Citroen xsara año 2000

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.

Re: Citroen xsara año 2000

Notapor CharlyAndCía » 05 Oct 2016, 03:00

Garron: justamente he planteado éste asúnto porque quiero leer todas las opiniones para saber más o menos en qué tipo de bardo me estoy metiendo. Así que quiero que sépas que estoy muy agradecido por tu aporte.
Estuve mirando un poco...y con 50 lucas me alcánza para un 600 mod. '77 :risa ...O séa...no se si me entienden :confundido

Mi "filosofia" es la siguiente:
Si éste Xsara me sirve para ir a la costa atlántica a 90km/h,3 o 4 véces, tomando mate con calefacción y FM me daría por contento.
No me interesa la reventa ni nada de éso, si cómpro barato, cuando llégue el momento, venderé barato. Tampóco lo compraría para tenerlo 10 años (aunque, si se la bánca, no tendría ningún problema en quedármelo), y si se rómpe - mientras válga la pena- lo mandaré a arreglar.

Yo, lo que quería saber, además de las cosas obvias (papeles, chapa, pintura, tapizado, perdidas de aceite, etc) son ésas cositas puntuales, ésos "secretitos" que suélen tener todos los autos.
Por ejemplo:
Charly: FIJATE QUE SI EL CONDENSADOR DE FLUJO NO TIENE LA TAPA ORIGINAL DEL CONECTOR REOSTATICO PROTONICO EL AUTO JAMAS VA LLEGAR A LOS 90km/h.
O
Charly: FIJATE QUE SI LA CALEFACCION NO ANDA ES PORQUE SE ESTA MEZCLANDO EL AGUA CON EL ACEITE.

Bueno, TODO ME SIRVE!!! y siémpre se me puéde "escapar" algo.
Quedensé tranquilos que ya estoy grandecito y no voy a echarle la cúlpa a nadie por mi elección :risa

Ya me pasó háce muchos años con un Citroën Visa II...Tooodos me decían que no lo cómpre y andúvo pipí-cucú!!!
Tooodos me decían que me compre un Super Europa...y fué un dolor de bolas!!!
Toooodos me habláron mal de la Rouser y ya voy llegando a los 55.000 km felíz como perro con 2 colas!!!
No tengo prejuicios...si me cábe me la juego...Pero tráto de asimilar toda la info posible, por éso cuento con ustédes :bien
TODAS LAS OPINIONES Y DATOS SON MUY VALIOSOS!
Gracias.
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 05 Oct 2016, 17:11

Charly es como todo algunos te van a decir : tenés auto para toda la vida....(porque no se lo vendés a nadie :risa ) pero hay una realidad, hace un tiempo un mecánico amigo mío que me arreglaba el falcon, un día le digo que quería comprar un gol country (el rural) porque los repuestos eran baratos y muy duros para romperse, y el mecánico me dijo lo siguiente: ¨si compralo que no vas a tener problemas sea el gol o cualquier marca¨ y le digo como cualquier marca ¨ si porque vos no vas a tener problema con ningún auto porque los cuidas¨ y de eso se trata no hay auto malo hay dueño malo que no lo cuida y por eso se rompen salvo un problema de fábrica pero ahi no es culpa de nadie pero cuantos autos vinieron con un problema marcado de fábrica? solo algunos pocos pero la grán mayoría que salen bien de fábrica si el dueño es consiente con el mantenimiento seguro que va a ser un auto que no tenga problemas.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Garron » 05 Oct 2016, 17:34

Eso que dice julio es verdad pero tambien es verdad que si vas a comprar una optica de un 206 por ejemplo no es lo mismo que comprar la de un gol, yo tengo un gol diesel 96 desde cero y fue pasando por mi, luego mi señora, luego uno de los pibes que ese si se iba al sur y le daba en los caminos de ripio y ahora lo tiene la piba o sea tiene 270000 km originales y siempre trate de mantenerlo en la familia porque es simplemente un tractor pero ya despues de la piba no me queda mas a quien pasarselo jajaja asi que habra que desprenderse cuando llegue el momento a que voy si tenes 50 lucas para decir si se me rompe y no lo puedo arreglar porque no se consigue repuesto por ejemplo o me sale mas que el auto lo dejo tirado, ahi si te digo dale nomas pero si tenes 50 lucas y realmente conseguis un vehiculo como el vw sabes que tirado por no conseguir repuestos seguro que no y por lo que valen tampoco, tal ves yo hablo desde mi lugar que es un pueblo y cuando alguien vende un vehiculo sabemos desde cuando lo trajo hasta el dia de hoy si tubo algun palo o lo fundio etc etc fijate tengo un familiar que vende una ecosport 2013 con 6000 km ahora seguramente si fuera la ciudad que pensarias (le bajaron los kilometros a lo loco) jajaja no se si te das cuenta a lo que te quiero decir charly :bien
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 06 Oct 2016, 02:28

julio_jj escribió:Charly es como todo algunos te van a decir : tenés auto para toda la vida....(porque no se lo vendés a nadie :risa ) pero hay una realidad, hace un tiempo un mecánico amigo mío que me arreglaba el falcon, un día le digo que quería comprar un gol country (el rural) porque los repuestos eran baratos y muy duros para romperse, y el mecánico me dijo lo siguiente: ¨si compralo que no vas a tener problemas sea el gol o cualquier marca¨ y le digo como cualquier marca ¨ si porque vos no vas a tener problema con ningún auto porque los cuidas¨ y de eso se trata no hay auto malo hay dueño malo que no lo cuida y por eso se rompen salvo un problema de fábrica pero ahi no es culpa de nadie pero cuantos autos vinieron con un problema marcado de fábrica? solo algunos pocos pero la grán mayoría que salen bien de fábrica si el dueño es consiente con el mantenimiento seguro que va a ser un auto que no tenga problemas.


Totalmente de acuerdo. Yo soy medio "dejado" para lavar, limpiar ceniceros y alfombras :risa , pero no soy rompedor y me gústa que todo funcione y que no háya faltantes.
Tu comentario se acerca mucho a mi manera de pensar al respecto.
Estuve mirando precios de repuestos en "ML"...son saladitos pero no me asústan.
Gracias por aportar!
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 06 Oct 2016, 03:10

Garron escribió:Eso que dice julio es verdad pero tambien es verdad que si vas a comprar una optica de un 206 por ejemplo no es lo mismo que comprar la de un gol, yo tengo un gol diesel 96 desde cero y fue pasando por mi, luego mi señora, luego uno de los pibes que ese si se iba al sur y le daba en los caminos de ripio y ahora lo tiene la piba o sea tiene 270000 km originales y siempre trate de mantenerlo en la familia porque es simplemente un tractor pero ya despues de la piba no me queda mas a quien pasarselo jajaja asi que habra que desprenderse cuando llegue el momento a que voy si tenes 50 lucas para decir si se me rompe y no lo puedo arreglar porque no se consigue repuesto por ejemplo o me sale mas que el auto lo dejo tirado, ahi si te digo dale nomas pero si tenes 50 lucas y realmente conseguis un vehiculo como el vw sabes que tirado por no conseguir repuestos seguro que no y por lo que valen tampoco, tal ves yo hablo desde mi lugar que es un pueblo y cuando alguien vende un vehiculo sabemos desde cuando lo trajo hasta el dia de hoy si tubo algun palo o lo fundio etc etc fijate tengo un familiar que vende una ecosport 2013 con 6000 km ahora seguramente si fuera la ciudad que pensarias (le bajaron los kilometros a lo loco) jajaja no se si te das cuenta a lo que te quiero decir charly :bien


Garron:
Entiendo perfectamente tu punto de vista. Te cuento que conózco bastante bien al Gol porque tengo un conocido que viaja mucho y cuando se va me déja sus autos. Un Gol '98 gasolero full lo tuve 6 meses y nos fuímos cási un mes a Bariloche, el Bolsón, Lago Puelo, etc. Y con otro Gol naftero 2002 -creo- llegámos hasta Esquel. Pero debémos considerar un detalle: en aquel momento eran autos muy nuevos, obviamente cero problemas.
Hoy por hoy, nadie me puede asegurar que cualquier auto del 2000 que pudiera comprar no tenga el cigüeñal perreado con papel aluminio :risa

Por otro lado, acá en Baires es una suerte saber de donde viene el auto que vas a comprar. Ya se que no es garantia de nada,...pero es mejor que no saber :bien
Gracias por tus opiniones.

