Horrores ortográficos en foro

El lugar para hablar de cualquier cosa fuera del mundo de las motos.

Re: Horrores ortográficos en foro

Notapor javier de garín » 26 May 2016, 14:24

Comparto con Ustedes , no cuesta nada tomarse un par de segundos en por lo menos usar el corrector de la máquina , cada vez se và deformando mas la escritura , lo ùnico que falta seria que se implemente igual que en wattsap , el mensaje de audio y estamos listos a escribir Gente y vista previa antes de enviar , Abrazo y Buenas Rutas . :twistero :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Nestor FG » 28 May 2016, 15:31

Jajaja admito que hay errores que son horrores , pero de ahi a quejarse por un par de faltas ortograficas en un foro de motos es lo" maximo " . Me canse de leer comentarios que respetaban hasta los acentos pero en el contenido eran un desastre !! . Aveces uno deja el error aun sabiendo que esta mal simplemente porque sabe que igual se entiende y no quiere perder tiempo ,o porque esta en la calle escribiendo desde el celular etc.Ovbio que cuando vas a hacer un curriculum le vas a prestar mas atencion y lo vas a corregir. Me parece que nos estamos yendo un poco al carajo . En cualquier momento tambien vamos a exigir que no tengan tatuajes o que no usen el pelo largo. Recuerden que esto es un medio de entretenimiento no de educacion ( la cual nunca viene mal, y se los dice un educador ) pero de ahi a abrir un tema para decir lo mucho que le duelen los ojos a alguien por leer una falta de ortografia jajajajajaja , no me quiero imaginar lo que siente cuando ve los noticieros !!!!!. Tomatelo con calma....... Saludos :twagitador
Avatar de Usuario
Nestor FG

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nestor FG ••
Nombre: Nestor
Ubicación: florencio varela

Notapor suki427 » 28 May 2016, 19:14

Nestor FG escribió:Jajaja admito que hay errores que son horrores , pero de ahi a quejarse por un par de faltas ortograficas en un foro de motos es lo" maximo " . Me canse de leer comentarios que respetaban hasta los acentos pero en el contenido eran un desastre !! . Aveces uno deja el error aun sabiendo que esta mal simplemente porque sabe que igual se entiende y no quiere perder tiempo ,o porque esta en la calle escribiendo desde el celular etc.Ovbio que cuando vas a hacer un curriculum le vas a prestar mas atencion y lo vas a corregir. Me parece que nos estamos yendo un poco al carajo . En cualquier momento tambien vamos a exigir que no tengan tatuajes o que no usen el pelo largo. Recuerden que esto es un medio de entretenimiento no de educacion ( la cual nunca viene mal, y se los dice un educador ) pero de ahi a abrir un tema para decir lo mucho que le duelen los ojos a alguien por leer una falta de ortografia jajajajajaja , no me quiero imaginar lo que siente cuando ve los noticieros !!!!!. Tomatelo con calma....... Saludos :twagitador



Hola Nestor, el que puso que le duelen los ojos fui yo, "fue una forma de decir", porque tampoco creo que sea para tanto,y no soy el que abri el post, aparte dije que no compartia que sea una falta de respeto...
Saludos.
Raúl.
Avatar de Usuario
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
Ubicación: San Francisco

Notapor julio_jj » 28 May 2016, 23:15

Nestor no estoy de acuerdo con vos, por más que escribas de un celular no podes poner aceite con s no estando al lado en el teclado, eso o es a propósito o es que sos muy bruto y luego por la redacción te das cuenta el por que de las faltas de ortografía, hubo un post que tuve que pedir que explicara lo que le pasaba con su moto porque entre las faltas de ortografía y la mala redacción no se entendía ni de casualidad cual era el problema
El problema no pasa solamente por la educación sino que pasa por dejadez o sea me importa un c... si no se entiende y después esos mismos son los que se quejan de la falta de oportunidades cuando del vamos no existe un mínimo esfuerzo en superarse.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 28 May 2016, 23:30

Personalmente me importa muy poco las fáltas que un desconocido pueda tener...O séa: mientras yo pueda entender lo que está diciendo ya me alcanza.
En realidad acá (en los fóros) es más importante la redacción, porque ahí si que a véces no se entienden los comentarios, pregúntas y/o respuestas.
Cuando están mal redactadas hay que andar adivinando, porque una símple "cóma" la cámbia el sentido a toda una oración o párrafo.

Recuérden la clásica anécdota de Sarmiento y el maestro:

en 1856 cuando era Inspector General de Escuelas Domingo F. Sarmiento llegó a un establecimiento y comprobó que los alumnos eran buenos en geografía, historia y matemáticas pero flojos en gramática y se lo hizo saber al maestro. Éste, asombrado, le dijo:

-'No creo que sean importantes los signos de puntuación'.

-'¡Que no!... -respondió Sarmiento-. 'Le daré un ejemplo. Tomó una tiza y escribió en el pizarrón:

"El maestro dice, el inspector es un ignorante".

-'Yo nunca diría eso de usted, señor Sarmiento'.

-'Pues yo sí', dijo tomando una tiza y cambiando de lugar la coma. La frase quedó así:

"El maestro, dice el inspector, es un ignorante."

*('VIDA DE SARMIENTO', Manuel Gálvez)
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor catta » 29 May 2016, 00:21

Excelente !

enviado desde mi s6
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor Nestor FG » 29 May 2016, 01:08

jajaja me parece que se esta mezclando todo, uno tiene que ubicarse segun el contexto . Y con eso no quiero decir que aca vale todo, pero tampoco nos rasguemos las vestiduras por un par de errores de ortografia. Yo cuando voy a comprar al chino no me indigno porque pronuncia la "R" como la "L" y tampoco lo trato de bruto como lei por ahi. Hay que tener mucho cuidado cuando se le dice asi a una persona solo por un par de faltas ortograficas. Recuerden que muchas de las personas que nos auxilian en la rutas perdidas de nuestro pais no saben escribir a la perfeccion y eso a mi personalmente no me cambia nada. Ademas tampoco hay que generalizar diciendo que todos los que escriben con errores se quejan de la falta de oportunidades !!, me parece que estamos siendo muy quisquillosos jajajaja. Igual la idea no es armar bardo , solo dar mi punto de vista. Sino despues nos vamos a quejar de las fotos que salen torcidas o fuera de foco o porque son de dos megapixeles!!! Saludos :yoga
Avatar de Usuario
Nestor FG

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nestor FG ••
Nombre: Nestor
Ubicación: florencio varela

Notapor CharlyAndCía » 29 May 2016, 14:02

Yo créo, además, que el lenguaje escrito, la gran mayoría de las véces (y júnto a otras "señales") es como "una carta de presentación".
Aquél que "nos lée" puéde o no darle importancia a nuestra manera de escribir, pero definitivamente, si es una persona más o menos instruída, hará una semblanza y/o evaluación del nivél de estudios, cultúra y/o educación que "uno" ha recibido, y luego imaginará qué es lo que podrá esperar de cada uno de nosotros.

Acá ya se ha mencionado el caso de los currículums bien escrítos, donde probablemente, si yo necesito un empleado para picar cascotes muy poco me importará si el tipo escríbe "aseite" en lugar de "aceite".

Ahora bien, si le quiéro dejar una nota de invitación a una bella dama que acábo de conocer en una reunión, con la cual quisiéra llegar a tener nietos, y le escribo:

"Hola me llámo Carlos y me gustaría volver a tomar algo vos para conocernos mejor, pero a sólas, te déjo mi celu, espéro tu llamado".

No sería lo mísmo que:

"Ola me yamo Carlos y me guztaría bolber a tomar halgo con bos para conosernos mejor, pero a solaz, te déjo mi selu, hespero tu yamado".

En éste segundo caso, si tenémos suerte ...y la señorita no pasó de 2do. grado, ...y la fácha nos ayúda un póco, a lo mejor podrémos pasar el résto de nuestros días júntos y nuestros híjos nos darán nietos. Sino... :mal
De todas formas, "siémpre hay un róto para un descosido", porque en éste asúnto los resultados no son matemáticos...Todo puéde suceder :bien

Nuestros géstos, la manera de llevar una conversación, la ortografía (entre otras muchas cosas) para mí, son una "carta de presentación".

Hace poco, en una reunión dónde había mucha gente que no se conocía entre sí, (tipo casamiento), La Negra y yo participámos de una charla ocasional júnto a otras cuatro o cinco personas durante unos cuántos minutos.
Uno de los tipos (bastante educado, bien vestido) mantúvo toda la chárla con una mano en la braguéta frotándose las partes como si una revolución de ladillas se estuviéra desatándo allí abajo :risa
Bueno, a los 3 minutos las mujéres se retiráron del grúpo :distraido

En fin, para algunos, escupir en el suelo, sonarse los mócos sin pañuelo, y domar ladillas en público es "normal"...Y para otros no.

Sobre gústos...

NOTA IMPORTANTE (para los despistados de siémpre):
Esto que escríbo no tiéne la más mínima intención de menospreciar o descalificar a aquéllos que no redáctan bien, o que tiénen una muy mala ortografía, etc.
Mi UNICA intención es destacar que todos deberíamos bregar por una mejor educación, y NO "minimizar" el problema.
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor facundonu » 29 May 2016, 19:20

He leído cada burrada técnica de mecánica y electricidad en este foro... Y nadie le dijo a esa persona que era bruta o, peor, que no tenía cultura.
Ojalá todos escribiesen bien, supieran de mecánica, supieran bailar y atarse los cordones al mismo tiempo... Es la gente que hay, y si te enoja lo siento un montón.

Yo también me siento más cómodo leyendo algo bien escrito, y trato de escribir bien. Pero entro al foro a hablar de motos, y si el mensaje se entendió y la información me sirvió, me voy satisfecho.
Distinto me pasaría si viera esos horrores al entrar a una página de poesía.
Insisto, me duele mucho más la vista cuando leo que hay que andar con 10 psi en el ripio, que cambiando un silenciador la moto sube 5hp, o que el alternador genera continua... Y nadie insulta al que lo escribe.
Última edición por facundonu el 29 May 2016, 20:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor edumartinez » 29 May 2016, 20:37

che loco ni que se fueran a casar o a vivir toda la vida tomaditos de la mano con esas personas "" no cultas""..... espero que esto no se desvirtue con que si la tiene grande o chica jajajajajajajajaja la letra jajajajajajajajaja disfruten su moto y dejen que cada uno sea feliz a su manera.... para los que estan preocupados por el tema que sea es cierto que el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen o como dijo una vieja gustos son gustos mientras se colaba un cactus en el upite o cada uno hace lo que quiere como aquel que se quiere atar las zapatillas con los cordones de la calle jajajajajajaja el corazon motero es como un manicomio siempre hay lugar para una locura mas........ :twagitador
Avatar de Usuario
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: General Pacheco

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas Varias (no de motos)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]