Asi no se puede vivir ¿cual es la solucion?

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.

Re: Asi no se puede vivir ¿cual es la solucion?

Notapor gringou » 24 Jun 2016, 00:36

Es que no es cuestión de hecharle la culpa al gobierno anterior por el simple hecho que es gratuito o una moda.

En todos los países que hubo corralitos (del tipo que sea) y distorsión de precios (en el nuestro caso hay que agregar que para muchos ministerios no hubo ni un mango más que para sueldos, y el institudo de hacer el seguimiento a la inflacion, la economía, la industria, etc estuvo entregando resultados figurados) y sin tener en cuenta los choreos que se estuvieron descubriendo, hay que hacer un blanqueamiento de toda la actividad; es como hacer una revisión, un re-balance de todo para recordar que había, ver que quedó y que se perdió, y comenzar a andar un camino para reorganizar toda la estructura del país (industrial, económica, educativa, salud, etc).

El gobierno anterior (y los que no estábamos en el gobierno) sabía perfectamente que esto iba a pasar cuando cualquier gobierno que los siguiese quisiera re-encauzar la actividad, sabía que a la clase trabajadora le tocaría sufrirla (no son bobos, pero se hacen muy bien...).

En cuanto a la situación laboral, y lo de la pérdida de poder adquisitivo, me solidarizo con vos y con todos los que la yugamos; pero hoy en día la mayoría de los laburantes no saben cuánto vale su laburo (cuánto cobrar), eso se sabrá a medida que las cosas se vayan acomodando... este gobierno (sea quien ganara las elecciones) tenía 3 vías: a) seguir por el mismo camino (y hoy estaríamos como Venezuela, disculpenme los hemanos Bolivarianos por el ejemplo); b) un blanqueamiento 'de golpe' (fue lo que intentó este gobierno y en parte fue frenado); c) un blanquemiento gradual (es lo que resultó al final).
No sé si te habrás dado cuenta: lo expusa sin mencionar nombres, ni partidos políticos, ni casos que salen en las noticias. Sin partidismo.

No sólo es cuestión de quejarse ante este gobierno, por medidas que se están implementando parcialmente, y otras en forma drástica, esta situación es el resultado de un sinfín de fuerzas que la están luchando cada una a su manera. Así que, también es responsabilidad del gobierno anterior.

4 años con este gobierno? prefiero ser pobre (y saber cuanto debo laburar para ganar lo que necesito) a que tener que esperar que el gobierno me tire un plan o una beca.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 24 Jun 2016, 03:29

daniel1974 escribió:Mierda que van a tener que hacer cagadas los actuales para empardar al KK!!!!!
medio año va este gobierno solo 6 meses mucha gente se quedo sin trabajo subieron todos los impuesto la inseguridad sigue igual la nasta cuantas veces ya subio, los alimentos y solo en 6 meses y cuando llega el segundo semestre? a cierto todo esto es la culpa de la llegu. la put. y todo los chorros del gobierno anterior y asi seguimos hablando del gobierno anterior y yo como clase trabajadora sigo perdiendo poder adquisicion imaginate 4 años con este gobierno empresarial


Mirá Daniel: Supongámos que vos y tu familia me eligen para administrar tu casa durante 12 años y yo me afáno la mitad de tu sueldo durante ése tiempo...y con lo que quéda cómpro cosas inservibles,... no arréglo las cosas que se rómpen,...Y hágo fiestas para mis amigos pero pído el morfi fiado y despues no pago nada durante mi administración.
Y cuando me voy te déjo sin ahorros, sin sillas, sin heladera, sin televisor, con la alacena vacía y con un montón de deudas de luz, agua, gas, teléfono, el colegio de los pibes, etc. Cómo te imáginas que vas a poder recobrar todo lo que te híce perder???
Seguramente tendrás que volver a ganarte la confianza del almacenero para que te fíe algo. Tendrás que pedir créditos. Recortar gástos. Pedirle a tu mujer o a los pibes que se búsquen un laburo y que gásten menos, etc.
Bueno, ésto es lo que pása a nivel país, nos dejáron en bolas... y ahora hay que hamacarse.
O séa: la bosta que nos estámos comiendo ahora es lo único que nos dejáron "aquellos de los cuales vos no querés hablar".

Para mi, hoy por hoy, es imposible despegar una cosa de la otra.
Es como si alguien hubiera envenenado a mi perro pero no quiero hablar de éso, sólo quiero hablar de como lo van a salvar...Pero para salvarlo, estimado Daniel, hay que saber algunas cosas:
Qué veneno le diéron, dónde lo compraron, quién lo compró?
Cuánto le diéron? Háce cuánto tiempo que se lo estaban dando?
Hay antídoto? Cuál es? Dónde se consígue? Quién lo tiéne?

Se entiende lo que quiéro decir?
Yo siento que el gobierno anterior envenenó al país, y ahora hay que hablar de éso para saber quien fué y cómo fué , y después vámos viendo cómo lo salvámos.
Y ya que estámos: QUE LOS ENVENENADORES VAYAN EN CANA!!!
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor daniel1974 » 24 Jun 2016, 08:41

la verdad digan lo digan yo solo se una cosa que con el gobierno anterior se peleaban por las paritarias ahora estamos peleando por no perder el trabajo con eso ya le digo como estamos, y si cristina robo que vaya presa yo no me caso con nadie, pero macri ya saben todos lo que es y es el presidente ustedes creen que a macri le importa el obrero es un empresario yo no conozco un empresario que sea un buen ser humano el que tiene mas quiere y le importa una mier.. a la clase trabajadora, hasta ahora todo lo que hizo fue para todos los empresarios,
por el bien de todos espero equivocarme y un dia entrar aca y decirle muchachos me equivoque tenian razon pero hasta ahora no veo un futuro bueno
Avatar de Usuario
daniel1974
Nombre: daniel
Ubicación: moreno
Grupos: Ruteros

Notapor Shermann » 24 Jun 2016, 09:05

daniel1974 escribió:yo no conozco un empresario que sea un buen ser humano el que tiene mas quiere y le importa una mier.. a la clase trabajadora

Yo creo que aca te estas equivocando bastante... Seguramente lo decis por algun caso personal tuyo, pero acá en el club hay empresarios o tipos que tienen bastante gente a cargo y son excelentes personas. Despues tenés gente de mierda de todos los colores y en todos lados, pero no todos los politicos son chorros, ni toda la policía corrupta, y muchos empresarios tienen muy bien a sus empleados
Última edición por Shermann el 25 Jun 2016, 00:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor KARBURIN » 24 Jun 2016, 11:27

daniel1974 escribió:la verdad digan lo digan yo solo se una cosa que con el gobierno anterior se peleaban por las paritarias ahora estamos peleando por no perder el trabajo con eso ya le digo como estamos, y si cristina robo que vaya presa yo no me caso con nadie, pero macri ya saben todos lo que es y es el presidente ustedes creen que a macri le importa el obrero es un empresario yo no conozco un empresario que sea un buen ser humano el que tiene mas quiere y le importa una mier.. a la clase trabajadora, hasta ahora todo lo que hizo fue para todos los empresarios,
por el bien de todos espero equivocarme y un dia entrar aca y decirle muchachos me equivoque tenian razon pero hasta ahora no veo un futuro bueno


SI PELEABAN POR LAS PARITARIAS ES QUE RECONOCIAN LA INFLACION QUE CAUSABAN!!!

Soy un pequeño empresario he tenido y tengo personal a cargo, los que no estan para nada desconformes con trabajar conmigo.-
Saben la situación que estamos pasando y sin embargo me rompo el tuje para para pagar los aportes y sueldo más una pequeña recompensa que sale del sacrificio mutuo que realizamos aportando horas e ideas para "campear" el temporal.-
El mes que viene me jubilo y sin embargo, pienso seguir porque tanto ellos como yo, necesitamos seguir comiendo y no pueden quedar en la calle.-
A veces pienso, hubiese sido empleado y hoy ya estaría rascandome el higo a dos manos y disfrutando de jubilacion y nietos ( :no )
Total gremialistas multimillonarios chorros abundan para defender vagos y fueron plagas en los últimos 20 años.-
Sabes una cosa : hay muchos que quieren ca--ar más alto que el culo y no les da el cuero.-Los hicieron creer y meter en créditos que son imposibles de cumplir, muchos de los cuales con promesas de favoritismos mutuos como llenar micros a manifestaciones a larga distancia con la promesa del sandwiche y la coca ( muchísimas veces promesa no cumplida ) y regreso con panza chiflando como lo dice José Larralde.-
Los gobiernos populista a nada bueno llegan.Los créditos bancarios existieron en los 20 últimos años para quienes se sabía que no iban a poder pagarlos, mientras a nosotros se nos exige un sin número de requisitos: carpetas actualizada de manifestacíon de bienes, no estar en el veraz, conducta intachable en los bancos, seguro de vida, balances contables donde constan las ventas anuales, aportes jubilatorios, aportes de empleados, etc.etc. para luego ver en nuestras narices que nos niegan o " serruchan" los importes solicitados.-
Es mucho el desbarajuste sufrido.-NO sé si veré puesto de pie, en corto plazo, a mi Argentina :bajoneado
Saludos
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor daniel1974 » 24 Jun 2016, 16:48

Yo creo que en aca te estan equivocando bastante...
tengo 42 años trabajo de los 17 años y hasta ahora en las empresas que trabaje no hubo una que te pague lo que te corresponda, o te pagan una parte de tu sueldo en negro, siempre lloran que no le alcanza la plata y muchas cosas mas, pero ellos cambian sus autos casa por todos lados viajan al exterior, asi que te puedo decir que no estoy nada equivocado en lo personal no conozco un empresario que valga la pena el que tiene mas quiere y nada le importa el que esta en la lona.
Avatar de Usuario
daniel1974
Nombre: daniel
Ubicación: moreno
Grupos: Ruteros