PD: Cada vez me póngo más ansioso por dar una vuelta en éste pu_o Xsara :nervioso
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 06 Oct 2016, 09:32

MIrá Charly, como persona autorizada ( POR MI ), a opinar sobre el tema con casi 40 años en el ramo, te comunico que no hay auto que no tenga repuestos.-Quizás un buje de suspención el colega repuestero no lo tenga en "ESE" momento, pero que se consigue......se consigue.-
Por esa plata no comprás ni una bicicleta playera !!!.-Fijate que no esté torcido desde una fosa y observá que no tenga signos de "arrugado/arreglado" los largueros/chasis.-Levantá el capot y revisa los esquineros del habitáculo del motor si estan separados, reparados ó repintados
Dale para adelante y si te clavás ó no te gusta, lo vendés y listo. Mercado siempre hay.-
Suerte

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 06 Oct 2016, 19:34

Bueno... :triste :lagrimas :bajoneado lamentablemente el Xsara esta hecho torta!!!

Karbu: vos dijiste exactamente lo que yo opíno...y mejor aún: lo que yo quiería escuchar!!! Gracias!

Pero hoy vino la dueña con la peor noticia: hay que cambiar la tapa y el mecanico le dijo que ya jamás va a quedar bien. Tiene por lo menos unas 6 lucas de repuestos y otras 5 de mano de obra...y con mal pronóstico encíma.
La mina se lo sacó al mecánico y se lo llevó de nuevo para la casa...se quiére matarrrr.
La verdad es que yo me la hubiera jugado si le tenía que poner 10 lucas en otras cosas...pero tratándose del motor ya no me paréce razonable...Una lástima!

De todos modos les sígo contando la historia:
La mina (ojo muchachos que yo dígo la mina cariñosamente, no lo hágo de manera despectiva) díce que el mecánico le ofreció hacerle una lavada de cara y que después lo vénda urgente...pero ella no quiére problemas con un futuro comprador. Por lo tanto fue a ver a un agenciero amigo de ella que se lo compra así como está en 30 lucas y se háce cargo del bardo.
Obviamente me está diciendo que si le doy 30 me lo vénde a mi...Channnnnnnnn!!! Pero la verdad es que ya a tanto no me anímo, no soy del palo, no tengo tiempo...y no soy tannnn audáz :risa

FIN DE MI HISTORIA (gracias por la atención prestada).
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor catta » 06 Oct 2016, 23:20

si no este habrá otro oportunidad :yoga
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 07 Oct 2016, 04:19

Es de valorar que 'la mina' (y con todo el respeto) comente la realidad, sin tapujos, y que -obviamente- no tiene ni tuvo intenciòn de cagarte.

Y otra vez serà.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 07 Oct 2016, 09:14

Charly y porqué antes de darlo por terminado no te averiguás cuanto sale hacerle el motor completo? te digo que no tengo ideas de precios pero dudo mucho que salga más de 30.000 pero ahi te cambia el panorama porque te queda un auto con el motor nuevo y ahi no tendrías problemas, no se antes de desecharlo pegate una averiguada en elgún mecánico de confianza y enterate de la realidad, mandar a hacer una tapa no te sale 20.000 ni en pedo, ahi el mecánico se la está caminando a la mina porque sabe que no entiende nada, igual viendo en mercado libre no hay muchas tapas disponibles como para sacar una comparación pero hay publicadas completas que rondan los 6000-9000 pesos no se a lo mejor averiguando te das otra oportunidad.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas Varias (no de motos)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron