inquietud es muy puntual: Estoy por comprar mi twister y quiero renovar mi casco, tengo la posibilidad de llegar a un agv k4/t-2 o similar. Mas allá de la comodidad, ruido,etc., se justifica en una moto de 130 km/h un casco así o ya con un k3/ls2 voy sobrado?

Muchas gracias por leer, espero sus respuestas!

saludos, Agustin



Agustin, todo lo que puedas gastar en seguridad es la mejor inversion, con suerte no lo vas a usar nunca, pero pude ser la diferencia entre tu vida o la muerte o un daño que te deje con un periodo de recuperacion largo y tedioso
Lamentablemente muchos colegas priorizan la compra de otros elementos a los de proteccion personal, cuando en realidad deberia ser al contrario.
Como te dijo Kapitan, la moto no usa el casco, sino vos, en consecuencia lo mejor que puedas comprar va a ser la mejor decision.
En el mercado tenes buenos productos que superan los 3000 pesos y de alli hasta el infinito, hay modelos de suomy, nolan, agv, etc, siempre hablando
de los que provienen de la casa matriz, donde ademas de seguridad te van a brindar comodidad, sin ir mas lejos trata de tener en la mano un nolan
y un ls2 y vas a ver la diferencia de peso y ni que hablar del calce en tu cabeza.
Siempre fui medio loco en cuanto a tener buenos elementos de proteccion, de hecho cuando era chico, año 80, me habia comprado un equipo de campera,
pantalon y botas dainese y un casco bell, me habia costado un huevo y gracias a dios nunca necesite de ellos, pero me dejaba muy tranquilo tenerlos, pensa
que en esos años no se veian a los motociclistas con equipos de proteccion.
Hoy dia, cuando salimos con mi mujer, llevamos unas 24000 lucas en equipo (entre los dos) para algunos sera un desproposito, para nosotros nos brinda
algo de seguridad en el andar en moto que de por si no es muy seguro que digamos.
Slds

y
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Piraton Twistero » 30 Jul 2013, 12:48

A esto por ejemplo me refiero con un "exceso" (sin sentido?) de protección :nervioso

Casco alta gama para twister, tiene sentido?  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Siguiente

Volver a Indumentaria



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]