Notapor Garron » 24 Jun 2016, 17:00

Hay algo que yo no entiendo, y lo digo asi para que lo entiendan todos, en este pais se quiere ganar mas que el patron ojo lo dice alguien que es empleado desde hace 43 o 44 años seguro que hay que tener sueldos dignos pero aca me parece que se implanto el dame dame dame dame y yo no hago nada dejense de joder tengo familiares en una empresa grande ojo grandeeeee y se viven quejando y yo les digo dejate de joder si todo lo que tenes se lo debes al laburo logicamente pusieron el lomo pero de ahi a vos queres ser mas que el dueño que invirtio se arriesgo se enterro con prestamos y que se yo cuantas cosas mas o estubo al borde de fundirse entonces te hubieras dedicado a otra cosa porque primero lloran para que le den el laburo y despues le hacen la vida imposible, y bueno hermano si te toca achicarte en algo es feo y lo entiendo pero creo que por sobre todo esta el techo el morfi, la salud, el laburo y la educacion de los hijos si tengo que vender el auto lo vendo, si tengo que tener un celu bien comun lo tengo si tengo que ir de vacaciones salteado ire salteado, y que se yo cuantas cosas mas y vuelvo a reiterar soy empleado y fui empleado toda mi vida y alguna vez tambien me quede en la calle ahhh y que quede claro no defiendo a ningun gobierno por si alguno piensa eso si defiendo el ser agradecido de tener laburo y por eso nunca puese palos en la rueda a mis empleadores siempre y cuando medianamente sea justo pero de ahi a hacerle la vida imposible naaaaa tal vez hubiera mas laburo para la gente a lo mejor laburitos como para ir tirando porque a lo mejor ese pequeño empleador no puede pagar cifras siderales pero ante la eventualidad de tomar a alguien para despues le haga la vida imposible saben que hacen ? No toman a nadie siiii no toman a nadie y se ahorran problemas. Tal vez estee equivocado u ofenda a alguien sin la menor intencion y por eso pido perdon de antemano :bien pero es lo que pienso. Un abrazo a todos :bien
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor daniel1974 » 24 Jun 2016, 17:17

Es mucho el desbarajuste sufrido.-NO sé si veré puesto de pie, en corto plazo, a mi Argentina
sabes lo mas triste nunca vamos a ser un pais serio, te matan por una zapatiilas el que tiene mas quiere el pobre que no tiene nada sigue teniendo hijos todos tenemos la culpa una mas que otro pero todos tenemos la culpa para que este hermoso pais cambie tenemos que cambiar todos un 1000 porciento y eso nunca va suceder me bronca decirlo pero es asi
Avatar de Usuario
daniel1974
Nombre: daniel
Ubicación: moreno
Grupos: Ruteros

Notapor daniel1974 » 24 Jun 2016, 17:39

yo no pido ganar mas que un patron estas equivocado solo que me paguen un sueldo en blanco solo eso pido te parece mucho eso para vos, mi viejo tambien trabajo toda su vida como un burro jamas le pagaron todo el sueldo en blanco y sabes cuanto gana de jubilacion ahora nada una miseria y te aseguro que era un soldador de primera no es porque sea mi viejo, nunca se quejaba de nada y ahora con 70 años ni siquiera le alcanza la jubilacion que tiene para comer deci que somos tres hermanos y los ayudamos, aca dicen si yo trabaje yo esto yo lo otro todos nos llenamos la boca pero pocos veo que realmente empezaron de abajo solo una persona que estuvo bien abajo y salio me va entender
Avatar de Usuario
daniel1974
Nombre: daniel
Ubicación: moreno
Grupos: Ruteros

Notapor DamianR » 24 Jun 2016, 19:05

Daniel, por parte te entiendo, pero también apoyo lo dicho por el otro Daniel (Garron). Siempre fui empleado y ahora si bien también lo sigo siendo, también soy empleador en un negocio familiar donde tengo 5 empleados (en blanco como corresponde y manda la ley :bien) y la verdad todos los días me pregunto si me conviene tener empleados... No te das una idea la cantidad de guita que se gasta en cargas sociales y demás, ese no seria tanto problema si laburaran, pero están reclamando todo el tiempo, quejándose y trasladando los problemas personales al trabajo. Hace un tiempo raje a uno porque ya lo tenia que poner en blanco y me contesto que no quería porque quería seguir cobrando el plan :risa obviamente salio diciendo que me iba a hacer juicio y demás perolata que nunca hizo. Viéndolo desde mi lado (empleado y empleador) te aseguro que la parte de empleador no esta buena para nada, los empleados te vuelven loco :risa y si no laburan y hacen lo que quieren, te la tenes que fumar porque te hacen juicio por cualquier boludes y te sacan la poca guita que podes llegar a ganar.
Conozco varios empresarios y algunos son bastante "negreros" como a veces dicen. Pero la gran mayoría se preocupan por demás por el empleado porque saben que un juicio los arruina.
Avatar de Usuario
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Ubicación: Moreno
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas Varias (no de motos)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron