Horrores ortográficos en foro

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.

Horrores ortográficos en foro

Notapor Esteban g68 » 24 May 2016, 17:03

Estimados, cómo va? No sé si es algo que se haya hablado, pero… me enerva encontrarme con post (tanto en foros como en el Facebook) con faltas de ortografía groseras.
Me parece que es una falta de respeto a quienes lo leemos.
No logro comprender si es adrede o realmente es falta de cultura.

Si es adrede, no lo comprenderé jamás… al igual que los chats de los púber cuando reemplazan palabras por letras…

Si es falta de estudios, estamos fritos, son cosas básicas de primaria, les dejo algunos ejemplos: alludar, kiero, dise, soi, desir, talves, parese, aseite y así se puede seguir con muchos ejemplos…

En lo personal muchas veces tengo dudas con palabras que no uso cotidianamente, pero… hay cosas que me superan.

Bueno, nada… es un post de descarga… ¿a alguien le pasa parecido? tal vez pienso mucho como viejo y no me debería calentar…
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.

Notapor catta » 24 May 2016, 19:11

Cuando era moderador de un foro de autos me tomaba el trabajo de corregir las faltas de ortografía pero después de un tiempo deje de hacerlo porque la gente más joven usa también las abreviaciones de las palabras como escriben en whatsapp.


enviado desde mi s6
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Monster652 » 24 May 2016, 19:15

Totalmente de acuerdo Esteban !!!
Las faltas de ortografia son espantosas !!!! el reemplazo de la Q por la K , es lamentable y eso
que el foro tiene corrector .
No me quiero imaginar si alguien presenta en una empresa un curriculum como lo escribe en el foro
o el face , va derecho a la basura , ni siquiera lo terminan de leer.
Cada vez escribimos menos y tecleamos mas .

Saludos I.A.
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Monster652 » 24 May 2016, 19:18

Monster652 escribió:Totalmente de acuerdo Esteban !!!
Las faltas de ortografia son espantosas !!!! el reemplazo de la Q por la K , es lamentable y eso
que el foro tiene corrector .
No me quiero imaginar si alguien presenta en una empresa un curriculum como lo escribe en el foro
o el face , va derecho a la basura , ni siquiera lo terminan de leer.
En algun momento publique que FaceBook daria de baja a los que escribieran con faltas graves de
ortografia.
Cada vez escribimos menos y tecleamos mas .

Saludos I.A.
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 24 May 2016, 20:20

Si las faltas de ortografía que se ven son terribles, cuando estudiaba en la secundaria teníamos un profesor que daba tecnología del automotor, y cuando nos tomaba examen si el mismo tenía faltas de ortografía nos bajaba medio punto por falta, y le decíamos ¨profe esto no es castellano¨y el nos respondía que en algún momento van a ir a presentarse a una empresa importante y cuando vean que tienen faltas de ortografía directamente no les van a dar bola¨
Por eso es importante la ortografía que no es difícil de aprender solo con el hábito de leer libros, revistas, diarios se aprende si hay voluntad de mejorar.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor edumartinez » 24 May 2016, 22:23

x k tanta istoria man..... :confundido d segual lo importante es la comunicasion entre nos..... :pregunta cndo beo algo aci directamente lo pazo por alto....... :distraido jajajajajjaajajaj para que gastarme sino vale la pena pero sostengo que lo importante es la comunicación entre nosotros y que se entienda lo que expresa por muy caníbal que parezca a veces sabe mas alguien que no conoce de reglas ortográficas que sabios parlanchines. Bye Edu jajajajajajajajaj :risa :risa
Avatar de Usuario
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: General Pacheco

Notapor Garron » 25 May 2016, 14:07

Miren que calidad de educación que tenemos, si hasta no debia repetir el año ningun chico y por supuesto mas de un padre contento con eso :risa :risa :risa :distraido :burla :enojado :pregunta :mal :bajoneado :llorar
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor suki427 » 25 May 2016, 14:13

Y si, a veces duelen los ojos leer lo que escriben, pero no lo tomo como una falta de respeto, alla ellos si quieren escribir asi, yo a lo que no le doy bola es a los acentos... pero cuando posteo algo, lo leo todo antes de enviar y corrijo si esta mal escrito.
Saludos.
Raúl.
Avatar de Usuario
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
Ubicación: San Francisco

Notapor CharlyAndCía » 25 May 2016, 23:14

Si, estoy de acuerdo, las faltas son tremendas! Yo soy de reemplazar un "que" por un "ke" para ahorrar tiempo y dedo, y por la costúmbre de la limitación de los 140 caracteres.
También nos encontramos con AlgUnAs cUrIoSidADEs que son "pendejadasparallamarlaatención".
Y por último tenémos palábras mal escritas porque "se nos escapó el dedo a la tecla de al lado, o porque pisámos muy suave y la letra no sále" y da fiáca corregir...xomo aora bes?
Pero dejando de lado ésos (y otros) casos particulares, hay errores que son increíbles, y se dében (créo) particularmente a la fálta de lectura (De Libros...no del facebook).
Una pena :mal
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 26 May 2016, 11:44

Yo agregaría a las reglas del foro algo relacionado al tema de la ortografía.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Siguiente

Volver a Charlas Varias (no de motos)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]